• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 15 de Agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feliz sábado y hoy toca... El mismo de ayer. [emoji4]

Para variar le daremos un filtro distinto... Pero se reconoce cuál es, verdad? [emoji12]
IMG_20200815_120435.webp

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Buenos días.
Hoy cambio.
Happy sábado to you.
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Eso del cambio..., te refieres a que ya no te sientes como otros días como un roble??? [emoji16]

Hoy me afecta el conocido Síndrome de Tanqueray. Soy un roble con carcoma.[emoji4]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Feliz sábado amigos! Disfrutando del 2254!!

4AFE4103-4C59-4D69-9720-16C2CFA480C1.webp

Archivos adjuntos

• 8203790A-A459-4F8E-B6B1-AF683316D495.webp
    8203790A-A459-4F8E-B6B1-AF683316D495.webp
    68,4 KB · Visitas: 164
Buen Sábado tengáis.
20200815_132619.webp

Precioso reloj, y le queda muy bien esa correa, muy acertada la combinación.

Y la foto muy chula también :ok::

Gracias, majetón; muy generoso en tu valoración ;-) Me alegra que te guste :ok::

Muy guapo Abde.
Ese es el modelo que lleva caja Monoblock?
Es curioso, pero esos abueletes me están empezando a gustar...

Gracias, Jel :ok:: Tu atún es güeno güeno :drool: Y en cuanto a la pregunta, no, éste lleva caja normal, con tapa a rosca.

Ten cuidado con los abueletes, que parecen inofensivos pero no veas lo que enganchan ;-)

Mañana de sabado en la playa con el Seiko SKX

20200814_225000.webp

Este fin de semana va a ser de río hoy y de piscina mañana, así que seguiré llevando el admirado Monster de mis vacaciones pasadas en Urdaibai.
Permitidme que ponga fotos de hace 10 días para hacer un homenaje a un museo tan pequeño como desconocido e interesante: el Museo de la Industria Armera de Éibar, en Gipuzkoa-Guipúzcoa, aquí en España, (o "near of Spain" para algunos simpáticos abertzales).

Ocupa una sola planta de un antiguo edificio industrial con reminiscencias a Bauhaus. Lo que Glashutte fue a la industria relojera en Alemania el valle del Deva-Ego fue para la industria armera en España.

IMG_20200804_133608.webp

Tiene dos secciones, la general de la industria eibarresa donde reconoceremos múltiples objetos de uso cotidiano: bicicletas, scooters, electrodomésticos, menaje... todo fabricado en Eibar-Ermua.

IMG_20200804_130026.webp
IMG_20200804_130051.webp

... y la más interesante, la armera. Abarca desde el SXVI hasta los años 90 en que prácticamente cesó la producción. Cualquiera interesado en la ingeniería, la geografía económica, la historia, e incluso los videojuegos o el diseño y no digo ya las armas, tiene una visita obligada a este museo si pasa por la proximidad.

museoa 3.webp
museoa 1.webp
museoa 2.webp
IMG_20200804_125036.webp

...sigo:
A lo largo del tiempo fueron famosos los repujados y damasquinados de los artesanos eibarreses:
"FCA. DE ORBEA HERMANOS, EIBAR 1862"

IMG_20200804_123548.webp
IMG_20200804_132107.webp

Entre lo más reciente se pueden contemplar tanto la producción propia: Star, Gabilondo, Astra... como piezas foráneas, las más emblemáticas de las dos guerras mundiales: los fusiles Mannlicher, Mosin-Nagant, Mauser Kar, así como subfusiles como el Thompson y pistolas como la Luger...

IMG_20200804_131644.webp

El famoso Maschinenpistole 43 alemán rebautizado como Sturmgewehr 44 generalmente considerado como el primer fusil de asalto, junto a un PPSh-41 de tambor soviético... También el archiconocido AK-47.

IMG_20200804_132330.webp
IMG_20200804_132534.webp

Y para terminar la visita qué mejor que una comida o cena de pinchos, menú o carta en el cercano Chalcha o el Artola a vuelta de esquina. (En caso de visita revisar antes horarios de apertura por internet porque solo está abierto medio día y cambia)

pano cocina eibar.webp

Edito para añadir: www.armia-eibar.net

Última edición:
Este fin de semana va a ser de río hoy y de piscina mañana, así que seguiré llevando el admirado Monster de mis vacaciones pasadas en Urdaibai.
Permitidme que ponga fotos de hace 10 días para hacer un homenaje a un museo tan pequeño como desconocido e interesante: el Museo de la Industria Armera de Éibar, en Gipuzkoa-Guipúzcoa, aquí en España, (o "near of Spain" para algunos simpáticos abertzales).

....

Qué interesante, y qué rubor reconocer que no lo he visitado, estanto tan cerca ::blush:: Me lo apunto :ok::

Qué bonito y especial es Urdaibai, una de las zonas más hermosas de mi querida Bizkaia... Espero que tu guapo Monster y tú hayáis disfrutado de las vacaciones aquí :Cheers:

Última edición:
Felicidades compañero ! 
Por muchos años más !!!

Felicidades, que pases un estupendo día, con buena compañia comenzaste[emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Felicidades y que pases un buen dia

Felicidades, compañero :clap: Que pases un día especialmente bonito :Cheers:

Muchas Felicidades compañero, que pases un estupendo dia.

Pues muchas felicidades compañero!. Pasa un gran día!

Muchas gracias a todos, saludos y tengan un lindo día!!

Qué interesante, y qué rubor reconocer que no lo he visitado, estando tan cerca...

bueno... no te cuento yo lo que me queda por conocer cerca de casa! ::blush::::blush:: :)
el museo es pequeño y se ve en una hora, estoy seguro de que tiene mucho fondo que no se muestra porque las fotos de la anterior localización en la Escuela de Armería muestran unas salas enormes. Ideal como etapa en una excursión por la zona, abre normalmente por las tardes, los sábados por la mañana.

Qué bonito y especial es Urdaibai, una de las zonas más hermosas de mi querida Bizkaia... Espero que tu guapo Monster y tú hayáis disfrutado de las vacaciones aquí :Cheers:

permíteme que corrija: Urdaibai: "una de las zonas más hermosas del mundo" :yes:

Mil esker, mi Moster y yo lo resumimos, a lo torero, en dos palabras: IM :yhoo:: PRESIONANTE. Y la señora que nos acompañaba superencantada :) :ok:: Además he descubierto el txacoli Amunategi, con una complejidad a la altura de un cava de categoría. :drool: :clap:

Ondo pasa Abde.

Hoy disfrutando en pareja.

lostimage.webp

Que paséis buen día !

Vamos con el sábado.

lostimage.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Buen fin de semana!

6AC431E9-4610-40A4-9C15-7F47F0F82792.webp E8684124-C3E0-497B-AB28-FDC47417FE7A.webp

Me voy a trabajar. Esta noche tengo un turno de guardia de 19 a 07 horas.

Y me llevaré el Australianillas al tajo.

Tengan un gran Domingo.
lostimage.webp

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Además he descubierto el txacoli Amunategi, con una complejidad a la altura de un cava de categoría. :drool: :clap:

Ondo pasa Abde.

Aupa, aquí otro Bizkaitarra (de Durango), la zona de urdaibai la conozco muy bien, obvio, y es preciosa, pero el que ande por la zona que se acerque a Durangaldea, la pequeña Suiza la llaman, una zona de montaña preciosa.

Y ya puestos, os voy a recomendar un txakoli muy muy bueno, txakoli "Señorío de Otxaran", buenísimo.

Saludos :bye:

IMAG1935_1.webp

¡buen fin de semana a tod@s!

Atrás
Arriba Pie