• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos un foro de señores, intolerancia con el "sobeo"

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #101
Hombre, si yo digo 1.000 y tú vienes y me dices 500, uno de los dos (o tú o yo) está diciendo algo absurdo.

Y si el vendedor ha puesto ese precio pensando que es correcto ("su reloj, sus condiciones"), es como si lo llamaras absurdo.
Hace escasamente cinco minutos he seguido un hilo en un foro de aficionados a coches de cierta marca. Un fulano lleva cierto tiempo buscando un modelo en concreto, con preferencia por cierto color, ciertos extras, etc. y andaban comentando una unidad que un particular había puesto a la venta.

Desde la perspectiva de comprador, el precio estaba como un 30% por encima de "lo razonable" a la vista de otras unidades similares, depreciación, etc. Pero desde la perspectiva del vendedor su precio era "innegociable" (el "buscador" ya había hablado con el vendedor) porque (asumo, no participaba en el foro) la unidad tenía un kilometraje bajo, revisiones siempre en la casa oficial y estaba "nuevo". Entiendo a ambas partes y no veo que ninguna tenga razón o expectativas absurdas más allá de lo obvio: o en algún momento el vendedor y un comprador llegan a un "punto de encuentro", o ese coche no se vende.

En cualquiera de ambos casos, un número es simplemente un número y soy incapaz de ver el "insulto" por ningún lado. Para mí al menos, una oferta insultante es "oye, mira, gilipollas, te doy X y ya me puedes estar agradeciendo que te haga el favor"... lo que, por cierto, es válido para cualquier valor de X.

De todas formas, hay casos y casos. Las cosas explicadas y dichas con educación, no tienen por qué ofender.
Eso es lo que entiendo yo: el insulto puede aparecer en las formas, pero no en la cifra.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #102
Hace escasamente cinco minutos he seguido un hilo en un foro de aficionados a coches de cierta marca. Un fulano lleva cierto tiempo buscando un modelo en concreto, con preferencia por cierto color, ciertos extras, etc. y andaban comentando una unidad que un particular había puesto a la venta.

Desde la perspectiva de comprador, el precio estaba como un 30% por encima de "lo razonable" a la vista de otras unidades similares, depreciación, etc. Pero desde la perspectiva del vendedor su precio era "innegociable" (el "buscador" ya había hablado con el vendedor) porque (asumo, no participaba en el foro) la unidad tenía un kilometraje bajo, revisiones siempre en la casa oficial y estaba "nuevo". Entiendo a ambas partes y no veo que ninguna tenga razón o expectativas absurdas más allá de lo obvio: o en algún momento el vendedor y un comprador llegan a un "punto de encuentro", o ese coche no se vende.

En cualquiera de ambos casos, un número es simplemente un número y soy incapaz de ver el "insulto" por ningún lado. Para mí al menos, una oferta insultante es "oye, mira, gilipollas, te doy X y ya me puedes estar agradeciendo que te haga el favor"... lo que, por cierto, es válido para cualquier valor de X.


Eso es lo que entiendo yo: el insulto puede aparecer en las formas, pero no en la cifra.


Dije 500/1000 como podía haber dicho 5000/1000.... y básicamente estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo sí creo que puede haber cifras insultantes.

Pongamos un ejemplo extremo, si yo pongo en el FCV un Rolex Submariner nuevecito por 8000 y viene un forero y me dice "te doy 1000", lo normal es que pienses: "este tío es tonto, o me está llamando tonto a mi"

No sé si es el 50% o el 30% o el 60%, todo depende de lo que vendas y del precio, etc, pero sí, hay un momento a partir del cual las cifras pueden ser insultantes por lo absurdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, wantedwatch, moyu y 3 más
  • #103
Hola compañero, te entiendo perfectamente, hay quien piensa que nuestro tiempo no vale nada y nos lo hace perder, también que su dinero vale mas que el nuestro, son soñadores (por decirlo educadamente), pero lo peor son las malas formas de algunas "personas".
Siempre he dado con compañeros educados y formales en este foro.
Pienso que el que "se pase" un par de veces se le tendría que expulsar de este gran foro, (tarjeta amarilla y a la segunda roja y estas fuera).
 
  • #104
Hola ¿sigue el Cosmic disponible?
Si.

Hasta hoy.

Por cierto, lo vendi a un tio y forero serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Kisuzu
  • #105
Pues vaya...
Yo aun no he vendido nada en el foro... todo ha sido por Wallapop y nunca he tenido ningún problema. Es más, mis compradores siempre han quedado muy satisfechos. Y es verdad, siempre piden un descuento, pero eso ya entra en el mercadeo. La cuestión está en subir un poco el precio para poder sacar el margen que se desea. Y si se sacan 20 euros menos, pues no pasa nada. A veces se gana y a veces se pierde, y si se hace la media pues ya me entendéis. Ahora, que ocurra en el foro ya no me cuadra tanto, pero tampoco me cuadraba que alguien quisiera comprarse un Rolex ganando dinero en compra - ventas a costa del foro y mira...
Yo particularmente vendería a todo el mundo. Mientras pague da igual. Y si he de ajustar un poco el precio lo ajusto. Eso sí, si alguien va de listo lo ignoro y punto.
Ah, y ya por último decir que a veces trolleo a algún vendedor fuera del foro y me lo paso pipa. Es que a veces se piden barbaridades por relojes QUE NO LO VALEN. Como por ejemplo pedir 550 euros por un 007 de segunda mano con toda su documentación y con un año de antigüedad. O un Hydro de cerámica de segunda mano por 1.700 euros cuando nuevo vale 400 euros menos. Es que hay cosas que se me escapan. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boka93
  • #106
Pero este caso no ha sucedido en el foro.

El hilo muestra quejas de comportamientos de personas del foro que no gustan al OP. Esas acciones han sucedido a través del FCV.

Wallapop, Ebay, Milanuncios y otros son web que muchos ni tenemos en cuenta.
Por supuesto, lo que yo he comentado es ajeno al foro. Solo lo decía por el parecido en el comportamiento de muchos "compradores", sean de donde sean.
 
  • #107
Hombre, para eso está el apartado de Bonus/Malus, creo yo...

De todos modos, entre el apego que tengo a mis peques y estas historias que contáis de los mareadores, no sé si algún día me voy a arrancar a vender algo :innocent:
Estoy a 💯 de acuerdo Idoia, yo no me atrevo no siquiera pensar en vender 🤣🤣🤣🤣 si tuviera que hacerlo creo que buscaría a mi hermano para que el lo hiciera por mi
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #109
"Caso práctico" respecto a lo de las "ofertas insultantes"...

Ahora mismo acabo de ver en la parte de compra-ventas, un producto a cierto precio que, posiblemente, responda únicamente a la marca que tiene. Por lo que a mí respecta, el producto en sí vale, más o menos, un 30~40% del precio por el que se anuncia. Si me gustase mucho (que no es el caso) es probable que le diese seguimiento una temporada (si lo consigue vender a ese precio, oye, mejor para el vendedor) pero si veo que pasa un mes, dos meses, tres meses... y no se vende, es muy probable que me sintiese tentado a hacerle una oferta al precio que a mí me parece oportuno: si el vendedor quiere, la aceptará y si no, pues no. ¿Dónde estaría, exactamente, el insulto?

Para el caso concreto de los relojes, todos conocemos modelos que, por las razones que sean, se aprecian y, a poco que les hayamos dado seguimiento, también sabemos cuánto. Supuesto que se pone a la venta uno de estos modelos a su supuesto "precio actual de mercado" pero también tenemos una idea más o menos clara de cuánto pudo costarle al vendedor ¿dónde estaría exactamente el insulto en hacer una oferta sobre la base de su posible precio de compra más un margen razonable o, incluso, menos un porcentaje razonable de depreciación por uso? De nuevo, si al vendedor le parece bien, la aceptará y si no, pues no.
A ver. Sí y no.

Yo alguna vez he visto algún reloj que me ha podido interesar a un precio totalmente fuera de mercado, en ese caso le he mandado un privado explicándole eso, adjuntándole links que muestran ese dato.

Eso no es una "oferta insultante".

Es una opinión.

Pero recordemos "SU reloj, SU precio, SUS condiciones "
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980 y galunco
  • #111
A ver, una cosa es pedir una rebaja y otra pedir un precio absurdo, a ver si cuela pero lo peor es pedir fotos y videos y mas fotos y mas videos para luego ni contestar. Eso es una plaga en wallapop y mi intención en este hilo es apelar a la caballerosidad que esta afición nos otorga. No pretendía molestar ni generar disputas.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, galunco, ngb3232 y 2 más
  • #112
A mi al menos no me has molestado.... además de algo hay que hablar, que si no nos aburrimos :D
 
  • #113
Ya me he cabreado!. Estoy harto de ofertas absurdas y de que me pidan fotos y videos para luego nada. Lo último ha sido el remate. Cuando os digan "un video más largo y cerramos" mandadlo a paseo. Lo peor del whatsapp lo tenemos ya en casa, señores y pido tolerancia cero, al paredón. Que se sepa quien no va de frente. Este compañero es y ojito a sus 3 intervenciones por que quiere un Panerai desde su presentación:

lostlink.jpg


Siento actuar así pero esto es lo que tiene pasarse de listo... si la administración no lo ve apropiado que redirija o borre el hilo.
Buenos días Cabillas,

El solo hecho que estés dispuesto a enviar un vídeo ya demuestra tu predisposición, en mi caso pienso como Galunco, vídeos a YouTube, creo que, con unas buenas fotos y la palabra del vendedor, es suficiente, a mí me valen y si el comprador al comprar no se fía, hace un contrato de compraventa o se planta en tu casa para verlo, es mi opinión.

Yo lo digo siempre, una venta son dos personas, cada una de ellas tiene que poner de su parte, no que todo sean ventajas para uno.

Con lo que si al contactar conmigo lo primero que hacen es pedir un descuento o hacen una oferta insultante ni respondo.

Por fortuna para compras que he hecho en el foro me he encontrado con dos caballeros como la copa de un pino, espero seguir en esta línea, en las ventas que he hecho ya es otro cantar.

Tu enfado es más que justificado, espero que puedas encontrar a un comprador a la altura de las circunstancias como te mereces.
 
  • #114
Gracias compañeros. Mi amigo ha vuelto a la carga, se ha dado de alta con otro Nick name y su primer mensaje, sin postear ni presentarse ha sido este privado tan salado.

Ficha.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #115
Yo lo comentaría con los administradores, por la IP pueden saber si es efectivamente la misma persona y tomar cartas en el asunto...
Curiosamente es muchas veces el proceder de este tipo de marea perdices...
 
  • #116
Cómo dicen muchos compañeros, tocapelotas (con perdón) hay en todos sitios, si pone precio no negociable es no negociable.. no hay más.
 
  • #118
No pasa nada, ya llevo tiempo foreando por ahí. Gracias compañeros!

download+(32).jpg
 
  • #119
Lo entiendo perfectamente, lo último en mi caso fue estar pendiente una mañana entera desde las 10 a las 14 sin ir a ningun sitio porque el tipo quedó en venir a por el reloj en persona. Pues ni apareció, ni escribió y perdí la mañana esperando.
Tú al menos estabas en casa, yo estuve esperando a un sinvergüenza en la calle con este frio unos 20min, y no apareció. No volví a saber nada de él...
 
  • #120
Al final, casi todos estamos de acuerdo en que es gran parte forma, y sólo una parte fondo. Si se hace una oferta razonada, educada, y sin insistencias absurdas, la mayor parte de los foreros aceptarán o rechazarán, pero no se llevarán un mal sabor de boca.

En mi experiencia aquí, compré un reloj y al poco tiempo una correa a la misma persona. El precio del reloj era correcto, y no hubo dudas. En el caso de la correa, se charló sobre si el precio era un poco alto, y se llegó a un acuerdo sin problemas. Aunque bueno, también ayuda que al otro lado de la interlocución haya una persona seria.

Lo de no aparecer para cerrar un trato y luego dar la espantada... Mae mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, galunco y Chrysoberyl
  • #121
Qué tendrá que ver el FCV con Wallapop!
En Wallapop parece que todo vale y se justifica conforme a la ley de la oferta y la demanda llevada a sus casos más extremos.
Aqui las ventas se rigen por otros parámetros bajo mi punto de vista,y sobre todo,por la seriedad y confianza que inspira este foro y sus foreros con un historial de ventas contrastado donde no existe lugar al sobeo_Ojo,que he dicho contrastados,ahí está la clave,si sales de ese nicho de confort,puedes encontrar de todo,por desgracia.
 
  • #122
Lo mejor para evitar mareos , intercambios de ambos dni antes de hacer la operación junto al contrato de compraventa ,verás como si no está interesado no te da más la brasa .
 
  • #123
Aquí puedes colocar un reloj a un precio. En Wallapop a un precio mucho más elevado. Aquí la gente más o menos sabe. En Wallapop u otros sitios pueden o no saber. En Wallapop el que vende a veces quiere aprovecharse, en Wallapop el que compra a veces quiere aprovecharse. Hay gente que busca chollos, hay gente que se busca el chollo. Lo suyo es vender y comprar a precios ajustados, es decir, ser justos con lo que uno vende o uno compra. Sin más. Sin ánimo de lucro. En Wallapop se regatea, pero repito, ya se sabe a que se juega. Gente mala hay en todas partes, aquí, allí, allá, arriba, y abajo... y nunca sabes que te vas a encontrar. Lo suyo es ser legal y razonable, aquí, allí, allá, arriba, y abajo.
Como dije antes... siempre he vendido en Wallapop y en todas mis transacciones me ha ido bien. Lo cual no quiere decir que algún día no lo vaya..., y si lo hago aquí, alguien me garantiza al 100% que me vaya a salir bien? Lo bueno es que nunca compro, por lo que en ese sentido nunca tendré problemas. Eso si, lo que vendo se lo rifan. No dura ni 5 días. Ajusto el precio al máximo y me lo quitan. Lo que me interesa es recuperar lo perdido, aunque a veces se pierda un poco. Además, quiero ver la transacción, olerla, negociarla, hablar, saber quien tengo en frente, y hacerle feliz por lo que compra, crearle una ilusión que al final se convierta en realidad.
 
  • #124
Si está en precio , no se debe marear ni hacer perder el tiempo a nadie!.
Odio las ofertas absurdas.
 
  • #125
A mí no me molesta el regateo, lo considero algo normal de los foros y ya lo espero y siempre lo sopeso. Tampoco me molesta que me ofrezcan cambios aunque yo nunca los pida. Lo que molesta son las maneras. Con buenas maneras, respeto y educación, todo me parece aceptable. Si alguien me hace una oferta a la baja pero razonable y educada como para parecerme justa, se lleva la compra. Y hasta demasiado baja a veces, si me compensa librarme del reloj (algunos no salen nunca y no los queremos conservar, como para ponerse tiquismiquis). Si a otros no se les ha ocurrido regatear, pues siento si esa persona que se ha lanmzado se lo lleva antes de que haya yo hecho una rebaja pública para todos.

Creo que lo molesto son siempre las maneras. A mí más que los que marean me sacan de quicio los que te vienen creyendo que usan eficaces "técnicas de compra" para "minar la psicología del vendedor", esos que te dicen lo malísimo que es tu reloj, las malas condiciones en las que está y lo barato que está en otro sitio. ¡Pues... no sé por qué me lo quieres comprar entonces a mí, hacha! De esos sí que paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, chmm, Chrysoberyl y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie