• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seikos divers usados por submarinistas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Buenos días ; os dejo una toma de estos relojes supervivientes , están estéticamente sin tocar para q su aspecto " sufrido " resalte ante todo .MG
IMG_20220206_114224.webp
IMG_20220206_114752.webp
!!

• Me gusta
Reacciones: cjg4497, Vania, OldTraveler y 11 más
Me alegra ver que alguien los ha usado para lo que están concebidos, auténticas herramientas

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, sebasonics, rabbitigle y 1 persona más
Gracias Juanjo , tomo nota:)........................

Realmente pienso que este tipo de relojes ya no se usa para el submarinismo, vamos, el 99,99% de la gente que conozco que lleva uno no ha buceado en su vida.

Ahora hay unos “relojes” muy completos para estos menesteres, con más utilidades y más baratos.

Yo buceo, sobretodo apnea y prefiero llevar un buen ordenador de buceo.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Realmente pienso que este tipo de relojes ya no se usa para el submarinismo, vamos, el 99,99% de la gente que conozco que lleva uno no ha buceado en su vida.

Ahora hay unos “relojes” muy completos para estos menesteres, con más utilidades y más baratos.

Yo buceo, sobretodo apnea y prefiero llevar un buen ordenador de buceo.
Yo buceo desde hace muchos años y siempre llevo mi ordenador de buceo y, por seguridad, llevo también uno de mis relojes diver's. En alguna ocasión me han sido de gran utilidad. :yes:

• Me gusta
Reacciones: pikeratops y 5sports1963
Si bien es cierto que hay muchísimos buceadores que ya no usan reloj, nunca está de más el llevarlo si sabes usarlo con las tablas deco, porque dicho sea de paso, no todos los "buceadores" saben, o recuerdan lo aprendido en su curso de capacitación como tal, simplemente por no practicar.

Cuando me examiné de mayor de cabotaje; allá por el 84, sabía calcular la posición en la carta mediante el sextante, ahora no lo recuerdo debido a que primero el LORAN , y actualmente el GPS lo hacen por mi, pues lo mismo ha pasado con el reloj y las tablas deco, que otro aparato tecnológicamente superior les ha remplazado, pero el conocimiento del uso del sextante con la carta, y del reloj con las tablas, aún puede evitarnos graves problemas que pueden llegar a poner en riesgo la propia vida.

Aquí os dejo algunos muy buceados con las tablas, algo que jamás olvidé porque antes no había otra manera de bucear, y que solo perderé el conocimiento de su uso cuando me falle la razón o la vida.

3.PNG
4.PNG
5.PNG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497, Gordon Gekko, Juanjo Saura y 8 más
Si q están buceados tus Seikos ; al lado de ellos los q he presentado yo son " parvulitos ". Muchas gracias por participar compañero Peculiar🙏.....

• Me gusta
Reacciones: Vania y Peculiar
Una curiosidad ¿ el color de las agujas del primer Seiko quartz es del tiempo o añadido ? Saludos & MG !

Si bien es cierto que hay muchísimos buceadores que ya no usan reloj, nunca está de más el llevarlo si sabes usarlo con las tablas deco, porque dicho sea de paso, no todos los "buceadores" saben, o recuerdan lo aprendido en su curso de capacitación como tal, simplemente por no practicar.

Cuando me examiné de mayor de cabotaje; allá por el 84, sabía calcular la posición en la carta mediante el sextante, ahora no lo recuerdo debido a que primero el LORAN , y actualmente el GPS lo hacen por mi, pues lo mismo ha pasado con el reloj y las tablas deco, que otro aparato tecnológicamente superior les ha remplazado, pero el conocimiento del uso del sextante con la carta, y del reloj con las tablas, aún puede evitarnos graves problemas que pueden llegar a poner en riesgo la propia vida.

Aquí os dejo algunos muy buceados con las tablas, algo que jamás olvidé porque antes no había otra manera de bucear, y que solo perderé el conocimiento de su uso cuando me falle la razón o la vida.

Ver el archivos adjunto 2391127Ver el archivos adjunto 2391128Ver el archivos adjunto 2391129
Como estamos Miguel, me alegra leerte y que tengas esos juguetitos trabajados como debe de ser, me gusta ese seiko automatico, creo es de 38mm o menos no?...sigue y enseña algo mas, a ver si vuelvo a tu isla y contactamos de nuevo un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Muy buena calidad para mi gusto

Ver el archivos adjunto 2391127Ver el archivos adjunto 2391128Ver el archivos adjunto 2391129
Verdaderas heridas de batalla, así tienen mucho encanto.

• Me gusta
Una curiosidad ¿ el color de las agujas del primer Seiko quartz es del tiempo o añadido ? Saludos & MG !
Eso fué lo que actualmente llaman "un tuneo", cosas de juventud para que el reloj "molara" más. Eso es rotulador rojo -Carioca-

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y 5sports1963
Eso fué lo que actualmente llaman "un tuneo", cosas de juventud para que el reloj "molara" más. Eso es rotulador rojo -Carioca-
Cuanto daño ha hecho el tuning a la juventud.....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie