• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siempre intentando conseguir el mejor precio , y hoy me senti mal por un error en el precio de venta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sentirse bien consigo mismo y dormir tranquilo no tiene precio y mucho menos por 100 €, peeeeero también te digo que si en lugar de ser un pequeño negocio familiar como suelen ser las relojerías de barrio, esto me pasa en Corte Ingles o Amazon, dormiría igual de tranquilo y con 100 € mas en el bolsillo.
Saludos.

Mucho ánimo compi, se por lo que estas pasando.... Y está te tranquilo, se que es fácil decirlo, pero en cualquiera de las opciones tendrías remordimientos....

Has hecho lo correcto, eso te honra.

Debería de ser lo normal y espero que estadísticamente así sea.
Me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo cuando te devuelven el cambio... yo no soy capáz de irme con dinero de más.
A mi mujer le pasó este verano que pagó en efectivo por unas zapatillas, metió las vueltas en el bolso, yo estaba fuera con la perra, al otro lado de la calle compra un perfume... Sale y me dice "vamos otra vez a la zapatería"... le pregunté el porqué, me dijo que al ir a pagar el perfume se dio cuenta de que llevaba dinero de más, lógicamente lo devolvió.

Has hecho lo correcto. No eres tonto, eres honrado. Ojalá todo el mundo fuera igual.
Yo que he tratado contigo sé de primera mano lo transparente que eres.

Muy bien hecho. No hay nada como la conciencia tranquila.

Has hecho bien. Y eso es que fueron amables. Si te hubiera tocado uno de esos sitios en que te tratan con desprecio y como si te hicieran un favor, lo más probable es que no hubieras vuelto.

No eres fenicio.

ole tu , si señor, así tendríamos que actuar tod@s

La gente tiesa tiene clase, al contrario que la gente con dinero.
Hiciste bien en volver al comercio. Algo parecido me pasó con mi salario. Me pagaron un poco de más y le comenté a mi jefe su error. Se lo tomó a broma y no me pidió devolverlo. Esa noche me sentí mejor persona.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Has hecho lo correcto.
Y desde el momento en que lo has hecho te estas viendo beneficiado.
100 euros en el bolsillo no te hacen más rico.
Sin embargo, 100 euros menos te hacen sentirte mejor contigo mismo.
Has salido ganando de todas, todas y además tienes un Hamilton estupendo en tu muñeca.
Felicidades.

Y lo bien que se duerme con la conciencia tranquila, eso no tiene precio. Eres honrado, eso es lo que importa. Me alegra ver que todavía hay gente como tú en este mundo, me ayuda a no perder la fe en el ser humano.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lo que te honra no es (sólo) la vuelta a la tienda para devolver el dinero, sino el motivo: te sientes mal por beneficiarte a costa del perjuicio ajeno.

Eso es lo que hace que seas un caballero.

Has ganado mucho más de 100 euros.

Tener la conciencia tranquila en esta vida es lo más importante y dormir tranquilo no tiene precio. Se me dio el caso hace bastante tiempo de un albañil que vino a casa para hacerme una barbacoa y una zona de aparcamiento y el hombre parece que se fijó en los relojes que llevaba … el caso es que me dijo que un cliente le había hecho parte del pago con un reloj por una obra que le hizo en casa, ya que no disponía de la totalidad del dinero y precisaba que la obra estuviera terminada para entrar a vivir. Le dije que lo trajera y que le daría mi opinión, así que al día siguiente vino con un AP Royal Oak Lady Quarz y me dijo que a su mujer no le gustaba, y que si me interesaba que le dijera lo que le podía darle por el, pero que con 1000 euros se apañaba, que a el no le hacía objeto ninguno y le parecía que a mi me gustaban los relojes. Me fui a trabajar y lo estuve pensando durante todo el día, así que cuando volví a casa, le dije que podía sacar mucho más que los 1000 que quería, que fuera a una relojería o lo pusiera en venta en internet. Ya no supe más del asunto ni le llamé para saber en cuanto lo vendió, solo espero que un aprovechado no le pagara los 1000 euros que pedía, pero mi conciencia quedó tranquila y yo también.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, minimartinet y claudigato
Has hecho muy buen compañero, debes de sentirte orgulloso 👏🏻👏🏻

Desde luego hiciste lo correcto, eres una persona con principios.

Y ahora diré, y no quiero parecer el pitufo gruñón, eso que has hecho es lo normal, no hacerlo hubiera sido como robar, así que tampoco veo la necesidad de contarlo, y que todos te digamos lo buena persona que eres.

No me interpretes mal, no te estoy echando en cara nada, ya te digo que me mereces todos mis respetos, ya que tu actitud, por desgracia, no es la que siempre prima, pero ésto que has hecho no debería de ser algo tan inusual como para contarlo.

A mí me ha pasado bastantes veces con las vueltas en distintos comercios, bares, etc, que me han devuelto de más o que me han cobrado de menos, y siempre lo he dicho, lo hago de forma natural, no tengo que pensar si lo digo o no.

Lo dicho, has hecho lo correcto y eres una persona íntegra, pero lo suyo sería que ésto no fuera algo excepcional, sino algo que se hiciera de forma natural.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
como son las cosas verdad ? siempre intento conseguir el mejor precio posible .. lo se no voy hablar de descuentos.
pero ya sabemos todos de que va esto , si consigues x% pues mejor para ti y una sonrisa se te dibuja en el cara cuando sales de la relojeria con tu nuevo reloj a buen precio.
pero como cambia la cosa cuando es error de la relojeria cuando te cobran el reloj ..
en este caso solo hay 2 posibles caminos , el te vas y adios muy buenas, el error a sido tuyo y a mi no me cuentes tus problemas o el volver y decir , perdone pero usted me ha cobrado de menos.

parece irónico verdad ? siempre intentando conseguir el mejor precio , pero cuando por error te venden un reloj a un precio claramente erroneo , sales de la tienda y a los 5 minutos ya te estas arrepintiendo a ti mismo de la compra ..
es cuanto menos curioso , te sientes mal incluso..

pues es lo que me ocurrio esta tarde en una relojeria , comprando un hamilton ... cuando fui a pagar , tras el descuento aplicado .. me lo ofrecieron a precio de cuarzo , siendo el automatico...
obviamente yo sabia que el precio no era correcto ..
se lo comente a la chica , pero ella convencida que el precio era correcto..
bueno total que pago el reloj y me voy .... en el coche , ya tranquilo abro la caja , miro la etiqueta y si , tenia yo razon , no se ni el como ni el porque , pero me cobraron el reloj a precio de cuarzo y no automático,, unos 100 euros de menos.
podía haberme ido y haber echo la compra del año , un precio muy ajustado para un modelo ya de por si económico ( hamilton khaki field auto 38 mm ) , pero mira por donde me senti mal conmigo mismo.
y ya ves..... uno que siempre intenta conseguir el mejor precio posible y esta vez que consigo un precio mas que aceptable , me hizo sentir mal conmigo mismo..
ahora que lo pienso , podría haberme ido y tener 100 euros mas en mi cartera.. pero no , volvi a la relojeria , enseñe la etiqueta y como no podía ser de otra forma , error suyo no mio..
si lo se ... si es error suyo , es su problema.
pero en este caso yo estaba entre la espada y la parede , entre lo que realmente pienso y en como actuo en consecuencia, por una banda , podía haberme ido a casa y 100 euros mas en la cartera , pero no fue el caso y volví a pagar esos 100 euros de error por su parte.
me siento bueno..... digamos que me siento algo extraño.. igual me siento hasta tonto , me digo a mi mismo, tio eres un tonto de narices , para una vez que consigues un chollo y vas y la pifias.
pero por otro lado , me siento en paz conmigo mismo , ya que mi mente pensaba lo contrario .. una cosa es conseguir un buen precio y otra diferente es salir de la relojería sabiendo que han cometido un error ..
y esto no me hacia sentir bien ni conmigo ni con el propio reloj..
son 100 euros que tengo menos en el bolsillo , pero he conseguido no tener una discordancia entre lo que pienso y actuo...
en fin.. solo una anécdota ... solo eso .
Eso se llama honradez compañero, y te dignifica 👍

que va , tranqui .. a mi edad ya pocas cosas me ofenden o puedo entenderlas mal .. inicie el post como una anecdota no para gritar a los 4 vientos : mira que soy buen tio.
te aseguro que en esta vida en no pocas veces el haber actuado digamos que de forma correcta , me a comportado mas problemas que beneficios. solo que senti necesidad de expresarlo pues jamas me vi en una situacion parecida comprando un reloj si con otros articulos pero no con un reloj y mas que nada por la contradiccion de siempre intentar conseguir el mejor precio y cuando los astros se unen y puedes obtener un muy buen precio , resulta ser de un error .. dicho esto cierro el hilo.
pero ya te digo que actuar de esta forma tiene mas que ver con la contradiccion que tienes en la cabeza que con el buen rollismo o lo de ser buena persona...
se crean disonancias cognitivas con un par de pensamientos contrapuestos entre si ... y al final pues optas por la opcion que mas beneficio te reporta a ti ... que no tiene nada que ver con el ser bueno , malo , tonto , inteligente .. es solo ser coherente con lo que piensas y actuar de igual forma.
en una ocasion , trabajando en una poblacion .... mi superior me impuso cambiar de poblacion y reincorporarme junto con un equipo humano el cual no congeniabamos para nada , en esta situacion o te jodes y aguantas y vas ... o optas por lo que yo hice , me da usted un ultimatum ? o acepto o a la calle ....
pues ya puedes imaginar que escogi , y no por ser buen tio que no tiene nada que ver , si no porque no soporto el tener 2 pensamientos opuestos en mi cabeza y no soporto escoger aquella opcion que va en contra de mis pensamientos.
me fui a la calle ....
cierro el hilo ...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, alde, claudigato y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie