• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Shockmariner?

  • Iniciador del hilo Periss
  • Fecha de inicio
  • #51
Llegas a pública de la hilo el 28 de diciembre y de lleva la palma. Ahora fuera de bromas, yo no lo haría, pero si tú estás más tranquilo así para según qué actividades, pues fetén.
 
  • #52
No lo veo compañero, pero si a ti te hace…
 
  • #53
Me parece algo exagerado, pero cada uno hace lo que quiere con sus relojes. Yo simplemente no llevaría el Sub para según qué cosas, desde luego no para las vacaciones. Para eso prefiero un reloj que no me importe rozar, golpear, llenar de arena, perder o ser robado, como uno de mis GShock, el Helm Vanuatu o los Zelos HH. El San Martin homenaje del Sub también me vale, lo llevé a las últimas vacaciones y perfecto. Para llevarlo plastificado, mejor no llevarlo. Y no es comparable al móvil, este tiene 1 mal golpe o 2, con suerte, si no se lleva con funda y protector de pantalla. El Sub está hecho para durar toda la vida, aunque a su precio actual y con la dificultad de conseguirlo, si algún día lo consigo no lo maltrataré, procurando que llegue algún día a mi hijo en las mejores condiciones. Tampoco lo tendré guardado en una caja fuerte, hay que usarlo con cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
  • #54
Madrelamorermoso!!!
Pero el Sub no era el diver por excelencia? El reloj herramienta? La quintaesencia de los relojes deportivos?
¿A ver si va a ser una joya solo destinada a lucir en la recepción del embajador?

Ainsss...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Vespilla, chamarilero y 3 más
  • #55
Pero es un puto móvil que suele romperse cuando se cae repetidas veces al suelo, no un Rolex.
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220816_200234.jpg
    IMG_20220816_200234.jpg
    110,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_20220816_200221.jpg
    IMG_20220816_200221.jpg
    33 KB · Visitas: 41
  • #56
Hay que diferenciar que es para momentos muy puntuales, entiendo que para algunos la actividad más extrema que realicen sea la ir de la sombrilla al chiringuito y del chiringuito a la sombrilla, o sacar a pasear al perro 5 minutos y de vuelta a casa. En ese caso los entiendo.
Si claro! Todos los que no usamos semejante engendro es porque somos el Nota.
No como el que necesita semejante aberración porque vive continuamente en el filo de la navaja.
2673936.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Silmegil
  • #58
En serio, personalmente me daría mucha vergüenza salir con eso a la calle de verdad.
Si a ti te sirve pues Ok, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #59
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.

Yo también soy prácticante deportes de “riesgo” y aún entiendo menos este último razonamiento.
Practico el ciclismo en todas sus modalidades, desde la carretera hasta el descenso , lo que implica saltos, caídas, traqueteo y demás perrerias. Por eso llevo peto con espaldera, coderas , rodilleras y casco integral, y a veces hasta collarín cervical como los de moto.
Jamás se me ocurriría llevar un reloj de acero pesado en la muñeca, sobretodo por los daños que éste puede causarte y además, porque es una verdadera molestia para mover la muñeca libremente en todos sus ángulos y posiciones que implica este tipo de disciplina…más que los daños que pueda sufrir el reloj. Tampoco llevo anillos , ni cadenas ni prácticamente, nada, salvo un G-shock.
En la bici de carretera, el Garmin en el manillar y nada más.
Viva el ciclismo!
Ahí dos fotitos en Les 2 Alpes y en Whistler , sin el Rolex en la muñeca por supuesto. 😅


446FFE3E-AE68-4C58-8A82-79D9B0BCF6B7.jpeg
768D522B-C121-4C75-A5EA-A8616001DDE2.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, INALARRAURI, Jonanvi y 11 más
  • #60
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.
He hecho Downhill con varios relojes, entre ellos varios Rolex. Me he ido al suelo, me he comido árboles, he salido por delante del manillar.. he marcado los relojes en las caídas, me he llevado acero.. y sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #62
No lo veo una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #63
Si vas a realizar una actividad que entrañe cierto riesgo para el reloj y te genera zozobra también lo puedes guardar en un estuche de viaje; aunque lo más lógico, como bien han señalado, es utilizar un reloj más adecuado para esos menesteres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Periss y Silmegil
  • #64
Yo creo que así es como deben ir los divers caros, llámese submariner, seamaster, etc… 😀

Para mi gusto se ve espantoso, mejor un reloj para deportes de riesgo o de menos valor si no quieres que le pase nada.

Entiendo que el submariner es un reloj, “pa todo”, pero nadie quiere que se le rompan 7,000 euros.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss, mirumotoisao y Silmegil
  • #65
Me parece bastante denigrante

Si te da miedo usar el reloj lo dejas en casa

Por otro lado con los móviles muchos hacemos eso mismo y seguro que Steve Jobs se revuelve en su tumba al ver el fabuloso diseño del iPhone arruinado

Llevar funda en un iPhone es de pobres!
Me incluyo, por supuesto :D

Es una pena que diseñaran algo tan bonito, para mi gusto, pero que no se pueda caer de metro y medio sin cascarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #66
Como se suele decir, para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #67
Ni que me paguen llevo eso!!
Un reloj es para llevarlo en la muñeca, usarlo, gastarlo, y destrozarlo si se da el caso, mientras lo pueda contar bien estará… el que los herede, suerte tendrá que se los deje, estén como estén… no pienso dejarlos inmaculados, para eso no me gasto el dinero , si me los gasto es para mi uso y disfrute!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, mate cimarrón, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #68
Lo importante és que te guste a ti…
 
  • #69
Por cosas como la que enseñas, yo para la batalla tengo un Orient bien bonico:
IMG_20210725_003549614.jpg

Lo paradójico del tema es que, no importa cuánto haga el bestia, marco todos los relojes menos éste...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, loco4eber, Periss y 1 persona más
  • #70
No lo veo de mi interes este artilugio, y estéticamente me parece infumable.

Cuando hago ciclismo y otros deportes, uso ciclocomputadores y otras herramientas más prácticas para ese uso.

Saludos, y si a ti te gusta ya sabes, ande yo caliente ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Xvisperas, mirumotoisao y 1 persona más
  • #71
Esto es un facepalm de libro!!!
 
  • #72
Prefiero hacerle un arañazo que ponerle el artilugio infernal ese
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Silmegil
  • #73
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.
como solución para evitar micropelos para que después se pueda seguir diciendo que está en buen estado estético a lo mejor puede valer y creo que ni para eso porque como se cuele entre el protector y el reloj cualquier grano de arena o partícula te lo marcara y para golpes no creo que tampoco sea una solución, un golpe en la zona del cristal y este roto, un golpe contra el suelo y el mismo afectará al reloj además de que el protector saldrá disparado. Como solución para cargarse estéticamente un reloj buenísima.
Yo este para esas situaciones soy de los que aplica dos opciones o lo uso sin miramientos que para eso lo tengo o uso otro que me importe menos que le pueda pasar algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Silmegil
  • #74
Tengo una imagen grabada de cuando era niño, bueno dos.
La primera tendría yo unos 12 años, recuerdo a mi padre quitando las fundas de los asientos de un SEAT 124 justo el día que lo vendió, JAMÁS se había sentado en ellos sin funda.
La segunda era del salón de la casa, nuevo, impoluto, sólo se usaba cuando venía visita o en Navidad, el resto del año vivíamos tres niños, mi abuela materna y mis abuelos paternos, además de mis padres en la salita de un piso alrededor de una mesa camilla.

No gracias, estos inventos no son para mí
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, SRPR, dpalaciosr y 6 más
  • #75
Cuando practicas actividades como el ciclismo, la escalada en pared tanto natural o en rocódromo , eres aficionado a la relojería también y me apetece llevar el Sub en vez de un Seiko, Gshock o Garmin lo protejo como habéis visto, y la verdad cuando uno está colgado a unos metros de altura imagina lo que me puede importar lo piensen los que se rasgan las vestiduras por ver un Rolex protegido de los golpes, empezando porque no suele haber casi nadie alrededor. Por cierto los Rolex también se rompen, imagina una caída en asfalto o un golpe en un saliente de la pared vertical.
Peor me lo pones.

Escalada en pared con un Submariner, aparte del deterioro del reloj en el roce con la roca, significa posibilidad de enganchones con el material, roce con las presas y puede ser incluso peligroso. Es de manual básico de escalador en roca la recomendación de no usar pulseras o relojes que se puedan enganchar con el material o incluso con alguna presa.

Por cierto, si se te cae el Rolex de la pared, me temo que de poco te va a servir el plastiquito, el zafiro se hará añicos igualmente, y probablemente más cosas..... Otro razonamiento ilógico EMHO.

Y por otro lado, si no te importa lo que piesen los demás, no le veo sentido a abrir este hilo.
Pero bueno, si lo abres, tendrás inevitablemente que escuchar las opiniones de los demás.....
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, luangos, Buitre y 8 más
Atrás
Arriba Pie