• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Shockmariner?

  • Iniciador del hilo Periss
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo mismo me he perdido algo pero, ¿estás comparando la probabilidad de contraer una enfermedad en el peor de los casos mortal y en el mejor que va a condicionar toda tu vida, con la de arañar un p**o reloj?
He leído comparativas desafortunadas, pero esta llega a un nivel al alcance de pocos.


Hubo un personaje famoso opinaba lo mismo del sexo con protección, años más tarde falleció por VIH
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89, charlitos y 4 más
  • #102
Lo mismo me he perdido algo pero, ¿estás comparando la probabilidad de contraer una enfermedad en el peor de los casos mortal y en el mejor que va a condicionar toda tu vida, con la de arañar un p**o reloj?
He leído comparativas desafortunadas, pero esta llega a un nivel al alcance de pocos.
Compañero pido perdón si he herido los sentimientos de alguien. Un saludo
 
  • #103
Hola, si a vos te funciona la funda bienvenido sea. Estoy lejos de ponerme en tu zapatos, porque un Rolex es un lujo obsceno para mi economia. Pero bueno, la gente tambien se compra celulares de alta gama que tienen superpantallas, materiales premium y un diseño aeroespacial; para luego cubrirlo totalmente de films protectores y carcazas plasticas. Y eso que el celular en un par de años es un objeto obsoleto que va a servir de pisapapeles en el mejor de los casos. Querer conservar impoluto un reloj como estos es totalmente comprensible. Habra gente que los guarda celosamente, se los pone en contadas ocasiones, otros que directamente lo dejan en u caja de seguridad porque lo ven como una pieza valiosa.
En lo personal, un reloj es para usar y disfrutar, no le pondria nada. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Periss
  • #104
A mi tampoco me gusta, soy de los de usarlo hasta que revienten luego se llevan al CO , pasas la revisión reparación y demás y ya está.
Te lo digo con conocimiento de causa, tuve un accidente en moto con mi batman y quedo magullado y con muescas en el cristal así que lo lleve a reparar y problema solucionado.
Entiendo que el problema es que si le pasa algo el desembolso sea alto (a mi me cobraron cerca de 1000 euros) peor aun así lo sigo llevando a todos lados porque en mi opinión, están hechos para llevarlos y no para guardarlos.
Cuestión distinta es si quieres que guarde parte de su valor por si lo vendes después que ahí si lo que puedo llegar a entender mas
Buenas compañero, en primer lugar espero que no te hayan quedado secuelas de la caída, por otra parte nunca había hablado con alguien que requiera de una reparación extrema en un reloj y en el SAT lo hayan dejado como nuevo, la verdad agradecería ver el antes y el después de tu reloj, porque en caso de quedar como nuevo ya sí me haces cambiar de idea de todas las que estoy recibiendo. Todos hemos visto Rolex con varios pulidos que al final modifican la forma de la caja con la pérdida de metal. Sobre la pérdida de valor ni me lo planteo, no creo que salga nunca de la caja, ya tendría que verme necesitado... Saludos
 
  • #105
Buenas compañero, en primer lugar espero que no te hayan quedado secuelas de la caída, por otra parte nunca había hablado con alguien que requiera de una reparación extrema en un reloj y en el SAT lo hayan dejado como nuevo, la verdad agradecería ver el antes y el después de tu reloj, porque en caso de quedar como nuevo ya sí me haces cambiar de idea de todas las que estoy recibiendo. Todos hemos visto Rolex con varios pulidos que al final modifican la forma de la caja con la pérdida de metal. Sobre la pérdida de valor ni me lo planteo, no creo que salga nunca de la caja, ya tendría que verme necesitado... Saludos
Hola compañero¡
Lo siento pero no tengo fotos de como estaba, no era un destrozo absoluto, tenia todo el brazalete dañado (pero todos y cada uno de los eslabones) y me tuvieron que cambiar tanto el cristal como la lupa y algún eslabón también cambiaron. Es cierto que si que me dijeron que si le hago varios pulidos muy seguidos si se puede modificar la caja y por eso solo hago pulidos cada 5 años salvo circunstancias excepcionales.
Por lo tanto ya depende de ti y como te guste llevarlo, a mi llevarlo con leves marcas en el brazalete no es algo que me preocupe demasiado, pero si lo quieres impoluto si entiendo lo de la protección¡¡ Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #106
Yo lo que veo aquí son respuestas, muchas de ellas, muy poco elegantes, sin necesidad, hasta el punto de querer ridiculizar al compañero que inició el hilo.
A mí tampoco me gusta el resultado; probablemente yo tampoco lo usaría, aunque por el motivo y las condiciones en que lo usas, puede estar acertado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #107
Hola compañero¡
Lo siento pero no tengo fotos de como estaba, no era un destrozo absoluto, tenia todo el brazalete dañado (pero todos y cada uno de los eslabones) y me tuvieron que cambiar tanto el cristal como la lupa y algún eslabón también cambiaron. Es cierto que si que me dijeron que si le hago varios pulidos muy seguidos si se puede modificar la caja y por eso solo hago pulidos cada 5 años salvo circunstancias excepcionales.
Por lo tanto ya depende de ti y como te guste llevarlo, a mi llevarlo con leves marcas en el brazalete no es algo que me preocupe demasiado, pero si lo quieres impoluto si entiendo lo de la protección¡¡ Un saludo
Ok me lo apunto, muchas gracias por la experiencia compartida y la crítica constructiva!!!
 
  • #108
Yo lo que veo aquí son respuestas, muchas de ellas, muy poco elegantes, sin necesidad, hasta el punto de querer ridiculizar al compañero que inició el hilo.
A mí tampoco me gusta el resultado; probablemente yo tampoco lo usaría, aunque por el motivo y las condiciones en que lo usas, puede estar acertado.
Saludos.
Gracias por tu comentario compañero.
 
  • #109
Creo que si vas a sufrir tanto, mejor no llevarlo… vamos es lo que hago yo… Pero si a ti te parece bien, adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #110
Yo lo que veo aquí son respuestas, muchas de ellas, muy poco elegantes, sin necesidad, hasta el punto de querer ridiculizar al compañero que inició el hilo.
A mí tampoco me gusta el resultado; probablemente yo tampoco lo usaría, aunque por el motivo y las condiciones en que lo usas, puede estar acertado.
Saludos.
Socio, dudo mucho que aquí nadie quiera ridiculizar a otro compañero de hobby, más que nada porque no debatimos sobre el compañero en sí, sino sobre una acción que lleva a cabo con uno de sus relojes. Criticamos la acción, no al compañero forero (yo al menos). Una acción que a la vista de la mayoría de los comentarios, es ridícula.

Si llevas algo ridículo, te ridiculizas tú mismo. Y si encima intentas justificarlo con argumentos ridículos, más aún. Evidentemente, cada uno puede hacer con sus cosas lo que le de la gana, faltaría más.

Yo mismo podría ponerme el gayumbo por encima del pantalón y justificarlo diciendo que para mí es más cómodo. ¿Quién podría rebatirme esto, si la comodidad es un aspecto subjetivo? Pero si entro a un foro a compartir con el resto mi ocurrencia, seguramente una mayoría den su opinión y tachen mi acción de ridícula.

El compañero (a.k.a. Adam Ondra 😜) lleva a cabo una acción que aunque bajo su punto de vista subjetivo parezca una buena idea, objetivamente es una patata de idea. Ya lo ha explicado otro compañero perfectamente, tanto por seguridad como por comodidad, un sub no es el mejor reloj para tales menesteres. Yo también he escalado cuando era más joven y las muñecas y brazos, libres. Y cuando salgo con la bici, Garmin al manillar y en marcha (alguna vez llevando reloj, me he hecho daño en la muñeca en algún salto).

¿Que al compañero le parece una gran idea? Perfecto, peores cosas se han visto. Pero desde un punto de vista objetivo, ni por comodidad, ni seguridad, ni utilidad y diría incluso ni sentido común, tiene razón.

Hoy en día, con todo esto de tener que ser políticamente correcto, parece que ya no se puede criticar nada ni decir cuando alguien comete una gilipollez (porque cada cuál es libre de hacer lo que le de la gana). Pero como esto es un foro y aún quiero creer que queda cierto espacio para la libertad de opiniones, EN MI OPINIÓN (y la de una mayoría al parecer), ponerle ese condón al sub sea para lo que sea, es una tontería además de una cutrez.

Yo prefiero dejar la corona en casa y para la playa, traerme este otro para que se me llene de arena, mierda y demás, me sobra. Y si salgo a la montaña, me llevo el Garmin para meterle el track y recopilar datos. Y si volviera a escalar, reloj a la bolsa. Y en bici, en el manillar. Estas acciones son de sentido común, independientemente de gustos individuales (como lo de ponerme el gayumbo por encima) .

Y repito, jamás pretendería ridiculizar al compañero del OP por su acción, que lleve lo que le de la gana como le de la gana. Pero si me pregunta (y es lo que ha hecho al abrir el hilo), yo le diré que A MÍ me parece una gilipollez.

Saludos desde la tranquilidad de la playa. Pocos pasos llevo hoy 😁

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben y English87
  • #111
El tema Rolex da para mucho, al final creo que todo se reduce a una cuestión de poder adquisitivo, si yo me comprara un submariner, dado mi poder adquisitivo, podría afrontarlo, pero mi estupidez sería de dimensiones épicas.... en consecuencia no creo que ni lo sacara de casa por miedo....
Es lógico que los que se compran un rolex cada vez que sale un modelo nuevo, no tengan la menor preocupacion por si le pasa algo, se compra otro y listo!! vaya un problema!
Por suerte no me gustan nada los Rolex, pero los divers que tengo los llevo a todos lados sin problema, porque el mas caro podria reemplazarlo llorando un poquito, pero sin mas problema! Y como soy también de deportes bestias, pues in extremis tengo los amphibia o un casio de 20€.
Soltada toda la tafarra.... cada cual que haga lo que quiera con sus cosas, a mi personalmente también me parece muy fea esa carcasa, pero no tanto como un Richard Mille, que vale mas que mi casa!!
 
  • #112
Independientemente de la marca la idea me parece más fea que mala. Y luego cada uno que haga lo que le parezca oportuno con sus relojes. Lo único que a mí me "chirría" un poco, como ya he comentado en algunas ocasiones, es cuando alguien trata así un reloj y luego dice que es "duro y resistente" (no es el caso, por supuesto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SALINT
  • #113
Pero yo pregunto: tanta tralla se le da a un reloj para tener que ponerle esa protección? O se es muy descuidado y se le va dando golpes en marcos, puertas, ventanas y lo que se nos cruce o bien queremos hacer escalada libre y golpeamos en todas las rocas.
No sé, a veces esto se nos va de las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, Juan3333 y 1 persona más
  • #114
Independientemente de la marca la idea me parece más fea que mala. Y luego cada uno que haga lo que le parezca oportuno con sus relojes. Lo único que a mí me "chirría" un poco, como ya he comentado en algunas ocasiones, es cuando alguien trata así un reloj y luego dice que es "duro y resistente" (no es el caso, por supuesto)
Independientemente de la marca la idea me parece más fea que mala.

Justo esto es lo que para mí resume la carcaza del reloj... La idea es buena, el resultado no es favorecedor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y Juan3333
  • #115
Hay que diferenciar que es para momentos muy puntuales, entiendo que para algunos la actividad más extrema que realicen sea la ir de la sombrilla al chiringuito y del chiringuito a la sombrilla, o sacar a pasear al perro 5 minutos y de vuelta a casa. En ese caso los entiendo.
Hombre, haber empezado por ahí!
 
  • #116
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.
Y estás seguro de que esa fundita te salvará el reloj de todo eso?
No sé, yo también hago mountain bike en la modalidad de free ride y cuando voy bajando a saco por un sendero con un 20% de pendiente prefiero llevar algo menos sofisticado en la muñeca. Además, las vibraciones extremas parece que no van bien a los automáticos.
Yo no te critico en absoluto, faltaría más. Es que creo que igual que no sería conveniente o adecuado llevar un Rangeman a una boda con smoking, tampoco suena bien lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #117
Efectivamente, agradezco por tu parte citra "ENHMO" cada vez se ve menos, pero perdona que te diga, de primero de manual nada, estoy arto de ver gente en la montaña con reloj, o por lo menos con quién voy yo eso sí, casi siempre Garmin, Gshock y Sunnto, a veces para llegar a la pared hay mucho trecho por la montaña, la mayoría no van con el reloj puesto y se lo quitan para escalar, lo mantienen. Cada uno tiene sus manías y su estilo
Creo que el acrónimo EMHO es uno de los más usados en este foro.
 
  • #118
Cualquiera con un nivel mínimo de escalada entendería la estupidez de escalar con reloj, más aún con un diver. Primero está la peligrosidad de engancharte en una caída con alguna roca o cinta express, pero es que por otro lado me resultaría incomodisimo. No le veo ningún tipo de sentido salvo una foto para catálogo intentando vender un reloj para algo que realmente no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Silmegil
  • #119
Socio, dudo mucho que aquí nadie quiera ridiculizar a otro compañero de hobby, más que nada porque no debatimos sobre el compañero en sí, sino sobre una acción que lleva a cabo con uno de sus relojes. Criticamos la acción, no al compañero forero (yo al menos).
Yo mismo podría ponerme el gayumbo por encima del pantalón y justificarlo diciendo que para mí es más cómodo.

Jajaja 🤣🤣🤣
Muy bueno 😂😂😂
Aunque tampoco serias el primero. 😁 🙈 😹

Christopher_Reeve_Superman.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y mate cimarrón
  • #120
personalmente no me gusta. Pero si tú lo ves práctico y no te importa llevarlo, estupendo.
 
  • #121
Yo debo ser muy delicado al moverme o al andar pues relojes de hace muchos años y la verdad es que todos están en muy buen estado. Quizás alguno requiera un pulido a los ojos de algún forero pero a los ojos de cualquier ciudadano lo dudo.

Lo que comenta el compañero de plasticos protectores, pues todo son gustos. Yo personalmente creo que afea terriblemente un reloj y lo encuentro tan fuera de lugar como si una mujer plastificara una joya. PEro vaya, cada uno tiene su opinión siempre respetuosa y la mia ya ha sido expuesta.
Venga, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #122
Socio, dudo mucho que aquí nadie quiera ridiculizar a otro compañero de hobby, más que nada porque no debatimos sobre el compañero en sí, sino sobre una acción que lleva a cabo con uno de sus relojes. Criticamos la acción, no al compañero forero (yo al menos). Una acción que a la vista de la mayoría de los comentarios, es ridícula.

Si llevas algo ridículo, te ridiculizas tú mismo. Y si encima intentas justificarlo con argumentos ridículos, más aún. Evidentemente, cada uno puede hacer con sus cosas lo que le de la gana, faltaría más.

Yo mismo podría ponerme el gayumbo por encima del pantalón y justificarlo diciendo que para mí es más cómodo. ¿Quién podría rebatirme esto, si la comodidad es un aspecto subjetivo? Pero si entro a un foro a compartir con el resto mi ocurrencia, seguramente una mayoría den su opinión y tachen mi acción de ridícula.

El compañero (a.k.a. Adam Ondra 😜) lleva a cabo una acción que aunque bajo su punto de vista subjetivo parezca una buena idea, objetivamente es una patata de idea. Ya lo ha explicado otro compañero perfectamente, tanto por seguridad como por comodidad, un sub no es el mejor reloj para tales menesteres. Yo también he escalado cuando era más joven y las muñecas y brazos, libres. Y cuando salgo con la bici, Garmin al manillar y en marcha (alguna vez llevando reloj, me he hecho daño en la muñeca en algún salto).

¿Que al compañero le parece una gran idea? Perfecto, peores cosas se han visto. Pero desde un punto de vista objetivo, ni por comodidad, ni seguridad, ni utilidad y diría incluso ni sentido común, tiene razón.

Hoy en día, con todo esto de tener que ser políticamente correcto, parece que ya no se puede criticar nada ni decir cuando alguien comete una gilipollez (porque cada cuál es libre de hacer lo que le de la gana). Pero como esto es un foro y aún quiero creer que queda cierto espacio para la libertad de opiniones, EN MI OPINIÓN (y la de una mayoría al parecer), ponerle ese condón al sub sea para lo que sea, es una tontería además de una cutrez.

Yo prefiero dejar la corona en casa y para la playa, traerme este otro para que se me llene de arena, mierda y demás, me sobra. Y si salgo a la montaña, me llevo el Garmin para meterle el track y recopilar datos. Y si volviera a escalar, reloj a la bolsa. Y en bici, en el manillar. Estas acciones son de sentido común, independientemente de gustos individuales (como lo de ponerme el gayumbo por encima) .

Y repito, jamás pretendería ridiculizar al compañero del OP por su acción, que lleve lo que le de la gana como le de la gana. Pero si me pregunta (y es lo que ha hecho al abrir el hilo), yo le diré que A MÍ me parece una gilipollez.

Saludos desde la tranquilidad de la playa. Pocos pasos llevo hoy 😁

Ver el archivos adjunto 2470100
 
  • #123
A ver ...
Siempre hay soluciones intermedias sin ser tan arriesgadas como la del compañero....
IMG20220818094751.jpg

Siempre con ánimo de echarnos unas risas sanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, English87, charlitos y 3 más
  • #124
Como tú mismo dices, ya había visto esto en la firma Victorinox…

Hombre, es una opción si sabes que por ejemplo, vas a darle mucha caña al reloj por el día realizando ciertas actividades y luego por la noche vas de cena tranquila…

Yo de vacaciones la verdad, me llevo el típico diver que tengo pensado para eso, para no preocuparme más de lo necesario por el.
 
  • #125
Ni de coña
 
Atrás
Arriba Pie