• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será que me estoy volviendo viejo.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Quincena de marzo y no he comprado aun ni un solo peluco.
A todos los que me generan emoción luego les veo algun defecto y no los compro.
Es normal?
O es que con los años uno cambia las ametralladoras de gatillo de mantequilla por un rifle de precisión?
Estoy ya mirando a ver si para medio año entra alguna pieza de 4 cifras, ya os iré contando cuales son los candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 5 más
No sé tu caso, en el mío como no suelo venderlos y después de tanto acumular con los años...no me queda más remedio que afinar los tiros. Quizás sea esa fase de la que algunos hablan de mejor calidad que cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Howard Wolowitz, Alfredo BRB y 3 más
Amigo, de qué te estás volviendo viejo, cómo estás, igual que yo, tengo como 100 relojes, quítame los que me enseñan o no, lo veo repetido o parecido alguno de los que tengo, solamente compró uno que realmente me enamore. ÚltimamenteMe ha dado por comprarme Tissots y vitorinox, que eran marcas, que anteriormente ni miraba, pero qué bueno sumamente me han parecido precioso y con relojes. Me he comprado 23 Shots el PRX y uno 80, no recuerdo que me parecen precios y tres Victorinox.Del cual te pongo una foto. Así que no eres el único. Te mando un abrazo desde México
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    164,3 KB · Visitas: 85
No sé tu caso, en el mío como no suelo venderlos y después de tanto acumular con los años...no me queda más remedio que afinar los tiros. Quizás sea esa fase de la que algunos hablan de mejor calidad que cantidad.
A mí me pasa igual, aún no he comprado ninguno porque al final es un exceso que luego no puedo vender a no ser que los mal venda. También es cierto, cómo dice el op que con los años afinas muchísimo más el tiro. En mi caso, porque busco algo diferente de lo que ya tengo, intentando disfrutar de nuevas sensaciones y encontrar específicaciones a nivel de calibres o diseños muy específicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si tienes muchos relojes y no los vendes (como es mi caso) lo veo muy normal, siempre tienes alguno o algunos parecidos a los que ya tienes y el que te sorprenda y te enamore otro reloj hasta el punto de decidir su compra es más complicado.

No se trata de subir calidad, al menos desde mi punto de vista, la cuestión es que el siguiente que entre lo tiene más difícil que los cuarenta anteriores, pero da igual si su precio son 200 o 2.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alfredo BRB y zalo67
Con el tiempo se hace uno más selectivo, y se va más al detalle mínimo para elegir o descartar, en esto lo de que la experiencia es un grado se cumple totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Ferdinand71, Caine y 1 persona más
Yo tambien soy de acumular, y no he llegado a la fase de moverme solo por caza mayor, aunque me gustaria. 1 o 2 piezas al año a lo aumo seria un buen compromiso.

Reconozco que lo que me gusta ultimamente no baja de 4 cifras y eso limita bastante el numero de piezas menores o chuches que compro porque empiezo a ponerles pegas y al final las descarto.

En fin, un mundo complicado este... pero mantengo la ilusion.
 
Yo es que ya lo soy!!, desde hace años que tengo muy claro los que quiero y si tengo suerte y salud solo me faltan cuatro para tener la "paz relojera" tan ansiada, de momento voy a firmar en breve una "tregua relojera" hasta el 2024.
 
Tanto hablar de tiros, como salga un reloj Anschutz o Bleiker...caemos de cuatro patas!
 
  • #10
Yo es que ya lo soy!!, desde hace años que tengo muy claro los que quiero y si tengo suerte y salud solo me faltan cuatro para tener la "paz relojera" tan ansiada, de momento voy a firmar en breve una "tregua relojera" hasta el 2024.
Paz Relojera😂😂😂😂😂
Eso es una quimera, no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, mzulu, perry mason y 1 persona más
  • #11
Pues yo pienso que es un proceso natural, y dependerá del tiempo que lleves en esto y que tipo de coleccionista seas.
En mi caso nunca vendo relojes, si acaso los regalo.
Llevo tantos años, que no recuerdo cual fue mi primer reloj, (se como era, pero no de que marca).
Tengo tantos, que encontrar algo que me apasione es arto dificil.
Y algo que yo veo importante, con los años me he dado cuenta que ningún reloj vale lo que piden, (por lo menos las marcas “”top””), y eso me hace ser muy, muy selectivo.
Solo te dire que mis dos ultimas compras han sido Casio, que ni han sido caras, ni me siento engañado con sobre precios.

