• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Samurai vs COSC

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
El pasado miércoles por la tarde fuí a una relojería en San Vicente del Raspeig en Alicante, que me comentó nuestro compañero de foro Stout y llevé mi Seiko Samurai, el cual desde que lo recibí, hará un par de semanas o tres, adelantaba más o menos 20 segundos diarios.

El relojero me lo abrió y colocó en una máquina (cuyo nombre desconozco) pero en la que se oía perfectamente los látidos de mi reloj y después de colocarlo en las posiciones de esfera hacia arriba y mirando para abajo, le tocó el regulador y lo volvió a comprobar en la maquinita, lo cerró meticulosamente y desde entonces hasta hoy a las 23 horas, el reloj ha adelantado unos asombros 4 segundos en total. Chupate esa COSC suizo.

Además me reguló también mi recién comprado Zodiac, del cual se asombró por el estado de su maquinaria, como salido de fábrica, y todas estas operaciones me salieron por 5 euros.

Hasta ahora yo era un Omegadicto confeso, pero ahora tengo que rendirme al poderío de la marca del sol naciente, el resultado es que ahora tengo relegado al austracismo a mi Omega Seamaster (James Bond), mi primer reloj automático y el responsable de mi CRI.
 
Pues nada, que no esté más apartado ese Bond... ¡¡regálamelo!! :D

Habrá que visitar a ese relojero ;-)
 
Pues no te creas que estoy pensando muy seriamente en ponerlo en venta en el Sales Corner.
 
Dónde está ese relojero. Yo trabajo en San Vicente y me sería muy cómodo.
No estoy demasiado contentoi con mi relojero habitual.

Puedes enviármelo a mi privado

alfonso.cuetoxxxxua.es (cambiando las x por @)

Gracias
 
Hola Kurununfo, me gusta ver como un buen relojero da su toque especial a un buen Seiko y lo deja perfecto, pero la exactitud no hace a un reloj.
No es comparable tu Seamaster con el Seiko, son dos relojes magnificos, no te deshagas de ninguno, a veces somos demasiado viscerales con nuestros relojes, pero no vendas tu Omega,es un reloj mítico.
Un abrazo.
 
Gracias por el consejo Santi, es que me he emocionado con mi nuevo juguetito, la verdad es que cuando me decidí a comprarlo no pensaba, ni de lejos, que me llegase a gustar tanto, desde el día que lo recibí y lo abrí me sorprendió, porque es un reloj que hay que verlo en vivo para valorar todo lo que vale, porque costar, cuesta poco dinero.;-)
 
Falta muy poco pa esto........... :cool1: :cool1:

lostimage.jpg



Un Ablazo. ;-)
 
La maquinita se llama cronocomparador y a través del altavoz compara los "latidos" con un cuarzo y en unos 8 segundos es capaz de decir cual será su variación en 24 horas.
 
Creo que los dos son perfectamente compatibles en una colección.
 
  • #10
cuidado : no se puede comparar eso con un control del COSC. Hay miliones y miliones de relojes que tienen una variacion de menos 5s al dia. Pero los calibres que pasan al COSC (porque son los calibres que pasan al control no los relojes) estan controlados durante varios dias con varias posiciones y con varias temperaturas.

De todas formas, el COSC es ahora un criterio mas comercial que otra cosa. Porque las marcas mas prestigiosas de Suiza como PP o VC o Breguet no necesitan que sus relojes fueran "chronometer" para venderlos (los clientes buscan otra cosa). Son sobre todo Rolex y Breitling que utilizan mas el COSC. Ademas, como es un organismo suizo, una marca alemana como Lange, NUNCA utilizara el COSC para controlar sus calibres.
 
  • #11
Me alegra que hayas salido contento de tu visita a José Luis, a mi Samurai también lo ha dejado con una exactitud que asombra. Ahora estoy pensando en llevarle el Speedmaster.

Saludos
 
  • #12
Me has leído el pensamiento

Yo también me estoy pensando en llevarle el Seamaster, que ahora retrasa dos segundos al día, para ver si me lo afina o por lo menos que adelante, que no me gusta que retrasen los relojes (me hacen llegar tarde, :D ).

Aprovecho para darte publicamente las gracias por darme la dirección de Jose Luis, me trató muy bien.;-)

stout dijo:
Me alegra que hayas salido contento de tu visita a José Luis, a mi Samurai también lo ha dejado con una exactitud que asombra. Ahora estoy pensando en llevarle el Speedmaster.

Saludos
 
  • #13
Hola compañeros, conoceis algún buen relojero de Barcelona para que le dé un toque a mi samurai, ahora me adelanta +10 las 24 horas.
Saludos
 
  • #14
kururunfo dijo:
Yo también me estoy pensando en llevarle el Seamaster, que ahora retrasa dos segundos al día, para ver si me lo afina o por lo menos que adelante, que no me gusta que retrasen los relojes (me hacen llegar tarde, :D ).

Aprovecho para darte publicamente las gracias por darme la dirección de Jose Luis, me trató muy bien.;-)

De nada hombre, de nada, es bueno que se conozca a un buen relojero.
 
  • #15
R@fie, no lo dudes, Pita. Que además de forero, amigo y patrocinador, lo tienes arriba, es un gran profesional !!!
Saludos !!!
 
  • #16
Depende de la zona de Barcelona, también tienes a Hexavi, HE Hora Exacta, patrocinador nuestro también.

Un saludo
 
  • #17
Ok compañeros, será cuestión de hacerle una visita, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie