Ramoncc
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Para mi las mejores mejoras (qué raro suena) son la precisión de calibre y el cierre.Bueno, ahora que he podido ver algo más de información, voy a dar mi opinión. Y vaya por delante que he tenido tanto los modelos monobloque como las dos últimas versiones tanto en blanco como en negro (SLA077 y SLA079).
Yo también creo que no era necesaria esta actualización, como ha dicho algún compañero. El SLA079 estaba bien como estaba. Pero tengo que reconocer que lo que ha hecho aquí Seiko es atender a las quejas de los aficionados desde que salió el SLA079 (salvo la eliminación de la caja monobloque):
- El bisel ahora es de cerámica.
- Han mejorado la precisión del calibre, pasando a -5/+10 segundos al día. Un gran debe de Seiko en general.
- Aunque no creo que fuera una queja, han aumentado también la reserva de marcha manteniendo las alternancias en 28.800hz, cosa que es bienvenida. Hay quien ve un problema ahí porque han puesto el famoso “3 days”… ok
- Otra de las (grandes) quejas que tenía el SLA079 era el cierre. Bueno, pues han mejorado el cierre. Han puesto ajuste rápido y apertura por pulsadores.
Dicho todo esto, lo que quizá sea más controvertido es el cambio en la posición de la fecha, porque con la fecha a las tres se elimina la simetría en el dial, que era una de las cosas que más me gustaban del SLA079.
Pero como todo lo demás creo que es una mejora sin ningún tipo de dudas, no seré yo el que critique esta actualización.
Creo que han dejado un reloj redondo.
(Por cierto, yo soy de los que han agradecido que se elimine la caja monobloque, por el tamaño)
El bisel cerámico me da igual (de qué es el bisel del SLA079j1 que tengo???)
Y lo de la caja monobloque, creo que a efectos de mantenimiento era negativo, no?
Saludos