• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos un foro de señores, intolerancia con el "sobeo"

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #76
Un regularus? 🤔🤔🤔
Que es eso Germán?
Pues que no es Malus, pero tampoco bonus...


Échale un ojo al hilo en el subforo de CV. Es... Surrealista a tope.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #77
Yo todavía no he comprado ni vendido nada en este foro, pero tengo claro que si algún reloj me llama y el precio se ajusta a lo que estoy buscando, preguntaré, si no se ajusta, continuaré buscando
 
  • #79
No entiendo qué le ves de malo a "mi norma personal", o qué le ves de malo a que cada uno tenga sus normas y condiciones.

Todos tenemos nuestras normas y condiciones, hay quien vende a precio no negociable, otros venden sólo a foreros conocidos, otros aceptan sólo pagos por transferencia, y otros sólo envían por MRW asegurado. Y todos tendrán sus motivos respetables.

Efectivamente tenemos los mismos derechos: comprar y vender a quien nos dé la gana y como nos dé la gana. Yo no soy profesional de la venta ni mercante, si lo fuera sí tendría que atenerme a algunas normas adicionales, pero no es así.

Pero repito, no sé qué le ves de malo. Si a ti no te gustan las normas de venta de mi reloj, tienes la libertad de no comprarlo. Y si mis normas son muy tocapelotas, pues no me comprará nadie y tendría que cambiarlas.

Un saludo.
Sí, pero..."TÚ reloj, TUS condiciones". Bendita libertad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #80
Lo entiendo perfectamente, lo último en mi caso fue estar pendiente una mañana entera desde las 10 a las 14 sin ir a ningun sitio porque el tipo quedó en venir a por el reloj en persona. Pues ni apareció, ni escribió y perdí la mañana esperando.
 
  • #81
Lo entiendo perfectamente, lo último en mi caso fue estar pendiente una mañana entera desde las 10 a las 14 sin ir a ningun sitio porque el tipo quedó en venir a por el reloj en persona. Pues ni apareció, ni escribió y perdí la mañana esperando.
Era wallapopero?
 
  • #82
Yo he comprado y vendido pero poco y siempre todo genial, al final ambos tienen que tener las cosas claras, si se lleva todo hablado de antemano no hay problemas, el problema es dar con alguien que no sabe lo que quiere o no es realista ya sea vendiendo o comprando.
 
  • #83
Era wallapopero?
Hace falta decirlo? Y me dio coraje tanto ese como el anterior, me parece increíble que un tío con 40 o 50 años ande con esas mierdas. Si no te interesa lo dices que no pasa nada, pero uno queda en "mañana a media mañana te aviso y nos vemos en x sitio" y otro "dame tu número de cuenta" para bloquearte del WhatsApp a la mañana siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #84
Hace falta decirlo? Y me dio coraje tanto ese como el anterior, me parece increíble que un tío con 40 o 50 años ande con esas mierdas. Si no te interesa lo dices que no pasa nada, pero uno queda en "mañana a media mañana te aviso y nos vemos en x sitio" y otro "dame tu número de cuenta" para bloquearte del WhatsApp a la mañana siguiente.
Si me pone.
 
  • #87
Lo entiendo perfectamente, lo último en mi caso fue estar pendiente una mañana entera desde las 10 a las 14 sin ir a ningun sitio porque el tipo quedó en venir a por el reloj en persona. Pues ni apareció, ni escribió y perdí la mañana esperando.
Esto es típico de Wallapop. A mi me ha pasado un par de veces y quema mucho. Es para mandarlos por donde la espalda pierde su santo nombre... Pero claro, la buena educación y los modales se imponen y te comportas como una persona civilizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonard013
  • #88
Wallapop tiene una fama horrible, pero he conseguido relojes estupendos a buenísimos precios. No todo es morralla o gente impresentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Insensato y Jlcalvo
  • #89
Yo he tenido tanto experiencias malas como buenas, tanto como comprador como vendedor... todo es tener la suerte de dar con la persona adecuada y si hueles a que te están mareando cortar en ese mismo momento la posible transacción.

Algo tremendamente útil es ver cuantas transacciones y cuantos bonus/malus tiene la otra parte para hacerte una idea de su seriedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Chrysoberyl
  • #90
Yo solo compro cuando lo que quiero se pone en un precio que me parezca razonable, sin regatear y sin marear la perdiz.
 
  • #91
A mí lo más raro que me ha pasado por aquí a pesar de haber vendido sólo dos relojes y tener ahora mismo sólo uno en venta es, y diré el pecado y no el pecador, que me pregunten por un reloj, darme el teléfono, pasarle fotos, etc. Y una vez hecho, que este "comprador" me empiece a comentar que ahora no puede comprarlo, que no se qué, y empezar a mandarme fotos de los que vende por si yo quiero comprarlos...
 
  • #92
Yo hay foreros y usuarios de wallapop a los que directamente no contesto cuando sus ofertas son insultantes.
Lo que más me fastidia es que me pidan vídeos o que me pregunten por la marcha del reloj, cuando teniendo mas de 30 los roto a diario. Me fastidia pero aún así la controlo un par de días. Eso si, la última vez llevándolo 2 días y tras ver que estaba en parámetros normales el posible comprador me dijo que esperaba mejor marcha y decidió no comprar
 
  • #93
De momento solo he tenido buenas experiencias, tanto en el foro como en wallapop. Ya tengo cierta edad, y cada vez menos paciencia; si en 3 o 4 mensajes no lo veo claro, hasta otra camarada !. Y he comprado dos relojes en wallapop, en los que conversando con el vendedor, al final resulta que es forero de aquí, jajaja, pero bueno, eso lo hace todo mucho más fácil. Y como vendedor, pues he vendido muchos por wallapop, incluso con envíos al extranjero (siempre previo pago, por supuesto) y de momento no he tenido contratiempos. Supongo que es cuestión de sondear bien a la otra parte antes de cerrar nada, porque no he tenido malas experiencias, pero sí muchos intentos de tomarme el pelo.
 
  • #94
Lo entiendo perfectamente, lo último en mi caso fue estar pendiente una mañana entera desde las 10 a las 14 sin ir a ningun sitio porque el tipo quedó en venir a por el reloj en persona. Pues ni apareció, ni escribió y perdí la mañana esperando.
Pero este caso no ha sucedido en el foro.

El hilo muestra quejas de comportamientos de personas del foro que no gustan al OP. Esas acciones han sucedido a través del FCV.

Wallapop, Ebay, Milanuncios y otros son web que muchos ni tenemos en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu y Fernan71
  • #95
Al final, todos estamos más o menos de acuerdo. Sólo hay que saber cómo y cuándo hacer las cosas. Y Wallapop será un nido de culebras, pero aún así, yo he conseguido 3 fantásticos ejemplares ahí. Y a buen precio. He comprado de todo, y menos con un sinvergüenza, que tenía fornituras de su abuelo relojero y me engañó mandándome repuestos usados a precio de nuevos, jamás he tenido un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #96
Me gusta mas Alerta Máxima, con la Erika Eleniak. Ya tu sabes...
Diossssssss. Mi película favorita cuando era adolescente. Straniks, case y miss julio 😂😂😂😂 (Erika saliendo de la tarta 😂😂😂). Si no la he visto 20 veces no la he visto ninguna. 🤦🤦🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #97
Yo en el foro nunca he tenido ningún problema al contrario,he tenido suerte y siempre me he topado con gente con la que ha dado gusto tratar,pero es cierto que alguna vez he puesto anuncios fuera del foro en plataformas de segunda mano y me han dado ganas de mandar a paseo a más de uno.Te piden tu número particular,te piden un vídeo del reloj(cosa que no entiendo mucho cuando el reloj está impecable)y acto seguido no te dan ni las gracias... alguna vez he pensado que más de uno solo piden los vídeos para tocarse 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y FULCRUM
  • #98
"Caso práctico" respecto a lo de las "ofertas insultantes"...

Ahora mismo acabo de ver en la parte de compra-ventas, un producto a cierto precio que, posiblemente, responda únicamente a la marca que tiene. Por lo que a mí respecta, el producto en sí vale, más o menos, un 30~40% del precio por el que se anuncia. Si me gustase mucho (que no es el caso) es probable que le diese seguimiento una temporada (si lo consigue vender a ese precio, oye, mejor para el vendedor) pero si veo que pasa un mes, dos meses, tres meses... y no se vende, es muy probable que me sintiese tentado a hacerle una oferta al precio que a mí me parece oportuno: si el vendedor quiere, la aceptará y si no, pues no. ¿Dónde estaría, exactamente, el insulto?

Para el caso concreto de los relojes, todos conocemos modelos que, por las razones que sean, se aprecian y, a poco que les hayamos dado seguimiento, también sabemos cuánto. Supuesto que se pone a la venta uno de estos modelos a su supuesto "precio actual de mercado" pero también tenemos una idea más o menos clara de cuánto pudo costarle al vendedor ¿dónde estaría exactamente el insulto en hacer una oferta sobre la base de su posible precio de compra más un margen razonable o, incluso, menos un porcentaje razonable de depreciación por uso? De nuevo, si al vendedor le parece bien, la aceptará y si no, pues no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #99
"Caso práctico" respecto a lo de las "ofertas insultantes"...

Ahora mismo acabo de ver en la parte de compra-ventas, un producto a cierto precio que, posiblemente, responda únicamente a la marca que tiene. Por lo que a mí respecta, el producto en sí vale, más o menos, un 30~40% del precio por el que se anuncia. Si me gustase mucho (que no es el caso) es probable que le diese seguimiento una temporada (si lo consigue vender a ese precio, oye, mejor para el vendedor) pero si veo que pasa un mes, dos meses, tres meses... y no se vende, es muy probable que me sintiese tentado a hacerle una oferta al precio que a mí me parece oportuno: si el vendedor quiere, la aceptará y si no, pues no. ¿Dónde estaría, exactamente, el insulto?

Para el caso concreto de los relojes, todos conocemos modelos que, por las razones que sean, se aprecian y, a poco que les hayamos dado seguimiento, también sabemos cuánto. Supuesto que se pone a la venta uno de estos modelos a su supuesto "precio actual de mercado" pero también tenemos una idea más o menos clara de cuánto pudo costarle al vendedor ¿dónde estaría exactamente el insulto en hacer una oferta sobre la base de su posible precio de compra más un margen razonable o, incluso, menos un porcentaje razonable de depreciación por uso? De nuevo, si al vendedor le parece bien, la aceptará y si no, pues no.
Hombre, si yo digo 1.000 y tú vienes y me dices 500, uno de los dos (o tú o yo) está diciendo algo absurdo.

Y si el vendedor ha puesto ese precio pensando que es correcto ("su reloj, sus condiciones"), es como si lo llamaras absurdo.

De todas formas, hay casos y casos. Las cosas explicadas y dichas con educación, no tienen por qué ofender.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y Chrysoberyl
  • #100
No os calentéis esto es mas viejo que la orilla de un río. A los que marean se les ve de lejos. Siento que no te llegue para mi reloj, deberías buscarte uno al precio que propones. Mi reloj, mi precio y si no lo vendo mi problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deme, ngb3232 y galunco
Atrás
Arriba Pie