• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya te contestará Jan B, pero ha de ser uno de los Save the Ocean de hace unos años.

Este diseño de caja, que es una evolución del LX y la versión modernizada del clásico MM300 debutó con los Save the Ocean. Tienen 200m de WR y venían con correas de goma. Creo que eran SLA055 y 057. Estos usaban un acero especial lo que los hace más caros. Si te fijas bien, el acabado de las agujas también es diferente, cepillado arriba con dos biseles laterales pulidos.

Yo tengo un SLA073 Cave Diver que también usa la misma caja, es de 200m y ya incluía el brazalete que vemos ahora en los SLA077 y 079.
Ver el archivos adjunto 3502070

Con los 077 y 079 simplemente usan una trasera más gruesa (1/2mm) y así los pueden certificar para 300m. Por lo demás, la caja y las pautas de diseño de la esfera son las mismas. Todos llevan la 8L35, y hasta donde sé usan acero normal con recubrimiento Diashield.
Magnífica explicación, no tenía ni idea de eso, gracias!!!
Espectacular tu Cave Diver!!

• Me gusta
Reacciones: Blackdog
Magnífica explicación, no tenía ni idea de eso, gracias!!!
Espectacular tu Cave Diver!!
Gracias ! Lo encontré online a buen precio (nuevo) y mi esposa me lo regalo para Reyes. Complementa muy bien el SLA077 blanco que compré el año pasado.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Ancebl
Es ciertamente un tema muy atendible. Esta claro que la actitud de Seiko no es priorizar la precision. Pareciera como que nos dicen "si no te gusta, aquí tengo estos bonitos SpringDrives para ofrecerte"...

Con la 8L45 en el nuevo Marinemaster se jactan de "ajustes de precisión exactos, logrando la mayor precisión entre los movimientos mecánicos actuales de Seiko", y sin que se les mueva una pestaña te sueltan: -5 a +10 segundos por día !!!

La industria relojera Suiza nos ha mal acostumbrado a relojes mucho mejor regulados en esta franja de precios.

Pero a los precios "reales" de venta de los modelos no-limitados, se ubican por debajo de Tudor y alrededor de Longines. Y ahí compiten razonablemente bien, dado que la calidad es excepcional y son bastante serios en seguir siendo una herramienta por encima de una alhaja.
El caballo de batalla de Seiko con los calibres nunca ha sido la precisión, si no la fiabilidad y la estabilidad. Esto con relojes de pocos cientos de euros es algo tolerable, pero claro, si ya hablamos de relojes de miles de euros pues ya no lo es tanto, y más si miramos la competencia suiza, que esto d ela precisión lo trabajan mejor.

Al ir subiendo de segmento de precio Seiko también ha ido subiendo calidades, pero no el ajuste de sus calibres, y encima con fiascos como el 6R35. Además, antes los calibres los ajustaban a mano, pero ahora lo hacen con láser (como muchas marcas de gama media) y si el ajuste entra dentro de las tolerancias del calibre pues ahí se queda (al menos con los relojes y calibres de gama media).

Es una lástima que Seiko no ponga más atención a esto de momento, pero los japoneses son bastante lentos para los cambios. De todas formas, el calibre 8L35 bien ajustado es una maravilla, es muy preciso y muy estable. Al menos en mi experiencia, ya que mi SBDX017 me vino de fábrica en unos +5 segundos al día, y después de pasar revisión hará un año me lo dejaron -5 clavados. La verdad es que yo no le pido mucho más a un reloj automático del precio que sea.

• Me gusta
Reacciones: Blackdog
Yo soy más de los Suizos, pero cuando decidí que quería incorporar un Seiko de alta gama siempre tuve claro que quería uno con 8L35.
Es una máquina legendaria por estabilidad y fiabilidad.

Habría que ver que tan estable/fiable es el 8L45, ya que han cometido el pecado (en mi opinion) de sacarle más horas de reserva de marcha a una arquitectura conocida (8L35) a fuerza de adelgazar y alargar el muelle real. Esta fué la estrategia con el 6R35 basado en el 4R3x y también con los Powermatic 80 de ETA (a los que ademas les bajaron la frecuencia a 21600 bph) basado en el legendario 2824. Esto hace que el barrilete entregue menos torque, lo que suele producir mayor error posicional y peor isocronía (precision a medida que baja la carga). En los Powermatic es un problema, en el 6R35 también lo ha sido.
Otra historia es cuando se diseña un calibre desde cero para tener más reserva. Barriletes dobles, o simplemente más grandes.

Atrás
Arriba Pie