• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

siempre intentando conseguir el mejor precio , y hoy me senti mal por un error en el precio de venta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
como son las cosas verdad ? siempre intento conseguir el mejor precio posible .. lo se no voy hablar de descuentos.
pero ya sabemos todos de que va esto , si consigues x% pues mejor para ti y una sonrisa se te dibuja en el cara cuando sales de la relojeria con tu nuevo reloj a buen precio.
pero como cambia la cosa cuando es error de la relojeria cuando te cobran el reloj ..
en este caso solo hay 2 posibles caminos , el te vas y adios muy buenas, el error a sido tuyo y a mi no me cuentes tus problemas o el volver y decir , perdone pero usted me ha cobrado de menos.

parece irónico verdad ? siempre intentando conseguir el mejor precio , pero cuando por error te venden un reloj a un precio claramente erroneo , sales de la tienda y a los 5 minutos ya te estas arrepintiendo a ti mismo de la compra ..
es cuanto menos curioso , te sientes mal incluso..

pues es lo que me ocurrio esta tarde en una relojeria , comprando un hamilton ... cuando fui a pagar , tras el descuento aplicado .. me lo ofrecieron a precio de cuarzo , siendo el automatico...
obviamente yo sabia que el precio no era correcto ..
se lo comente a la chica , pero ella convencida que el precio era correcto..
bueno total que pago el reloj y me voy .... en el coche , ya tranquilo abro la caja , miro la etiqueta y si , tenia yo razon , no se ni el como ni el porque , pero me cobraron el reloj a precio de cuarzo y no automático,, unos 100 euros de menos.
podía haberme ido y haber echo la compra del año , un precio muy ajustado para un modelo ya de por si económico ( hamilton khaki field auto 38 mm ) , pero mira por donde me senti mal conmigo mismo.
y ya ves..... uno que siempre intenta conseguir el mejor precio posible y esta vez que consigo un precio mas que aceptable , me hizo sentir mal conmigo mismo..
ahora que lo pienso , podría haberme ido y tener 100 euros mas en mi cartera.. pero no , volvi a la relojeria , enseñe la etiqueta y como no podía ser de otra forma , error suyo no mio..
si lo se ... si es error suyo , es su problema.
pero en este caso yo estaba entre la espada y la parede , entre lo que realmente pienso y en como actuo en consecuencia, por una banda , podía haberme ido a casa y 100 euros mas en la cartera , pero no fue el caso y volví a pagar esos 100 euros de error por su parte.
me siento bueno..... digamos que me siento algo extraño.. igual me siento hasta tonto , me digo a mi mismo, tio eres un tonto de narices , para una vez que consigues un chollo y vas y la pifias.
pero por otro lado , me siento en paz conmigo mismo , ya que mi mente pensaba lo contrario .. una cosa es conseguir un buen precio y otra diferente es salir de la relojería sabiendo que han cometido un error ..
y esto no me hacia sentir bien ni conmigo ni con el propio reloj..
son 100 euros que tengo menos en el bolsillo , pero he conseguido no tener una discordancia entre lo que pienso y actuo...
en fin.. solo una anécdota ... solo eso .

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, hami, Fernan71 y 56 más
Bueno, te has quedado tranquilo que es lo que importa. Bien hecho.

Pues no te sientas ni extraño ni como un tonto, siéntete orgulloso de ser una persona de bien y honrada, has hecho lo que debías y eso habla muy bien de ti.

• Me gusta
Reacciones: Edenless, Alfredo BRB, FT39 y 2 más
yo hago lo mismo, por eso no soy rico

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Alfredo BRB, guille101 y 5 más
Debería ser lo normal, y no nada excepcional, pero por estos días lo es. Felicitaciones!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Superstar, Toni7 y 2 más
Bien hecho 👍🏻👏🏻👏🏻

En tu caso, por lo que describes, te ha costado 100€ el poder dormir tranquilo. Así que muy bien hecho!
Cada uno es cada uno y a saber cómo actuaríamos justo en esa situación. Hay que estar ahí. Pero que te has quedado con la conciencia tranquila es seguro. Y también es seguro en esa relojería te tendrán siempre en muy alta consideración. Nunca se sabe si esto te va dar incluso algún beneficio inesperado a futuro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, byReapers, Pintoxs y 3 más
Has hecho lo correcto. Una cosa es conseguir un buen descuento, consensuado con el vendedor, y otra muy diferente beneficiarse de un error ajeno. Creo que puedes sentirte satisfecho de cómo has actuado. La honestidad e integridad no tienen precio... :ok:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Aldrin
A ese proceder tuyo se le denomina "honestidad", que lamentablemente es una cualidad escasa y, como casi todo lo escaso, preciada y admirable.

• Me gusta
Reacciones: Edenless, Alfredo BRB y Aldrin
Has hecho lo correcto compañero.. Ole tu..

