• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabado, 1 de abril

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #126
Menuda pareja. Me encanta el homenaje de Cartier a los relojes de trinchera de la WWI. Enhorabuena Walter.

Gracias Alex.

Me encanta este modelo y este lo visto en Italia, del 2005 NOS y con service nuevo de Cartier del enero. No puedo resistir, esta perfecto.
Ahora en pareja con el Chronografo, mejor no puede ser.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #127
Seguro que hay una buena historia detrás de esta foto 😁.
Esos billetes me los llevé de recuerdo de la guerra de Yugoslavia. Cuando en el verano de 1993 estuvimos retenidos como rehenes en la parte musulmana de Mostar unos cuantos.

Un día en un bombardeo, los croatas reventaron un banco que estaba abandonado, y de sus cajas fuertes salieron algunas toneladas de estos billetes volando. Billetes que ya no tenían ningún tipo de valor, porque la moneda había cambiado ya en aquel momento de la Guerra.

Para el Monopoly van de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ferdinand71, Jeg84 y 2 más
  • #128
Qué fenómeno tu relojero 😅 No sé por qué imaginaba yo que los austríacos erais gente seria y adusta, pero estoy descubriendo que sois unos tremendos cachondos, jajajaja. ¿No me digas que tienes en boxes un Curvex de calibre realmente curvado? :dribble:

Me alegra que te haya gustado mi diver Gruen. Buen finde, querido 😘

Lo dicho, no haces nada, mandamelo y esta. El otro dia me dice, lo tengo desmontado y esta para montarlo ???

Lo veo en seis semanas, vamos tres dias a hungaria, mirando en Budapest que relojes vintage tienen.

No entendido esto de curvex, lo se que es un calibre curvex, el mio tiene el martillo con grabado ultraplano o algo asi. Mentira, los Omega 3XX son mas planos, pero bien.

Buen domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #129
Lo dicho, no haces nada, mandamelo y esta. El otro dia me dice, lo tengo desmontado y esta para montarlo ???

Lo veo en seis semanas, vamos tres dias a hungaria, mirando en Budapest que relojes vintage tienen.

No entendido esto de curvex, lo se que es un calibre curvex, el mio tiene el martillo con grabado ultraplano o algo asi. Mentira, los Omega 3XX son mas planos, pero bien.

Buen domingo

Respuesta clásica, qué figura jajajajaja. A ver si funciona la presión de pasar por allí y te lo puedes traer; no tengo bumper de Gruen, y son ciertamente hermosos. Deseando verlo :dribble: Que tengáis buen viaje y fructífera caza vintagera ;-)

Los Curvex son unos calibres de la Gruen rectangulares o cuadrados que, en lugar de estar montados en plano están curvados. A veces llaman así a relojes cuya caja tiene cierta curvatura, pero no es correcto; debe ser curvado el calibre para ser Curvex. En foto no es siempre fácil apreciarlo, pero son estos

1680374555338.jpg


Anduve un tiempo mirando para conseguir uno, pero no se terció lo que buscaba y ya sabes, luego se va la atención para otro lado...

Por cierto, antes se me ha olvidado felicitarte por la excelente apertura: gran pareja y preciosa foto con las linternas encendidas :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2
  • #130
Respuesta clásica, qué figura jajajajaja. A ver si funciona la presión de pasar por allí y te lo puedes traer; no tengo bumper de Gruen, y son ciertamente hermosos. Deseando verlo :dribble: Que tengáis buen viaje y fructífera caza vintagera ;-)

Los Curvex son unos calibres de la Gruen rectangulares o cuadrados que, en lugar de estar montados en plano están curvados. A veces llaman así a relojes cuya caja tiene cierta curvatura, pero no es correcto; debe ser curvado el calibre para ser Curvex. En foto no es siempre fácil apreciarlo, pero son estos

Ver el archivos adjunto 2611611

Anduve un tiempo mirando para conseguir uno, pero no se terció lo que buscaba y ya sabes, luego se va la atención para otro lado...

Por cierto, antes se me ha olvidado felicitarte por la excelente apertura: gran pareja y preciosa foto con las linternas encendidas :clap:

Si, lo se estos curved calibres de GRUEN
1680375186755.png


Lo mas "crazy" son los Movado Polyplan

1680375469491.jpg

1680375497599.jpg


Pero esto son muy caros y muy delicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, txema2, AbderramanII y 1 persona más
  • #132
Feliz Sábado majetes!!
 

Archivos adjuntos

  • FD599A80-5369-4682-953C-6866EBDFFA04.jpeg
    FD599A80-5369-4682-953C-6866EBDFFA04.jpeg
    236,8 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: EMA, txema2, JESUS VIT y 5 más
  • #133
E5B658DD-5590-4E70-896B-56B182433F6E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EMA, txema2, Doncainastyle y 6 más
  • #134
Esos billetes me los llevé de recuerdo de la guerra de Yugoslavia. Cuando en el verano de 1993 estuvimos retenidos como rehenes en la parte musulmana de Mostar unos cuantos.

Un día en un bombardeo, los croatas reventaron un banco que estaba abandonado, y de sus cajas fuertes salieron algunas toneladas de estos billetes volando. Billetes que ya no tenían ningún tipo de valor, porque la moneda había cambiado ya en aquel momento de la Guerra.

Para el Monopoly van de maravilla
La historia ha superado las expectativas. Tremendo 😳.
Gracias por conpartirla, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y El Táctico
  • #135
Esos billetes me los llevé de recuerdo de la guerra de Yugoslavia. Cuando en el verano de 1993 estuvimos retenidos como rehenes en la parte musulmana de Mostar unos cuantos.

Un día en un bombardeo, los croatas reventaron un banco que estaba abandonado, y de sus cajas fuertes salieron algunas toneladas de estos billetes volando. Billetes que ya no tenían ningún tipo de valor, porque la moneda había cambiado ya en aquel momento de la Guerra.

Para el Monopoly van de maravilla
Menuda historia la de estos billetes 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #136
La historia ha superado las expectativas. Tremendo 😳.
Gracias por conpartirla, compañero.
En atención a vuestra curiosidad, aporto un par de imágenes más. Ésta con billetes esparcidos por el suelo...

IMG_20230402_025412.jpg

Menuda historia la de estos billetes 😅😅

Y esta otra, donde se usaban comercialmente.

IMG_20230402_025958.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, caik76 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie