• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente... De su opinión

  • Iniciador del hilo hace40grados
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Aluminio!! Tool wacth total!!
 
  • #102
Hoy por hoy cerámico, es un plus de calidad.
 
  • #103
Cerámico preferiblemente
 
  • #104
Yo soy un trasto con los relojes y los golpeo sin darme cuenta.
Me gustan mas de aluminio!.
 
  • #105
Cerámico :ok::
 
  • #106
Me gusta más el cerámico...
 
  • #107
Yo prefiero la tranquilidad que te da el cerámico, pero a día de hoy todos los divers que tengo, son de aluminio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #108
Pues... ¡Yo qué sé!
La cuestión es: ¿Qué se pretende, qué uso le das?
Si es un uso debajo de un puño de camisa (¡Un diver debajo de una camisa siempre! ¿?) que para mí es una absoluta desnaturalización de un diver, pues pon lo que te parezca estéticamente. No se va ni a rozar.
En este caso el aluminio es perfecto, no se rayará. Y el acero (no nombrado) y el cerámico serán indiferentes.
Si es un reloj de batalla guerrera, por ejemplo, de los que usas para bañarte en el mar o en piscina, quizás el cerámico o el acero, porque los roces en aluminio arrancan mucho material.
Si además vas a hinchar a golpes al reloj (porque tú lo vales y el reloj lo sufre), que hay gente "pa tó", sin duda el acero. El inconveniente del acero es que tiene unos índices menos visibles, pero se integra más en el color de la caja haciendo menos mazacote un reloj grueso.
Pero, sí, los cerámicos se rompen. Cada cual sabe qué "ñesplas" le atiza al reloj, y cuantos cristales ha astillado. De ahí, cada cual compre lo que más le va, no el día de la compra, sino cinco años después.
Por eso no hay una respuesta, hay condiciones en las que valorar más una u otra opción.
 
  • #109
Me atrae mas el ceramico.
 
  • #110
En general, cerámico. En el caso particular que propones, el original de aluminio.
 
  • #112
cerámico sin duda
 
  • #113
cerámico
 
  • #114
Cerámico ;-)
 
  • #115
Cerámico y ceramico[emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #117
En este caso cerámico.

De nada.
 
  • #118
Yo lo prefiero en alumino
 
  • #119
Aunque reconozco la calidad visual de la cerámica.

Para un reloj de uso severo, lo propio seria el dial de acero pintado o lacado.
 
  • #120
Cerámico, mucho más bonito
 
  • #121
Aunque toda mi vida he escogido aluminio para los biseles....

He de decir que en este reloj particularmente me quedo con el bisel ceramico muy por encima de el bisel de aluminiio

Enhorabuena por la pieza
 
  • #122
Cerámico.
 
  • #123
Diría que cerámico con los ojos cerrados pero con los ojos abiertos me gusta más el tono del verde del aluminio.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #124
El que traiga el reloj de fábrica. No me gusta modificar relojes.
 
  • #125
Siempre que se pueda cerámico.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie