Si bien es cierto que hay muchísimos buceadores que ya no usan reloj, nunca está de más el llevarlo si sabes usarlo con las tablas deco, porque dicho sea de paso, no todos los "buceadores" saben, o recuerdan lo aprendido en su curso de capacitación como tal, simplemente por no practicar.
Cuando me examiné de mayor de cabotaje; allá por el 84, sabía calcular la posición en la carta mediante el sextante, ahora no lo recuerdo debido a que primero el LORAN , y actualmente el GPS lo hacen por mi, pues lo mismo ha pasado con el reloj y las tablas deco, que otro aparato tecnológicamente superior les ha remplazado, pero el conocimiento del uso del sextante con la carta, y del reloj con las tablas, aún puede evitarnos graves problemas que pueden llegar a poner en riesgo la propia vida.
Aquí os dejo algunos muy buceados con las tablas, algo que jamás olvidé porque antes no había otra manera de bucear, y que solo perderé el conocimiento de su uso cuando me falle la razón o la vida.
Ver el archivos adjunto 2391127Ver el archivos adjunto 2391128Ver el archivos adjunto 2391129