Cada uno viaja de una manera diferente, y todos los caminos son interesantes.
 
  • #12
Yo, vieja y loca :D
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #13
Si no recuerdo mal hace como dos años que no compro relojes; desde entonces sólo han entrado como regalo. Con los que tengo me basta (tampoco vendo) y no siento el interés o la necesidad de tener más. Y no quiero entrar en la rueda de malvender relojes para financiar relojes cada vez más caros para acabar teniendo los mismos que todo el mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Chrysoberyl
  • #14
No es es que re vuelvas viejo, es que ahora quieres calidad y esperas que caiga el que te gusta de verdad.
La abundancia no es buena, es mejor poco y bueno que mucho y malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rpboronat
  • #15
Si no recuerdo mal hace como dos años que no compro relojes; desde entonces sólo han entrado como regalo. Con los que tengo me basta (tampoco vendo) y no siento el interés o la necesidad de tener más. Y no quiero entrar en la rueda de malvender relojes para financiar relojes cada vez más caros para acabar teniendo los mismos que todo el mundo.
Pasé desde Marzo de 2021 hasta Noviembre de 2022 sin una sola compra. No soy propenso a las CRI y la circunstancia de teletrabajar hace que no salga mucho de casa, y prefiriendo la compra en tienda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
No sé tu caso, en el mío como no suelo venderlos y después de tanto acumular con los años...no me queda más remedio que afinar los tiros. Quizás sea esa fase de la que algunos hablan de mejor calidad que cantidad.
+1
Si tienes muchos relojes y no los vendes (como es mi caso) lo veo muy normal, siempre tienes alguno o algunos parecidos a los que ya tienes y el que te sorprenda y te enamore otro reloj hasta el punto de decidir su compra es más complicado.

No se trata de subir calidad, al menos desde mi punto de vista, la cuestión es que el siguiente que entre lo tiene más difícil que los cuarenta anteriores, pero da igual si su precio son 200 o 2.000€.
Exacto. Muchas veces lo que nos atrae de alguna pieza ya lo tenemos en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #17
Desde el 27 de enero de 2021 llevo sin comprar reloj, y lo que me queda. El que quiero no lo venden en mi ciudad y tengo que probarlo, porque es de un tamaño al que no estoy acostumbrado, y para eso he de desplazarme 600 Km. Como no necesito viajar por temas laborales pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Llevo poco tiempo tomándome en serio esta afición, pero si noto que cada día me cuesta más dar el "Si, quiero".
Estoy buscando mi lugar, y disfruto mucho más de la búsqueda e investigación que de la propiedad en si.
Por ahora he superado el tema "Homenajes chinos baratos", que no es poco 🤣🤣🤣
 
  • #19
Paz Relojera😂😂😂😂😂
Eso es una quimera, no existe.
Yo al menos lo voy a intentar si es que llego a conseguirla, en otra aficion extensisima como son los trenes en miniatura, la he encontrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #20
Yo llevo solo 4 años aquí, lo que es sinónimo de tomarme la afición en serio. He pasado por todas las etapas de CRI y ahora comienzo a saber lo que me gusta y lo que no. Y sobretodo lo que me quiero gastar en un reloj.
 
  • #21
Yo creo que es más bien pensar con calma que es lo que quieres. Llevo 3 añoscen el foro y solo resisten 2 relojes de los que tenia tras presentarme en el foro. En mi caso mi idea es estar algo más de un año en incorporar otra pieza, y disfruto con lo que tengo mientras estudio tranquilamente cual puede ser mi próximo fichaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #22
Pues miren uno de los candidatos en los que he estado pensando es este:
Screenshot_20230316-182744_eBay.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #23
Yo acabo de anular una compra de un reloj por sentimiento de culpa, ne entraron unos remordimientos y eso que no era un reloj caro ni mucho menos.
 
  • #24
Quincena de marzo y no he comprado aun ni un solo peluco.
A todos los que me generan emoción luego les veo algun defecto y no los compro.
Es normal?
O es que con los años uno cambia las ametralladoras de gatillo de mantequilla por un rifle de precisión?
Estoy ya mirando a ver si para medio año entra alguna pieza de 4 cifras, ya os iré contando cuales son los candidatos.
A mi me pasa lo mismo,ahora medito mucho las entradas,es lo q tiene a ver tenido bastantes piezas y a ver salido tb bastantes
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #25
yo creo que uno se vuelve mas selectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie