• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos un foro de señores, intolerancia con el "sobeo"

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo mejor sera no vender nuestros relojes jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #27
LLevo unos cuantos de relojes comprados aquí en el foro y todo ha sido perfecto, creo que por mi parte y por parte de los vendedores.

Esta es una de las cosas más agradables de este foro, que los que pertenecemos somos buena gente. (salvo rara excepción)
Evidentemente, con tanta gente registrada, y por una simple cuestión estadística, te encuentras de todo.
Pero tienes razón: a pesar del poco tiempo que llevo, hay muuuuuy buena gente por aquí. Y cuanto más tiempo llevemos, más buena gente encontraremos (joé, sin querer me he parecido al maestro Yoda con esa rima :D ).
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa y sereno2018
  • #29
Evidentemente, con tanta gente registrada, y por una simple cuestión estadística, te encuentras de todo.
Pero tienes razón: a pesar del poco tiempo que llevo, hay muuuuuy buena gente por aquí. Y cuanto más tiempo llevemos, más buena gente encontraremos (joé, sin querer me he parecido al maestro Yoda con esa rima :D ).
Xacto! Cuando vaya a Huelva a atacar a las coquinas, gambas y otros elementos, te llamo y echamos un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa y Gutigon
  • #30
Xacto! Cuando vaya a Huelva a atacar a las coquinas, gambas y otros elementos, te llamo y echamos un rato.
Claro que sí. Y le añadimos un poquito de ibérico. :Cheers: :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa y sereno2018
  • #31
Es consecuencia de la permisibilidad del compraventeo y de las prácticas aprendidas o vistas en Wallapop que se cre se puede extrapolar a todos los sitios
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #32
A veces también pasa (no digo que sea el caso aquí ) que las fotos son tan condenadamente malas que es imposible hacerse una idea del estado real del reloj. Después de alguna experiencia mejorable yo ya no compro relojes sin tener fotos abundantes y con un mínimo de calidad, que no es tan difícil. Muy a menudo también las fotos son intencionalmente malas. Y otras son buenas pero se ve un reloj hecho polvo junto a la descripción "impecable", "de reestreno", o cosas similares, pero ahí ya no hace falta pedir información extra, jeje. Así que pagan justos por pecadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Neo023, Pequeño Chan y 6 más
  • #34
Yo suelo ofrecer, aprendido de uno de los master del foro, la posibilidad de si no gusta el reloj que vendo cuando se tiene en mano, poder devolverlo en uno o dos días. Nadie me ha devuelto ninguno, al contrario, todos muy contentos. A los buenos compradores, lo que haga falta, a los que no lo son... pues eso
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #35
A veces también pasa (no digo que sea el caso aquí ) que las fotos son tan condenadamente malas que es imposible hacerse una idea del estado real del reloj. Después de alguna experiencia mejorable yo ya no compro relojes sin tener fotos abundantes y con un mínimo de calidad, que no es tan difícil. Muy a menudo también las fotos son intencionalmente malas. Y otras son buenas pero se ve un reloj hecho polvo junto a la descripción "impecable", "de reestreno", o cosas similares, pero ahí ya no hace falta pedir información extra, jeje. Así que pagan justos por pecadores.
Exacto. El comprador no debe tener ninguna duda sobre el estado del reloj. Y eso se consigue con buenas fotos que evidencien el estado del reloj en todas sus caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #36
En cuanto al precio y los descuentos una cosa es pedir un descuento y la otra negociar. Y en el segundo caso entran las contraofertas y la voluntad de comprar y vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #37
Mándalos a tomar por el culo. Huy lo que he dicho, que hay señoritas delante... Perdón.

Pd: Los mareantes no merecen otra cosa. Seriedad por favor, si no te interesa no molestes...

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa y OldTraveler
  • #38
Estimado compañero, de todo hay en la viña del Señor, con educación todo se puede hablar.

Y sin acritud, para ser un “foro de señores” y con respecto al tema compra-venta que es a lo que aludes: lo primero que deberíamos hacer todos, incluido tú, es leer las normas y por ejemplo no subir un anuncio de venta antes de 15 días y sin el descuento que dicen esas normas. Cosa que si has hecho:


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mpr78, ALMARES, jojovapa y 3 más
  • #39
Yo he comprado y vendido bastante en nuestro foro y hasta la fecha todo ha sido exquisito, buen trato, buenas palabras y seriedad. Eso es también lo que yo ofrezco y si hay problemas se solucionan como personas.

A los mareadores y cazadores de fortunas les rogaría se fueran a otros barrios porque aquí estábamos muy bien hasta hace poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #40
Creo que este es de los pocos foros decentes que quedan... ¡que así siga!
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #41
Aquí un servidor, solo tiene buenas palabras para los usuarios de este foro. Y en concreto para todo un señor, que me ha comprado varias cosas gracias al fcv. Al cual agradezco la oportunidad de dar con coleccionistas que además son caballeros, que da gusto tratar con ellos y además ahora son amigos .
De momento no tengo malas experiencias. Cruzo los dedos .
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #42
Buenas noches a todos.
Yo mismo cerré un trato no hace mucho con el creador de este hilo y su trato fue genial como así dejé reflejado en un bonus correspondiente.
El problema no es el regateo, es la falta de educación de la que hacen gala algunos... Yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento con los foreros con los que he tratado y creo que yo, como comprador, he intentado siempre ser lo más educado posible.
Un saludo!
Y yo puedo dar fe de lo que dices.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, jojovapa y alejandroint
  • #43
Por aportar, creéis que podría ayudar el hecho de que el forero comprador tuviera que cumplir los mismos requisitos que tiene que cumplir un forero para poder vender?
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #45
Desde mi experiencia personal como recién llegado: Encontré el foro buscando información fiable y opiniones honestas. Tras leer varios hilos y percatarme de la pasión por los relojes bien entendida que tienen la mayoría de forer@s, mi sensación fue que pocos espacios de compra existen más seguros para un recién iniciado que el FCV, donde no me cabe duda de que la gente va de frente, al tratarse de contactos entre personas con intereses comunes. Solo he realizado una compra hasta la fecha, pero la experiencia fue muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT, jojovapa y alejandroint
  • #46
Por aportar, creéis que podría ayudar el hecho de que el forero comprador tuviera que cumplir los mismos requisitos que tiene que cumplir un forero para poder vender?
Pero eso lo puedes aplicar tú como vendedor. Yo lo he hecho en algún anuncio: "Esta pieza sólo se vende a foreros que cumplan análogos requisitos que los requeridos para vender".

Eso ya es libre, lo puedes aplicar o no. Tú eliges a quién vendes, igual que quien compra elige.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa, Rober Mergar y alejandroint
  • #47
A mí el regateo no me molesta, mejor eso que no se interese nadie por la pieza...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y jojovapa
  • #48
Tolerancia cero al regateo :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #49
Hcae poco me interesé por un reloj en otra plataforma, pedí más imágenes porque el anuncio tenia 2 y malisimas, oscuras y borrosas ( el reloj, un tag Heuer carrera calibre 01), me las pasó y de la vergüenza que me dió ver el reloj en el estado que estaba ( no tenía ni dos años, y tenía tanta mierda por todas partes que ni se veía si estaba en buen estado), no sabía qué decirle y le dí las gracias y adiós. Quizás se pensó que lo mareaba...

Por otra parte también para vender se puede ser más señor, solo hace falta ir al foro de c/V y ver título: reloj xxxx nuevo a estrenar. Luego "solo tiene unas puestas y las marcas típicas de la correa pero es nuevo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jojovapa
  • #50
Yo he comprado varios en el foro, no he vendido ninguno y hasta ahora la experiencia ha sido muy satisfactoria, excelentes personas y excelentes vendedores.
El punto de que solo despues de cierto numero de contribuciones pueda vender o comprar ayuda a filtrar oportunistas.
Tambien es cierto que la situacion esta muy dificil, desde el punto de vista economico, salud fisica y salud mental.
Mas paciencia y mas cuidado no hacen daño y son recomendables en este periodo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
Atrás
Arriba Pie