J
Jonytaras
Novat@
Sin verificar
Buenos días , abro éste hilo para preguntar si tomáis algún tipo de precaución en el día a día para con vuestros relojes y en especial para los modelos de Rolex , que se hacen especialmente detectables. Hace poco a un conocido le sustrajeron mediante el método del abrazo solidario su Rolex day date. Es el método que están utilizando por aquí. En uno año tengo conocimiento de otros 3 casos más de robos a plena luz del día con el mismo método. Lo que me preocupa es que todo ésto ha pasado fuera de la capital ,en municipios de entre 30.000 y 90.000 habitantes. Al último de ellos le pasó mientras sacaba al perro en el parque de su casa , vamos que le estaban esperando y sabía sus rutinas porque sino es imposible. Que medidas podemos tomar ante todo esto??Buceando un poco por la red he leido lo del caso Rolex de Sevilla( una mujer que presuntamente ha cometido 50 robos de Rolex) , la banda de Rolex de Barcelona , la de Ibiza... He leído que muchos no sacan en verano sus relojes buenos , que cuando salen de su zona no los sacan , que evitan viajar en transporte público si llevan manga corta y muchas cosas más. Pero ya no es sólo en la calle porque si detectan a alguien con un modelo y ya no te digo si le detectan más de uno después de seguimiento son capaces de entrar a buscarlos en casa. Yo por si acaso en casa tengo una caja fuerte pequeña en la habitación bastante visible y sin nada de valor dentro para que no rebusquen más y se la lleven pensando que ya se llevan el tesoro de la casa . Los relojes y joyas están en zonas fuera de la habitación. Pero si entran con detectores entiendo que me los encontrarian igualmente. Vamos que es una pena todo .