Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas compañero, el brazalete del Seamaster se lo cambie por uno de la marca Forstner, comprado a EEUU y pasando calvario de papeleo, aduanas, y certificado de que no contiene acero ruso, pero en mi opinión merece la pena, muy cómodo, más ligero y muchos micro ajustes, muchas gracias por tus comentariosQue maravilla de colección, enhorabuena por los 5000 mensajes.
Por mencionar los que más me han gustado/sorprendido es el King Samurai Blanco y el Airking
Pero vamos cualquier Seiko Chrono también le hago un hueco vamos, que me gustan muchos de tú colección, compartimos el Seamaster No olitas y el brazalete que llevas cuál es? Me parece precioso.
Hola amigo, pues es cierto, me dejé unos cuantos relojes por fuera como comenté y entre ellos el Promaster Limited edition, y sinceramente este debería de haber estado en la presentación, así que subo un par de fotos aquí para remediarlo un poco, creo que eres el único del foro que se quedaría con el crono 60Th, solo otro gran amante de la marca lo elogiaría, muchas gracias por tus palabras, abrazosImpresionante colección y gusto el que tienes. No sabría cual elegir, quizás el Seiko crono 60th aniversario.
Pensaba que tenías bastantes más, pero ahí no están todos, echo de menos un Citizen Promaster que me encanta.
Nos seguimos viendo y hablando viendo la evolución.
Un abrazo amigo.
Hola amigo, pues es cierto, me dejé unos cuantos relojes por fuera como comenté y entre ellos el Promaster Limited edition, y sinceramente este debería de haber estado en la presentación, así que subo un par de fotos aquí para remediarlo un poco, creo que eres el único del foro que se quedaría con el crono 60Th, solo otro gran amante de la marca lo elogiaría, muchas gracias por tus palabras, abrazos
Ver el archivos adjunto 3263730Ver el archivos adjunto 3263731
Hola compañero, el Rolex aunque tienen cierto parecido con el Explorer es un Air-King 126900, el Explorer lo tuve también y siendo un gran reloj personalmente no me decía mucho estéticamente así que salió, muchas gracias igualmente por tus palabras.Increíble colección no solo en cantidad si no en calidad. Me enamora el santos y el explores pero hay algún Seiko que no conocía y me ha llamado mucho la atención.
Gracias por compartir y felicidades
Buenas compañero, la verdad que en la foto en crono Prospex automático parece que tiene el anillo del dial interior algo azulado pero es negro , la luz a veces juega malas pasadas, no es fácil que salgan todos bien habiendo algunos negros y otros blancos, el Orient que te refieres supongo que es el Mako 1, a día de hoy sigue sorprendiendo el nivel de detalle que tiene y más por ese precio, el Orient con esfera color champán es un llamado “Vega”, los hay en varios colores incluido un precioso verde y vienen con brazalete, estuvieron muy poco tiempo a la venta, fueron descatalogados no entiendo porque, aún podrás encontrar alguno aunque ya más caros, me alegro que te gusten compañero. Muchas gracias por tus comentarios. SaludosSoberbia colección de Seikos. Tienes tantos que me gustan que no voy a especificar todos, aunque estéticamente el que está en medio de la foto repetida, el que es blanco y azul... resulta llamativo con esos colores. Siendo un reloj "discreto" ( sin pedrería y "brilli-brilli" ) atrae a la vista.
Y los que más me han llamado la atención son los Orient "day-date", el azul lo tengo, también en su primera versión. El otro, el que tiene color "champan" en el dial...no lo conocía. Muy elegante, combina genial con el blanco de esos índices. En esa acertada foto, me parece un reloj sublime. Si no tuviese tantos mecánicos... ya lo estaría buscando. El Presage que tienes con reserva de marcha está diseñado para ser atemporal y con mucho mimo, es imposible no amarlo... pero es que esa combinación de colores del Orient lo supera (a mis ojos) ... y sin esforzarse.
Solo por ese carismático Orient ya puedes sentirte afortunado. Te deseo muchos años de salud para disfrutar esa maravillosa colección.
Espectacular la colección! mi más sincera enhorabuena.
Felicidades por tan bella colección y por los 5K...
Sinceramente, cuando podéis este tipo de colecciones tengo que quitarme el sombrero, me parece espectacular
Es seguramente es de los apartados que más me gusta de todo el foro.
Enhorabuena por tu colección es impresionante
Un cordial saludo y de nuevo
!!!Enhorabuena!!!
👍👍👍
Enhorabuena , excelente colección !
De los Seikos , compartimos gusto por los “ mini Tortuga “ y del resto me gusta especialmente ese Monza …
A seguir disfrutándolos .
Muy buena colección, impresionante. Me gustan la mayoría.
Gracias por mostrar.
Bravo!
Enhorabuena por esos 5000 mensajes y por esa estupenda colección!
A disfrutarla con salud!
Piezacas. A disfrutarlas.
El "rejunte" de Seikos mas impresionante que he visto, creo que tienes mas unidades que cualquier distribuidor de la marca., con cosas muy apetecibles, lo dicho, disfrutalos como se merecen y con mucha salud.
Enhorabuena compi tienes una coleccion muy chula y compartimos gusto por Seiko y también medida de muñeca. Ese spb119 es guapisimo, a veces veo alguno por ahi y estoy tentado de pillarlo. Con los suizos te has puesto las pilas rapido eh menuda colección![]()
Felicidades por esos 5000!!, el Monza continua gustandome mucho, cada vez que lo sacas que encanta.
Como te lo haces para ponertelos con una coleccion tan extensa?.
A por 5000 más! Excelente conexión, y ese Tudor canela en rama!
Enhorabuena por los 5000 y por semejante caja, me quedaría con varios casi sin pensarlo 😅😅😅 a seguir sumando y disfrutando compi
Tremenda colección, compañero!
A disfrutarlos con calma y salud!![]()
Que maravilla de colección, enhorabuena por los 5000 mensajes.
Por mencionar los que más me han gustado/sorprendido es el King Samurai Blanco y el Airking
Pero vamos cualquier Seiko Chrono también le hago un hueco vamos, que me gustan muchos de tú colección, compartimos el Seamaster No olitas y el brazalete que llevas cuál es? Me parece precioso.
Enhorabuena por esos 5000!!! Y enhorabuena por esa colección. Impresionante en su conjunto e impresionantes individualmente.
Por cierto el distribuidor de Seiko de mi ciudad tiene menos género que tú. 😂😂
A disfrutarlos y a por otros 5000
Saludos, Drácula.
Personalmente cambiaría el título del hilo para ajustarme más a la realidad: “5000 Seikos y presentación de cajas”.
Impresionante colección, poco más puedo decir, bueno, sí, a disfrutarla muchísimos años con salud.
Me uno al sentir general, una auténtica delicia de colección. Destacaría el santos que es mi asignatura pendiente,el Air King, tengo la referencia anterior y me parece de lo más especial de la casa Rolex y el Monza que me parece espectacular.
Una colección impresionante... Seiko nunca defrauda y estoy seguro que no eres el unico amante de la casa relojera.
Magnífica colección! Los dientes largos! Gracias!
Me gustan toooodoooosss 😄 magnífica colección y gusto. ¡Enhorabuena!
Mi mas enhorabuena amigo.
Tienes una coleccion muy buena. Me gusta.
Me he quedado maravillado con tu pedazo de colección y la explicación de cada uno de los relojes, una gran inspiración para los que empezamos en esta afición, enhorabuena!
Menuda colección! Espectacular! Enhorabuena. A por otros 5000!
![]()
De la colección no te voy a decir nada porque, sencillamente, es una de esas muy escasas las que me deja sin palabras.
Ha sido un placer verla, por lo que te agradezco doblemente tu dedicación para publicar el hilo.
Me resta felicitarte por ese De la casa, que bien merecido es y no me refiero al mero hito de los 5.000
Sin palabras para tanto peluco! Espectacular presentación. Me quedaría con el Air-King.
Enhorabuena también por los 5k y ese nuevo estatus recién estrenado.
Fantástica colección, felicidades.
Me ha gustado mucho la presentación así como todos tus relojes. Enhorabuena y muchas gracias por mostrarlos, pues no me cabe duda que el hacerlo te habrá llevado tu tiempo. Mucha salud y muchos post más, te deseo!
Enhorabuena por esta impresionante colección.
Enhorabuena por tu colección y muchas gracias por mostrarla de esta manera!
Tienes de todo! Aunque me gustan prácticamente todos, por salirme un poco de la norma me gustaron mucho los panda.
Felicidades
Me encanta la cantidad de seikos , enhorabuena
Impresionante colección compañero, enhorabuena.
Enhorabuena por esos 5.000 y esa magnífica colección, te deseo que la disfrutes mucho y con salud compañero![]()
Mi enhorabuena, compañero, por todo. Un placer contemplar tus bonitas piezas. Un abrazo!
Espectacular compi, aunque echo en falta un par de Seikos![]()
A disfrutarla con mucha salud!!
Pd: ese Santos me parece sublime, uno de mis griales
Increíble colección no solo en cantidad si no en calidad. Me enamora el santos y el explores pero hay algún Seiko que no conocía y me ha llamado mucho la atención.
Gracias por compartir y felicidades
Brutal. Felicidades por la colección compañero, es una pasada.
Me encantan estás presentaciones, cuando las veo pienso que todavía tengo pocos 🤤😂
A disfrutarlos con salud lo máximo posible.
Toda la razón, si encima de mi mesa tengo una revista con el Air King en la portada. Error mío, necesito más vacaciones.Hola compañero, el Rolex aunque tienen cierto parecido con el Explorer es un Air-King 126900, el Explorer lo tuve también y siendo un gran reloj personalmente no me decía mucho estéticamente así que salió, muchas gracias igualmente por tus palabras.
Y yo que creía que me gustaban los Seiko… Espectacular colección, enhorabuena!! 👏👏👏Muy buenas compañer@s , a lo tonto recientemente hemos llegado a los 5.000 mensajes, y como manda la tradición presentamos la “caja” actualizada, como realmente son varias cajas, mínimo saldrán dos en cada foto para no aburrir al personal más de la cuenta, como algunos sabréis mi marca favorita siempre ha sido Seiko, pese a tener piezas de “mayor caché” sigue siendo mi preferida, sobre todo para el día a día, la mayoría no necesitan presentación así que empezamos con mis queridos “Mini tortugas”
Ver el archivos adjunto 3263133
Todos son versiones “Made in Japan” y menos el negro todos tienen brazalete Strapcode, es un modelo que realmente de mini no tienen nada ya que miden 42,3 mm de ancho sin corona pero gracias a su longitud entre asas tan cortas lo hacen verse más pequeño.
Seguimos con los entrañables Seiko Alpinist, válidos para casi cualquier momento y el SPB207j1, mas conocido como MM200 el cual hago menos caso del que merece.
Ver el archivos adjunto 3263134

….más modelos de la marca, como todo buen amante de la misma, no pueden faltar un Samurai y un Monster, esta última en la que para mi es la versión más atractiva de todas, la “Save the ocean” pingüinos, aparte de las preciosas y conseguidas huellas en el dial, también por verse la fecha y el día más integrados en el conjunto que en otros colores más oscuros, del King Samurai comentar que es versión “Made in Japan”, bastante escasa, adquirida por internet a una tienda de Dubái al cual le puse un brazalete Strapcode nada más aterrizar, ya que su correa de silicona tipo “acordeón” aunque cómoda, estéticamente no me gustan nada.
Ver el archivos adjunto 3263135
No podían faltar unos cuantos Seiko 5 Sports, un vintage (Lord Matic) y el conocido SKX 007 el cual curiosamente siendo en teoría un modelo superior al 5 Sports “Atltas” se percibe en mano bastante por debajo, fue este Atlas comprado en el mercado gris hace más de 20 años el que realmente me engancho de verdad a esta maravillosa afición
Ver el archivos adjunto 3263137
Ver el archivos adjunto 3263139
Ver el archivos adjunto 3263140
Ver el archivos adjunto 3263141
Como gran amante de los cronos también hay en la caja un poco de variedad, desde el vintage conocido primer crono automático del mercado (parece ser..) el 6139 “Pogue”, el cual por no usar esta a la venta en el apartado FCV, también un Presage 60Th con esfera artesana “Urushi” y un Prospex Speedtimer, el cual como curiosidad ganó el conocido premio “DESIGN AWARD 2024”
Ver el archivos adjunto 3263145
… también por el camino entraron cronos solares entre otros cuarzos japoneses…., como podéis ver los panda son debilidad
Ver el archivos adjunto 3263146
Ver el archivos adjunto 3263147
….Hace tiempo que me enamoró el dial esmaltado de Seiko Presage, aquí junto con un casi olvidado Citizen NP4080-50E .
Ver el archivos adjunto 3263148
,….como también suele ser típico de muchos coleccionistas no puede faltar la marca Orient, quien no ha tenido o tiene uno? El típico Mako, increíble calidad precio, incluso en su gama Star , también se coló un Phoibos por el medio…, una bonita edición limitada con el dial artesanal en piedra similar al mármol.
Ver el archivos adjunto 3263150Ver el archivos adjunto 3263151
Ver el archivos adjunto 3263153

Desde hace 9 años empecé a sentir interés por los relojes suizos, de entre todas las marcas el que más me sorprendió fue el Maurice Lacroix Icon Venturer por la calidad de sus acabados, en menor medida también me sorprendieron los acabados del Montblanc diver de 38, además encontrar una unidad NOS con tantos años a estrenar con su garantía oficial y todo, fue una experiencia única, quizá la esfera preferida sea la del Seamaster 300 cerámico no deja de ser hipnótica.
Ver el archivos adjunto 3263154

…., luego los cronos semi vintage Tag Heuer Monza y Tudor Prince crono, adquiridos de segunda mano en tiendas especializadas con sus respectivas revisiones y garantía, supongo que tendrían su pulida porque están perfectos, hay aficionados que los prefieren con sus “heridas de guerra” pero yo no, para mí son relojes que tienen mucho encanto, con un diseño clásico atemporal y un toque racing muy atractivo que como amante del mundo del motor es un gran plus, además en 38 y 40 mm respectivamente son medidas perfectas para una muñeca pequeña/mediana. El Monza es perfecto para el cambio de correas, incluso una milanesa le queda genial (me llegó con su correa original a estrenar), sin embargo el Prince se quedará con su brazalete original ya que al contrario que el Monza queda mucho hueco entre la correa y la caja.
Ver el archivos adjunto 3263155

Y por último dos adquisiciones bastante recientes, el Santos al principio me costó hacerme con su caja de 35mm, estuve a punto de venderlo pero ahora me parece la medida perfecta para el tipo de reloj que es, a la mujer también le encanta, alguna vez también lo usa, además tan cómodo y liviano que no lo sientes, respecto al Rolex, esta marca, le sigo teniendo amor-odio por muchas razones..,pero este modelo de Air-King desde que salió en el 2022 no me lo quite de la cabeza, ese aire deportivo, las letras Rolex y el segundero en verde junto con la corona en amarillo tan diferente y llamativo a lo habitual en la marca terminaron por conquistarme, eso que sus sus 40mm son el límite para una muñeca que no llega a 16cm
Ver el archivos adjunto 3263156

Y esto es todo amig@s, disculpar la chapa y los errores si los hubiese, me ha llevado bastantes horas preparar este mensaje, no tanto por lo elaborado sino porque soy mas lento que un Amstrad CPC6128 para ciertas cosas, así que aproveche estos días festivos y me puse a ello, realmente siendo sinceros hay otra caja de 11 piezas más que no la saco por un poco vergüenza y porque tampoco los utilizo hace años, espero que haya sido de vuestro agrado, si no todas las piezas al menos alguna y cualquier duda o consulta sobre cualquier reloj o brazalete no dudéis en enviarme privado, muchas gracias a todos por leer hasta aquí y al foro por existir, que sería de nosotros sin este espacio tan maravilloso y necesario para al aficionado, abrazos y feliz semana🤗
PD esta foto se los cronos Seiko que ya salió se pone sola nuevamente aunque la borre, misterios del foro…
Ver el archivos adjunto 3263143
😂😂Toda la razón, si encima de mi mesa tengo una revista con el Air King en la portada. Error mío, necesito más vacaciones.