Pues es un detalle que dice mucho de la persona, sobre todo en estos tiempos que corren, donde casi se han perdido ya todos los valores.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
como son las cosas verdad ? siempre intento conseguir el mejor precio posible .. lo se no voy hablar de descuentos.
pero ya sabemos todos de que va esto , si consigues x% pues mejor para ti y una sonrisa se te dibuja en el cara cuando sales de la relojeria con tu nuevo reloj a buen precio.
pero como cambia la cosa cuando es error de la relojeria cuando te cobran el reloj ..
en este caso solo hay 2 posibles caminos , el te vas y adios muy buenas, el error a sido tuyo y a mi no me cuentes tus problemas o el volver y decir , perdone pero usted me ha cobrado de menos.

parece irónico verdad ? siempre intentando conseguir el mejor precio , pero cuando por error te venden un reloj a un precio claramente erroneo , sales de la tienda y a los 5 minutos ya te estas arrepintiendo a ti mismo de la compra ..
es cuanto menos curioso , te sientes mal incluso..

pues es lo que me ocurrio esta tarde en una relojeria , comprando un hamilton ... cuando fui a pagar , tras el descuento aplicado .. me lo ofrecieron a precio de cuarzo , siendo el automatico...
obviamente yo sabia que el precio no era correcto ..
se lo comente a la chica , pero ella convencida que el precio era correcto..
bueno total que pago el reloj y me voy .... en el coche , ya tranquilo abro la caja , miro la etiqueta y si , tenia yo razon , no se ni el como ni el porque , pero me cobraron el reloj a precio de cuarzo y no automático,, unos 100 euros de menos.
podía haberme ido y haber echo la compra del año , un precio muy ajustado para un modelo ya de por si económico ( hamilton khaki field auto 38 mm ) , pero mira por donde me senti mal conmigo mismo.
y ya ves..... uno que siempre intenta conseguir el mejor precio posible y esta vez que consigo un precio mas que aceptable , me hizo sentir mal conmigo mismo..
ahora que lo pienso , podría haberme ido y tener 100 euros mas en mi cartera.. pero no , volvi a la relojeria , enseñe la etiqueta y como no podía ser de otra forma , error suyo no mio..
si lo se ... si es error suyo , es su problema.
pero en este caso yo estaba entre la espada y la parede , entre lo que realmente pienso y en como actuo en consecuencia, por una banda , podía haberme ido a casa y 100 euros mas en la cartera , pero no fue el caso y volví a pagar esos 100 euros de error por su parte.
me siento bueno..... digamos que me siento algo extraño.. igual me siento hasta tonto , me digo a mi mismo, tio eres un tonto de narices , para una vez que consigues un chollo y vas y la pifias.
pero por otro lado , me siento en paz conmigo mismo , ya que mi mente pensaba lo contrario .. una cosa es conseguir un buen precio y otra diferente es salir de la relojería sabiendo que han cometido un error ..
y esto no me hacia sentir bien ni conmigo ni con el propio reloj..
son 100 euros que tengo menos en el bolsillo , pero he conseguido no tener una discordancia entre lo que pienso y actuo...
en fin.. solo una anécdota ... solo eso .
Míralo de esta forma: te ha costado 100 euros no perder integridad.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y mate cimarrón
Hola.
Yo también soy muy especial en este tipo de cosas, hace poco compré un artículo a precio de risa, le comenté también al vendedor que si el producto era de exhibición o almacén, aún así la diferencia era enorme y me mando fotos del producto desde de su almacén, resulta que compré un anillo de platino a la matriz de la marca con precio de un anillo de oro blanco, aquí la diferencia fue de 3000e, un presente para mí esposa que se merece lo mejor por aguantar el encierro, mi mal humor, mi tristeza y lo más importante celebrar lo más valioso que tengo, mis tres peques.
Le comenté como 5 veces antes de comprar que estaba dando el precio de oro no platino.
Así que son empresas que subsanan esos errores con sus seguros, si alguna vez me pide la diferencia la empresa antes de un mes regreso el anillo y me qué manden el de oro, T & C.
Por no comentar nombres más precisos.
Un gran abrazo.
Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Peppe, iVAMP y 1 persona más
Yo hubiera vuelto, pero a intentar trincar otro chollo.

• Me gusta
Reacciones: Rufus, calibre36, patrick22 y 7 más
Pues no te sientas ni extraño ni como un tonto, siéntete orgulloso de ser una persona de bien y honrada, has hecho lo que debías y eso habla muy bien de ti.
Así es.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: naibur
No hay dinero que pague irte a la cama a gusto contigo mismo. Si te sientes bien entonces has acertado. Yo siempre he hecho lo mismo que tú.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues eso te honra, la verdad. Ya le avisaste de su error antes de cobrarte y siguió empeñada en tener la razón... Yo en ese caso no hubiese vuelto ni en broma.

También comentar que las veces que me ha pasado a mí he vuelto y no han querido aceptar el dinero de diferencia.

Saludos.

Esos 100 euros no te van a solucionar la vida pero podrian haber jodido a un empleado o negocio,a cambio dormiras bien tranquilo y disfrutaras de tu reloj como un señor, bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Chrysoberyl, Alfredo BRB y 3 más
Bien hecho!!, la honradez no tiene precio y menos 100 euros.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Se trata de ser honesto y dormir tranquilo. Tú ya lo has hecho, bien por ti.

No hay que darle más vueltas. En esa situación solo hay una manera de actuar. La que has tenido tú.

Que disfrutes del reloj!! 👍👍

Gracias; el empleado (a) no tendrá que pagar el error y ahora La Paz de tu mente es lo más valioso. Eso es tener coraje!!

Has hecho lo correcto, aunque yo también entiendo esa sensación. A mí me pasó algo parecido aunque no fuesen relojes. Vi como se le caía a un señor un montón de billetes. En décimas de segundo pensé si disimular y cogerlo pues no había nadie más, o avisarle. Al final, se lo dije. Estuve todo el día pensando que era tonto. 😂

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie