• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos un foro de señores, intolerancia con el "sobeo"

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #51
Señores, dentro de lo que cabe yo soy un novato. Tengo muchos mensaje y poco tiempo registrado pero eso no es motivo para no hablar con un compañero. He comprado algunas piezas por este foro y si algún vendedor no ha quedado satisfecho que lo diga. Tampoco es bueno generalizar. No todos los noveles somos marea perdices.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, javier ochoa, jojovapa y 5 más
  • #52
Puedo entender la frustración del iniciador del hilo pero, en mi pueblo, un "señor" es alguien que tiene, entre otras virtudes, intolerancia cero hacia sus propias debilidades y alta tolerancia para con las ajenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, pggsierra, jojovapa y 2 más
  • #53
Señores, dentro de lo que cabe yo soy un novato. Tengo muchos mensaje y poco tiempo registrado pero eso no es motivo para no hablar con un compañero. He comprado algunas piezas por este foro y si algún vendedor no ha quedado satisfecho que lo diga. Tampoco es bueno generalizar. No todos los noveles somos marea perdices.
Suscribo todas tus palabras compañero ! Yo todos los que he comprado incluido el que he comprado aquí sin ningún problema , también diré que yo no regateo un céntimo , si pide 100 son 100 y son 20.000 son 20.000 ni uno más ni uno menos . Si pone en el anuncio precio negociable es otro cantar . Pero lo importante es saber lo que quieres y lo más importante disponer del dinero para hacer la compra .. de ahí muchos de los intentos de regateo , siempre bajo mi humilde opinión . Es decir no llegan a lo mejor y pretenden que los demás bajen su oferta para así poder adquirir la pieza a mejor precio .. no sé.. yo si quiero algo , lo veo ,si me gusta lo que veo lo pago y ya está , no es cuestión de ir mareando a la gente .
Un saludo ! ( vaya tocho acabo de soltar 😀)
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Gutigon, jojovapa y 1 persona más
  • #54
Debo haber tenido suerte. He comprado mucho, vendido algo y regalado otro algo y mis experiencias son bastante satisfactorias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #55
No te quito la razón y lo he vivido en mis carnes.
La venta es un arte, no un anuncio, los que somos del sector si nos tuviéramos que irritar con cada cliente que te hace perder el tiempo y te marea... estaría permanentemente enfadado.
Por norma general antes de lograr el objetivo hay que besar algunos sapos.
Me lo tomo como parte del proceso. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa y alejandroint
  • #56
Pero eso lo puedes aplicar tú como vendedor. Yo lo he hecho en algún anuncio: "Esta pieza sólo se vende a foreros que cumplan análogos requisitos que los requeridos para vender".

Eso ya es libre, lo puedes aplicar o no. Tú eliges a quién vendes, igual que quien compra elige.
Cómo bien dices "eso lo puedes aplicar o no. Tú eliges a..." pero desde el mayor de los respetos, este foro ya tiene unas normas, poner otras "personales" no creo que sea lo adecuado. Si todos hiciéramos lo propio ya nada tendría sentido. Considero que todos los que pertenecemos al foro tenemos los mismos derechos que están ya establecidos. Unamos fuerzas, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boka93, English87 y jojovapa
  • #57
Cómo bien dices "eso lo puedes aplicar o no. Tú eliges a..." pero desde el mayor de los respetos, este foro ya tiene unas normas, poner otras "personales" no creo que sea lo adecuado. Si todos hiciéramos lo propio ya nada tendría sentido. Considero que todos los que pertenecemos al foro tenemos los mismos derechos que están ya establecidos. Unamos fuerzas, por favor.
No entiendo qué le ves de malo a "mi norma personal", o qué le ves de malo a que cada uno tenga sus normas y condiciones.

Todos tenemos nuestras normas y condiciones, hay quien vende a precio no negociable, otros venden sólo a foreros conocidos, otros aceptan sólo pagos por transferencia, y otros sólo envían por MRW asegurado. Y todos tendrán sus motivos respetables.

Efectivamente tenemos los mismos derechos: comprar y vender a quien nos dé la gana y como nos dé la gana. Yo no soy profesional de la venta ni mercante, si lo fuera sí tendría que atenerme a algunas normas adicionales, pero no es así.

Pero repito, no sé qué le ves de malo. Si a ti no te gustan las normas de venta de mi reloj, tienes la libertad de no comprarlo. Y si mis normas son muy tocapelotas, pues no me comprará nadie y tendría que cambiarlas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ph200, jojovapa y 3 más
  • #58
Pues cada uno procede a su manera, pero ofrecer el 50% yo no lo haria

Pues cada uno procede a su manera, pero ofrecer el 50% yo no lo haria
Como ya he dicho, depende de varios factores. En el mundo del vintage, es de lo más normal. Y depende del modelo, claro. Si te ofrecen un pie pan por 3000€, yo podría ofrecer 1500 sin dudarlo un instante. Si los precios están inflados, yo tengo el mismo derecho para intentar desinflarlos. Tampoco se me ocurriría ofrecer la mitad por un modelo actual nuevo, sin uso, o casi. Todo es relativo.
Lo que me hace gracia es que la gente se rasgue las vestiduras porque alguien pueda ofrecer un 50% menos, pero si el precio de mercado se ha inflado hasta extremos insospechados desde hace 5 años hacía acá, sea perfectamente lícito pedir y vender por más del doble de lo que te costó, un sub o un gmt.
Insisto, depende del modelo y de la educación con que se proponga el trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa, Kalessin, jmnav y 1 persona más
  • #60
A mí no me molesta el regateo, no me cuesta nada responder con un "no me interesa" . Creo que en un mercado de objetos de segunda mano es algo permisible e incluso obvio.
Sí me molesta el mareo, la petición de fotos, videos o más información para luego desaparecer. Eso sí me toca las narices.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, xarope5, mkov1012 y 4 más
  • #61
No entiendo qué le ves de malo a "mi norma personal", o qué le ves de malo a que cada uno tenga sus normas y condiciones.

Todos tenemos nuestras normas y condiciones, hay quien vende a precio no negociable, otros venden sólo a foreros conocidos, otros aceptan sólo pagos por transferencia, y otros sólo envían por MRW asegurado. Y todos tendrán sus motivos respetables.

Efectivamente tenemos los mismos derechos: comprar y vender a quien nos dé la gana y como nos dé la gana. Yo no soy profesional de la venta ni mercante, si lo fuera sí tendría que atenerme a algunas normas adicionales, pero no es así.

Pero repito, no sé qué le ves de malo. Si a ti no te gustan las normas de venta de mi reloj, tienes la libertad de no comprarlo. Y si mis normas son muy tocapelotas, pues no me comprará nadie y tendría que cambiarlas.

Un saludo.
Lamento mucho que no hayas entendido mi opinión. Yo no veo "nada malo" en tu proceder, sólo pido respeto, "por igual" , para todos los miembros de este foro y sus normas. Por eso mismo y desde este preciso instante, abandono mi participación en este hilo para así no ofender a nadie más. Mis más sinceras disculpas Galunco.
Buenas tardes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #62
Lamento mucho que no hayas entendido mi opinión. Yo no veo "nada malo" en tu proceder, sólo pido respeto, "por igual" , para todos los miembros de este foro y sus normas. Por eso mismo y desde este preciso instante, abandono mi participación en este hilo para así no ofender a nadie más. Mis más sinceras disculpas Galunco.
Buenas tardes.
::bxd::

No entiendo nada. No tienes que pedir disculpas, a mi no me has ofendido ni muchísimo menos.

Sólo dices que "no te parece adecuadas" mis normas a la hora de vender, y yo simplemente no entiendo "qué tienen de malo" o si lo prefieres así, por qué no son adecuadas.

Está claro que hay una discrepancia de opinión, pero no veo motivo de ofensa ni de enfado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #63
Por aportar, creéis que podría ayudar el hecho de que el forero comprador tuviera que cumplir los mismos requisitos que tiene que cumplir un forero para poder vender?
Me parece lógico, aunque tengo dudas sobre su eficiencia. Si alguien es educado y honesto el darse de alta en el foro no lo convierte al instante en una persona deshonesta, irrespetuosa o mareante. De la misma forma el pertenecer mucho tiempo al foro y tener muchos mensajes, no te garantiza ser todo un caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gutigon, alejandroint y 1 persona más
  • #64
¡Hola jojovapa!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, guille101, galunco y 1 persona más
  • #65
Una cosa es pedir un descuento (por que el precio no esté acorde con el reloj o su estado o incluso -lo he visto- con el precio del reloj NUEVO EN TIENDA) y otra gitanear para intentar quitarle el pan y la sal al que vende un reloj. Bien por beneficio propio o por sacar luego máximo beneficios o en la posterior reventa

a esos ni les contesto, por que si les dijera lo que pienso sería peor
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #66
Buenas tardes, entiendo el cabreo del compañero pero yo por suerte lo que he comprado en el foro siempre a caballeros y cero problemas.

Vender no recuerdo si he vendido algo, pero lo dicho problemas no Recuerdo nunca.

Que se me escapen piezas porque voi lento o se me adelanta alguien si, pero los compañeros además han sido siempre muy educados y me han contestado diciendo que lo sentía pero ya estaba vendido.

Saludos!
 
  • #67
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, FULCRUM, jmnav y 1 persona más
  • #68
  • #69
Una cosa es pedir un descuento (por que el precio no esté acorde con el reloj o su estado o incluso -lo he visto- con el precio del reloj NUEVO EN TIENDA) y otra gitanear para intentar quitarle el pan y la sal al que vende un reloj. Bien por beneficio propio o por sacar luego máximo beneficios o en la posterior reventa

a esos ni les contesto, por que si les dijera lo que pienso sería peor
A mí, cuando me hacen una de esas ofertas locas: Pedir 5xx y decirme: " Te ofrecezco 2xx, ya me dices". Mi respuesta es :"Pues sí, por aquí se ha quedado una tarde estupenda.¿Que tal por allí?". Y notificar a moderación.

Normalmente, captan la indirecta. Pero una vez me insistieron y le respondí :"Es que perder dinero, ya sé hacerlo sólo, no necesito ayuda"

A ver, una cosa es el entrañable regateo. Y otra cosa, la locura que, encima, casi siempre vá acompañada de cero modales.

Ojo, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pggsierra, FABER, English87 y 3 más
  • #71
El regateo no me parece mal. Es mejor dar tu mejor oferta y ahí ya cada uno decide.
Lo importante es no tener prisa.
 
  • #72
  • Me gusta
Reacciones: pggsierra
  • #73
Yo solo he comprado en el foro y todo perfecto. Vender todavía no puedo.

Creo que si pones negociable te arriesgas y aceptas el mareo.

Un saludo.
 
  • #74
Si os quejáis aquí....instalaros el wallapop, que os vais a enterar!! Eso es horroroso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Wolfe
Atrás
Arriba Pie