• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto. El nuevo Hydroconquest es un problema serio. Lo pone todo en perspectiva. Tengo mucho respeto por el calibre L888 con su espiral de silicio y 70 horas de marcha.
Yo tengo un SLA079J1, que es un relojazo aunque ahora lo hayan defenestrado sacando el mismo pero con mejor cierre y tres chorradas más, pero ahora mismo lo cambiaría por un Hydroconquest nuevo, me tiene enamorado, lo siento. Pero no consigo probarme uno, no hay.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo tengo un SLA079J1, que es un relojazo aunque ahora lo hayan defenestrado sacando el mismo pero con mejor cierre y tres chorradas más, pero ahora mismo lo cambiaría por un Hydroconquest nuevo, me tiene enamorado, lo siento. Pero no consigo probarme uno, no hay.
Yo los estuve viendo en el Corte Ingles de Preciados unos meses atrás. Tenían varias versiones.... Ahora escasean ?

Yo tengo el HC-GMT, que es una máquina, pero lo estoy usando muy poco. Tal vez le dé salida.
Y el SLA077, al que le pienso poner el brazalete del nuevo y darme por hecho.

Pásate por Ponsa...

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Ok, cómo comentabas que no te lo habías podido probar, pensé que te daba igual el color...🙂
No me he podido probar el de 39 todavía. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Alher
Pues mira que a mí, estos Relojes ni fu ni fa…

A mí el sub-marine master me hace ojitos. Si alguno no lo quiere que me lo venda.

IMG_4858.webp

Para mí ese es el problema, y algo que demuestra que en la marca no tienen muy claro qué hacer ahora mismo. Pero es que no estamos hablando de tres chorradas, los cambios son: bisel cerámico (y rediseñado), nuevo movimiento, nuevo brazalete con microajuste y fecha a las 3. ¿Por qué no ahorrarse ese SLA079/77 y sacar directamente estos nuevos HBF con todas esas características? Es que no tiene sentido, la verdad. Quizás a veces les pueden las prisas de sacar novedades cada poco tiempo, porque si no no lo entiendo.

En cuanto a los HC, ahora mismo hay rotura de stock y esperas de varios meses en muchos modelos, pero creo que es un reloj que vale muchísimo la pena.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Para mi gusto han dado un paso atrás desde que lanzaron el 079. Si por mí fuese, hubiese mantenido de base el 021 y hubiese hecho retoques a partir de él: recuperar el Marinemaster, cierre más fino, adelgazarlo algún mm, aumentar la reserva de marcha... Pero manteniendo la estética en esfera, bisel y caja monobloque del 021.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Para mi gusto han dado un paso atrás desde que lanzaron el 079. Si por mí fuese, hubiese mantenido de base el 021 y hubiese hecho retoques a partir de él: recuperar el Marinemaster, cierre más fino, adelgazarlo algún mm, aumentar la reserva de marcha... Pero manteniendo la estética en esfera, bisel y caja monobloque del 021.

Totalmente, creo que es lo mismo que he comentado en algún post anterior, lo tenían perfecto para crear un icono moderno de verdad dentro de su catálogo, pero la fastidiaron.

Cuando sacaron los SLA021/23, ya incorporaban las mejoras que la gente exigía en los SBDX001/017, que eran cristal de zafiro, bisel cerámico y un lumen mejor aplicado. A partir de ahí, manteniendo la caja monobloque y la leyenda MARINEMASTER, con ligeros cambios y mejoras cada cierto tiempo (como los que comentas), hubiesen creado un reloj muy representativo de la marca, al estilo del Omega SM300 Diver, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Completamente de acuerdo el 021 es un diseño insuperable ,algunas mejoras técnicas y algún retoque sobre todo en tamaño y crean un icono ,yo tendría uno el modelo actual no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ulukai
Completamente de acuerdo el 021 es un diseño insuperable ,algunas mejoras técnicas y algún retoque sobre todo en tamaño y crean un icono ,yo tendría uno el modelo actual no lo veo.

Yo te animo a ello, a conseguir uno porque es un relojazo. El 079 lleva ya un par de años en el mercado, no quiero decir que sea malo ni mucho menos porque será igualmente un reloj estupendo que incluso gustará más a otros, pero yo he adquirido este año un 021 porque era el que más me gustaba y no puedo estar más contento.

0d4d197f1df5f56e1c268fffc0d50367e2bd8b79.webpc389b8fa41bb858070793581b3dc01a93d26ee2d.webpa6e50c383a50ef5016094def977ddf4579e2e3e4.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Peteflay y danielrl
Borrado. Hilo equivocado.

Última edición:
Me gustan los cambios estéticos, pero no sé si lo vuelven algo más "común".

Algo no, mucho más común. El anterior era sencillamente inmejorable.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
He recibido el brazalete del HBF00x.
20260925_184432.webp

Como podéis apreciar es más diferente al del SLA07x de lo que parecía en fotos. Los eslabones son más cortos, y la parte central es más angosta. Queda claro quye no hay forma de montar el nuevo cierre en el brazalete anterior.
La buena nueva es que la compatibilidad con la caja de los SLA07x es total, 100%.
La integración de los end-links con la forma de las asas es un poco mejor. Y los end-links son un poco más cortos y curvados hacia abajo.
20260926_131049.webp

20260926_131037.webp

El acabado general es un poco superior. Maquinados más precisos, superficies pulidas con menos distorsión.
El color del acero es un poco más claro que en el brazalete anterior. Difícil de capturar en fotos.

Y que decir del cierre: Claramente superior al original de los SLA07x, pero tampoco creáis que es perfecto. En mi opinión es un poco largo. El rango de microajuste es de 17mm. Hubiera alcanzado con 10mm (que es más que un eslabón), después de todo es un micro-ajuste y no una extensión de buceo. Y cuando queda mucho brazalete "guardado" dentro del cierre, las piezas que se pliegan quedan un poco separadas del cierre y éste queda un poco abierto detrás, un efecto tipo "Pelagos 39" para los que conocen el problema.
20260926_131250 2.webp

Pero en general, es un diseño muy limpio y logrado. De calidad mucho más acorde a estos relojes.

En fin. Estoy conforme con la compra. No son precisamente baratos (para un brazalete Seiko), pero es un brazalete de excelente calidad y toda una mejora para los "viejos, nuevos" Marinemaster.
20260926_180016.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, macnacho y MdMoras
Atrás
Arriba Pie