• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rotor mariposa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya veremos mas articulos del reloj y por supuesto de Nadal.

Por mucho RM que estrene, me parecen todos igual de feos :D

Por cierto, sin Federer y sin Novak, tiene la oportunidad de su vida para ganar el Open.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Lumarto y RodiónRománovich
A efectos visuales es más simple de lo que podemos pensar. Es básicamente que la forma del rotor (masa oscilante) tiene forma de mariposa… Pero a efectos técnicos añade una patente que da al propietario del reloj control del mecanismo automático:

1642496025235.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Lumarto, chamarilero y 3 más
Qué curioso, siempre está bien aprender algo nuevo.

A ver, que no digo yo no que sean un alarde de técnica relojera y todavía más exclusivos que mis "Germán Cabanillas". Que lo son.

Pero es que, en general son de complicadísima legibilidad.

Y de una estética más que dudosa ( o como decíamos en mi colegio "más feo que pegarle al padre de uno, con un calcetín sudado").

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Ancebl, Lumarto y 2 más
"Esta invención patentada otorga al usuario el control directo del movimiento automático." 😳

Cada vez me gustan más los relojes vintage!!!

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
A ver, que no digo yo no que sean un alarde de técnica relojera y todavía más exclusivos que mis "Germán Cabanillas". Que lo son.

Pero es que, en general son de complicadísima legibilidad.

Y de una estética más que dudosa ( o como decíamos en mi colegio "más feo que pegarle al padre de uno, con un calcetín sudado").
Más exclusivo que los tuyos Germán no lo son ni de coña, ni más bonitos obviamente...
Ni siquiera más caros si te pones a ponerles los precios que consideres para ello a los tuyos.
Así que ni punto de comparación.
Ahora en serio, cuántas verdades dices en tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Más exclusivo que los tuyos Germán no lo son ni de coña, ni más bonitos obviamente...
Ni siquiera más caros si te pones a ponerles los precios que consideres para ello a los tuyos.
Jopeta...😚😚😚

Tú, que me miras con buenos ojos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bueno.... lo único que saco en claro de esta conversación es que si nuestro Rafa Nadal estrena un reloj cada vez que compite, y encima es superstición, la cosa debe ser que dispone de un museo de 4.000 metros cuadrados, y 15.000 metros cuadrados de paredes en los que aparecen a unos centímetros de otros, (y llenándose) todos los relojes que ni sabe que tiene, porque si compite cinco veces en una semana, no creo que sepa ni qué reloj estrenó el martes antes del jueves en que estrenó otro.
En fin, que va de "coña" la cosa, pero si fuera en serio, sería el paraíso de los relojeros. Y no le importa si funcionan o no. ¡Si al día siguente va a estrenar otro! Cliente que no se queja nunca. El ideal, vaya.

A mi el que me deja alucinado es el rotor de geometria variable
Screenshot_20220118-162939_Samsung Internet.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y yakokornecki
A mí un reloj en que no hay quien vea la hora...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
A mí un reloj en que no hay quien vea la hora...
Ojo! 200k para no ver la hora te tiene que dar mucho de otras cosas… Yo no lo veo pero está claro que tiene su público, y mucho porque hay lista de espera con revalorización clara. Incomprensible para mí. Pero quién soy yo???

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Lumarto
Es una pena que una tecnología tan alucinante e innovadora tenga un envoltorio tan cuestionable. No me entra ni a tiros.

Ojo! 200k para no ver la hora te tiene que dar mucho de otras cosas… Yo no lo veo pero está claro que tiene su público, y mucho porque hay lista de espera con revalorización clara. Incomprensible para mí. Pero quién soy yo???
Un tipo con buen gusto y sentido común

• Me gusta
Un tipo con buen gusto y sentido común
Gracias Yako. No sé si tanto como indicas pero, desde luego y por suerte, aquí en este foro esas cualidades parece que sí abundan entre nosotros.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Desde luego, tecnológicamente muy avanzado, y diría que hasta útil la complicación, pero 200k por un reloj que parece de juguete... Por mucho menos dinero, hay auténticas joyas que te dan todo lo que necesitas llevar en la muñeca!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Desde luego, tecnológicamente muy avanzado, y diría que hasta útil la complicación, pero 200k por un reloj que parece de juguete... Por mucho menos dinero, hay auténticas joyas que te dan todo lo que necesitas llevar en la muñeca!
Y tanto que parecen de juguete. Ayer vi este vídeo en el cual Producer Michael, un tipo con mucho dinero y gustos peculiares, los compara con relojes de 30$...

• Me gusta
Tan bonitos y elegantes como suelen.

"El nuevo Richard Mille RM35 03 Automatic de Rafael Nadal incorpora una ingeniosa novedad en la arquitectura del movimiento que repasamos aquí.

El artículo con fotos está aquí: https://horasyminutos.com/category/marcas/richard-mille/"

Personalmente me parece una chorrada que no justifica los 200.000€.

• Me gusta
Sería mucho más feliz luciendo un komandirskie en la muñeca que uno de esos estrambóticos relojes!!!
No me dicen absolutamente nada.
Pero para gusto colores!!!!

A efectos visuales es más simple de lo que podemos pensar. Es básicamente que la forma del rotor (masa oscilante) tiene forma de mariposa… Pero a efectos técnicos añade una patente que da al propietario del reloj control del mecanismo automático:

Ver el archivos adjunto 2356735
Vamos que parece ser que es la típica bobada para justificar el precio del relojito ¿no? :D

• Me gusta
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie