• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compa, gracias por enseñar me gusta 'mucho' entre comillas su historia pesa y Seiko no cabe duda de su identidad y calidad pero con peros...me inclinó en la opinión de @Peteflay como el primero no me llega ninguno, me encantan todos los restyling si...pero no sé algo se me escapa que no termina de flecharme del todo....te adjunto una foto del mío 🥰, un saludo y buena tarde.
Ver el archivos adjunto 3456369
Me sumo a tu comentario y el de @Peteflay, como los primeros MM... ninguno
Estos, y los anteriores, me parece q pierden la característica profundidad q transmitía el dial de los primros, al menos por foto es lo q parece

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y JonBarbosOrient88
La mejora que veo es el nuevo ajuste rápido del cierre, si se puede comprar a parte, no vale un riñón y es compatible con el brazalete del sla079j1 que tengo, igual me lo pienso.

Lo demás me da igual, incluso prefiero la fecha entre las 4 y las 5 y que no ponga "3 days". Y la reserva de marcha tampoco me importa demasiado.

Ver el archivos adjunto 3456287

@Pequeño Chan este te tiene que sonar...
A ver si tb fuera compatible para mi MM300 Tuna, q en definitiva lleva el mismo brazalete
Comprarlo por seoarado si me interesaría para mi latita de atún

Me sumo a tu comentario y el de @Peteflay, como los primeros MM... ninguno
Estos, y los anteriores, me parece q pierden la característica profundidad q transmitía el dial de los primros, al menos por foto es lo q parece
Totalmente de acuerdo contigo incluso el anterior (62mas) sin "ser marinemaster" como tal quizás sea un poco más apetecible es que los que presenta el compañero están muy guapos pero tienen algo no se a mí no me termina...que no que estoy contigo y @Peteflay 👋

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ancebl
El reloj es bonito (ya lo era), pero cargarse el índice de las 3 y poner ESA ventana de fecha… Para mí es un paso atrás a nivel estético.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Acabo de ver en IG que Seiko ha actualizado la última versión del Marinemaster, el SLA079J1.

Aumenta la reserva de marcha del 8L35 a 72h, y añade ajuste rápido en el cierre. También cambia la ubicación de la fecha, el texto en el dial, y aprecio incluso un cambio en la fuente de los números del dial, algo más grandes y estilizados.

Ver el archivos adjunto 3456218

Aquí comparado con la versión anterior (a su derecha).
Ver el archivos adjunto 3456219
Ver el archivos adjunto 3456220

Bueno, acalarando un poco el tema, he visto que no es una actualización del nuevo Marinemaster, si no una edición limitada en colaboración con la JAMSTEC, que es la agencia japonesa para la investigación y desarrollo del entorno marino y terrestre. Han sacado dos versiones, en color negro y en azul con la esfera simulando el mar. Aunque es una edición limitada, lo es al "estilo Seiko", es decir, 1000 unidades de cada modelo, aunque 250 son para el mercado interno japonés. Además, han cambiado la letra de inicio de las referencias, que pasa de una S a una H, HBF001 y HBF002.

Os pongo el enlace de Monochrome: https://monochrome-watches.com/seik...tage-diver-hbf001-and-jamstec-limited-hbf002/

Seiko-Prospex-Marinemaster-1968-Heritage-Diver-Black-HBF001-and-JAMSTEC-Limited-Edition-HBF00...webp

20260304063851.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Bueno, acalarando un poco el tema, he visto que no es una actualización del nuevo Marinemaster, si no una edición limitada en colaboración con la JAMSTEC, que es la agencia japonesa para la investigación y desarrollo del entorno marino y terrestre. Han sacado dos versiones, en color negro y en azul con la esfera simulando el mar. Aunque es una edición limitada, lo es al "estilo Seiko", es decir, 1000 unidades de cada modelo, aunque 250 son para el mercado interno japonés. Además, han cambiado la letra de inicio de las referencias, que pasa de una S a una H, HBF001 y HBF002.

Os pongo el enlace de Monochrome: https://monochrome-watches.com/seik...tage-diver-hbf001-and-jamstec-limited-hbf002/

Ver el archivos adjunto 3456718

Ver el archivos adjunto 3456719
La versión negra no es limitada:
Screenshot_20260318_081536_Opera.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, CuaFran, Peteflay y 1 persona más
En mi opinión deberían volver a recuperar el diseño del primer modelo. La fecha a las 3 no me convence. Si la iban a cambiar yo hubiera preferido fecha a las 6.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Bien visto, pensaba que eran los dos limitados. Pero vamos, carece un poco de sentido que el negro no sea limitado, existiendo en catálogo la versión con la fecha a las 4, que es prácticamente idéntica. :hmm:
Imagino que lo justifican con el cambio de calibre

Imagino que lo justifican con el cambio de calibre
Puede ser, aunque es bastante llamativo que a un modelo tan reciente ya lo modifiquen de esta manera y que en catálogo coexistan los dos negros, uno edición normal y el "edición JAMSTEC". La verdad es que creo que a Seiko le está quedando un caos de catálogo que ni en sus "peores" tiempos.

Recuerdo cuando fueron modificando el anterior MM300, el original, y lo hicieron con bastante más sentido. Primero descatalogaron el SBDX001 en favor del SBDX017, posteriormente lo descatalogaron para sacar los SLA021/23, que son los que aún siguen en catálogo, con su caja monobloque. Pero todos estos modelos nuevos que han ido sacando después creo que carecen de sentido y lo único que hacen es difuminar el catálogo, y confundir a la gente.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Ancebl y seisnofe
Pues a mi me gusta mas este que el anterior, la fecha, el bisel cerámico, ajuste rápido, cuestión de gustos.

Mejor este que el anterior, pero mucho peor que los primeros.

Le tengo muchas ganas a uno, lo del cierre es un punto, pero quizás el momento de pillar el modelo antiguo a mejor precio

Para mí mucho mejor la última versión, ya sólo por el nuevo calibre 8L45 con mejores especificaciones,merece más la pena, espero no aprovechen para incrementar el precio.

Coincido con lo que comentan otros compañeros, me gusta más con fecha a las 3, pero si es cierto que como los primeros no hay color.

En general me gustan mucho los MM, quizá algún modelo más que otro, pero en general no les pongo "peros"
Eso si, coincido en que como los primeros, ninguno.

Qué bien van a envejecer estos seiko, tienen una estética tremenda y una calidad buenísima.
Me gustan los cambios, pero menos mal que los has explicado, no me hubiera dado cuenta. Esto yo lo veo como un punto a favor, la continuidad de la estética, como hace rolex y o cartier.
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
La X todavía, pero lo de los 3 days no lo entiendo.

En cuanto al cambio de fechador, nadie al volante.

Una pena que siendo un modelo tan icónico, con una marca tan potente, estén manoseándolo tanto.

En un año veo innecesario reeditar el nuevo modelo.

Vaya por delante que Seiko es una de mis marcas fetiche, y de los relojes que más tengo…. Pero sigo prefiriendo los primeros monobloque, tal como mi Eterno:

IMG_5636.webp

• Me gusta
Reacciones: TerraK, Peteflay y Alher
Bueno, ahora que he podido ver algo más de información, voy a dar mi opinión. Y vaya por delante que he tenido tanto los modelos monobloque como las dos últimas versiones tanto en blanco como en negro (SLA077 y SLA079).

Yo también creo que no era necesaria esta actualización, como ha dicho algún compañero. El SLA079 estaba bien como estaba. Pero tengo que reconocer que lo que ha hecho aquí Seiko es atender a las quejas de los aficionados desde que salió el SLA079 (salvo la eliminación de la caja monobloque):

- El bisel ahora es de cerámica.

- Han mejorado la precisión del calibre, pasando a -5/+10 segundos al día. Un gran debe de Seiko en general.

- Aunque no creo que fuera una queja, han aumentado también la reserva de marcha manteniendo las alternancias en 28.800hz, cosa que es bienvenida. Hay quien ve un problema ahí porque han puesto el famoso “3 days”… ok

- Otra de las (grandes) quejas que tenía el SLA079 era el cierre. Bueno, pues han mejorado el cierre. Han puesto ajuste rápido y apertura por pulsadores.

Dicho todo esto, lo que quizá sea más controvertido es el cambio en la posición de la fecha, porque con la fecha a las tres se elimina la simetría en el dial, que era una de las cosas que más me gustaban del SLA079.

Pero como todo lo demás creo que es una mejora sin ningún tipo de dudas, no seré yo el que critique esta actualización.

Creo que han dejado un reloj redondo.

(Por cierto, yo soy de los que han agradecido que se elimine la caja monobloque, por el tamaño)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ramoncc
Atrás
Arriba Pie