• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor Black Bay con bisel cerámico?

La principal razón de que no tenga un BB en mi caja es que no monten bisel cerámico. La otra eran los remaches del brazalete, pero ya hay versiones sin él. He tenido ya muchos divers con aluminio y no me gusta como envejece (al menos en mi muñeca, que al desgaste del tiempo hay que sumar los arañazos porque meto la zarpa en cualquier sitio sin demasiado cuidado).

Se nota pues que no tienes un BB en tu caja, pues los “falsos remaches” ni los ves, ni se notan, y el bisel endurecido de aluminio es ultra resistente.

“Metiendo la zarpa sin cuidado”, como tú mismo indicas, desgasta (que no raya) cualquier bisel, tipo de inserto (el cerámico puede quebrar, además), y/o caja con su respectivo armis. En cualquier reloj, y sea como fuere.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Lone Cat
Pues aprovecho el hilo para mostrar el magnífico inserto de bisel del reloj que llevo ahora mismo en la muñeca…. Larga vida al BB y a su aluminio 😜

Propicio viernes tengáis!!! 🥂🥂

IMG_3740.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat, luisan y 2 más
Por regla general me gustan mas en aluminio sean Tudor ,Seiko u otra marca.

Parece que da igual que se diga varias veces que hay biseles cerámicos de acabado mate, que siempre alguno vuelve a decir lo de los brillos. 😄

Hasta chinos con precios comedidos tienen la opción de biseles cerámicos de acabado mate de muy buena calidad y sin brillos, con un acabado muy similar al aluminio:

Captura.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
A mí me gustan los biseles de aluminio, me gustan las marcas de guerra en los divers. Tengo el del Hydroconquest que parece que venga de la la trincheras. Y el del Black bay GMT me encanta...

1000044905.webp

Evidentemente no le haría ascos a un Rolex GMT con bisel cerámico. Es decir no es una característica eliminatoria para mí.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Arion
A mi me gusta que lleve el bisel de aluminio, le da ese aspecto vintage tan chulo. Como bien dices, para cerámica el Pelagos que es un diver más "profesional".

No tengo el BB pero sí un Orient Kamasu que también tiene bisel de aluminio y me encanta como le sienta. Aunque alguna vez lo he pensado, a día de hoy no le cambiaría el bisel por uno de cerámica.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie