• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Shockmariner?

  • Iniciador del hilo Periss
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues sinceramente no me quito el reloj para nada que no sea dormir, lo llevo a diario y aunque no soy un practicante de deportes extremos expuesto está a todo.

Si se llegase a joder, se arregla y punto.

Las cosas, y un reloj es una cosa, estan para disfrutarlas no para sufrirlas. Como ya muchos han comentado, parece un exceso, pero es tu opción y ya está.

El tema es que creo que lo que en tu cabeza parecía una idea de la leche cuando abriste el hilo, pero para la inmensa mayoría de participantes en el hilo es una “ocurrencia”, lo que parece no te ha sentando del todo bien.

A modo de comentario, unos granos de arena de playa entre el reloj y la funda pueden ser más dañinos, que sin la funda.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Buitre, manresamolins y 3 más
  • #77
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Doncainastyle
  • #78
En serio? Ya es 28 de Diciembre?
 
  • #79
Peor me lo pones.

Escalada en pared con un Submariner, aparte del deterioro del reloj en el roce con la roca, significa posibilidad de enganchones con el material, roce con las presas y puede ser incluso peligroso. Es de manual básico de escalador en roca la recomendación de no usar pulseras o relojes que se puedan enganchar con el material o incluso con alguna presa.

Por cierto, si se te cae el Rolex de la pared, me temo que de poco te va a servir el plastiquito, el zafiro se hará añicos igualmente, y probablemente más cosas..... Otro razonamiento ilógico EMHO.

Y por otro lado, si no te importa lo que piesen los demás, no le veo sentido a abrir este hilo.
Pero bueno, si lo abres, tendrás inevitablemente que escuchar las opiniones de los demás.....
Efectivamente, agradezco por tu parte citra "ENHMO" cada vez se ve menos, pero perdona que te diga, de primero de manual nada, estoy arto de ver gente en la montaña con reloj, o por lo menos con quién voy yo eso sí, casi siempre Garmin, Gshock y Sunnto, a veces para llegar a la pared hay mucho trecho por la montaña, la mayoría no van con el reloj puesto y se lo quitan para escalar, lo mantienen. Cada uno tiene sus manías y su estilo
 
  • #80
Por cosas como la que enseñas, yo para la batalla tengo un Orient bien bonico:
Ver el archivos adjunto 2469792
Lo paradójico del tema es que, no importa cuánto haga el bestia, marco todos los relojes menos éste...😅
Buenas compañero, para empezar, yo también dispongo de ese tipo de relojes troteros, tanto mecánicos como sensores digitales, solo estaba dando una idea para para cuando solo se lleva un reloj y en determinadas ocasiones, por viaje etc, en determinada ocasiones el lugar más seguro ara el reloj es la propia muñeca, pero veo que sólo unos pocos han captado la idea, al margen de la estética.
 
  • #81
No había visto este hilo.
A mí personalmente me parece un espanto, aparte de un poco absurdo. Luego cada uno hace lo que le parece, está claro.
Pero, para esas cosas, ¿no es mejor llevar un G Shock o directamente nada?
Tampoco me parece normal los que dicen de llevarlo y machacarlo, que para eso está.
Para mí un Sub es un reloj de lujo, no lo veo para estos menesteres, cada cosa a su tiempo y en su momento, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, citrustrek, Periss y 3 más
  • #82
Buenas compañero, para empezar, yo también dispongo de ese tipo de relojes troteros, tanto mecánicos como sensores digitales, solo estaba dando una idea para para cuando solo se lleva un reloj y en determinadas ocasiones, por viaje etc, en determinada ocasiones el lugar más seguro ara el reloj es la propia muñeca, pero veo que sólo unos pocos han captado la idea, al margen de la estética.
Sí, si captar la idea la capto. Lo que no entiendo es qué te impide llevar dos relojes de viaje y que prefieras ponerle eso.

No dejar el Rolex en la caja fuerte de la habitación del hotel? No veo otra explicación.
 
  • #83
Pues sinceramente no me quito el reloj para nada que no sea dormir, lo llevo a diario y aunque no soy un practicante de deportes extremos expuesto está a todo.

Si se llegase a joder, se arregla y punto.

Las cosas, y un reloj es una cosa, estan para disfrutarlas no para sufrirlas. Como ya muchos han comentado, parece un exceso, pero es tu opción y ya está.

El tema es que creo que lo que en tu cabeza parecía una idea de la leche cuando abriste el hilo, pero para la inmensa mayoría de participantes en el hilo es una “ocurrencia”, lo que parece no te ha sentando del todo bien.

A modo de comentario, unos granos de arena de playa entre el reloj y la funda pueden ser más dañinos, que sin la funda.

Un saludo.
Buenas compañero, efectivamente, en mi cabeza es una idea de la leche para determinadas ocasiones donde solo llevas ese reloj y es más proclive a dañarse, lo de utilizar otro reloj, otra marca otro tipo eso todo el mundo lo sabe. Pero si solo tienes ese reloj en ese momento es una alternativa, no hablo de ir por la calle con el preservativo puesto. Tranquilo compañero no me molesta la opinión de nadie, esto es un foro donde se dialoga y se discute, pero la verdad que hay gente que no captan lo del uso muy determinado y puntual.
 
  • #84
Sí, si captar la idea la capto. Lo que no entiendo es qué te impide llevar dos relojes de viaje y que prefieras ponerle eso.

No dejar el Rolex en la caja fuerte de la habitación del hotel? No veo otra explicación.
Te puedes llevar 2 o 20 relojes de viaje, pero se te puede plantear el caso de que "ese" no te fías de dejarlo en ningún sitio.
 
  • #86
Efectivamente, agradezco por tu parte citra "ENHMO" cada vez se ve menos, pero perdona que te diga, de primero de manual nada, estoy arto de ver gente en la montaña con reloj, o por lo menos con quién voy yo eso sí, casi siempre Garmin, Gshock y Sunnto, a veces para llegar a la pared hay mucho trecho por la montaña, la mayoría no van con el reloj puesto y se lo quitan para escalar, lo mantienen. Cada uno tiene sus manías y su estilo

Si tu argumento es que se lo ves hacer a todo el mundo, no me parece muy consistente. Que veas una conducta, no quiere decir que sea aconsejable. También se ve a gente andar en zapatillas por un glaciar.

Para caminar (aproximarse a la pared) por supuesto que no hay problema. Creo que son preferibles los relojes que mencionas y no un submariner, porque el roce durante horas de un brazalete de acero haciendo deporte puede hacer pupa, pero bueno, esto es discutible y cada uno tiene sus manías.

Ahora, lo que me parece que no es discutible es que para escalar en roca hay que evitar ciertas cosas en las muñecas...... quizá una pulsera de actividad o un reloj ligero de plástico puede no estorbar mucho...... pero un brazalete de acero es más probable que se pueda enganchar/molestar al hacer maniobras con cuerdas y cordinos, descensores y aseguradores, cintas express, o incluso trepando: siempre muñecas libres. Incluso se recomienda evitar bordes de mangas de la camiseta flojas colgando que puedan introducirse en un descensor, placa de freno, ocho, o lo que sea.

Para mi es una cuestión de seguridad y comodidad, no de manías ni estilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, citrustrek y ndkland
  • #87
Estimados todos,
No acabo de captar bien la idea, si ésta consiste en temer por la integridad de tu reloj, la solución es simple y sencilla: dejarlo en casa. Si, por otro lado, la intención es disfrutar tu reloj, la solución es simple y sencilla: te lo pones y a disfrutar. Forrar los relojes con elementos protectores por mor de no estropearlos, siempre me recordará a mi abuela, que en paz descanse y su bendita manía de forrar sofás, cojines y todo lo susceptible de ser forrado por aquello de no estropearlo....Desde mi perspectiva, siempre propia y particular, ni forro cojines, ni forro sofás, ni envuelvo relojes, ni forro volantes y asientos de automóviles....Con una honrosa excepción: al móvil le pongo funda, el resto como lo trajo su madre al mundo y que disfruten de la libertad que conlleva el vivir despojados de corsés y apreturas. Consejo personal sin ánimo de que cunda ejemplo y disculpándome de antemano por verterlo aquí: a los viajes un Casio que vienen protegidos de fábrica y a disfrutar de la playa, de la montaña, de los chiringuitos, de los golpes, de los restregones y preocupación por el reloj: cero patatero , porque los viajes son para disfrutar no para estar cada 2 minutos comprobando el estado físico del reloj o si su envoltura cumple su función...La atención al tinto de verano/cerveza acompañado de un espeto de sardinas...El resto: tontuna.
Saludos a todos y disfrutad de los relojes no sufrid por ellos, sino cambio de afición a los sellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, manresamolins, citrustrek y 4 más
  • #88
Es como ir con un maserati con una funda de tela puesta para que no se manche
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Periss
  • #89
Si tu argumento es que se lo ves hacer a todo el mundo, no me parece muy consistente. Que veas una conducta, no quiere decir que sea aconsejable. También se ve a gente andar en zapatillas por un glaciar.

Para caminar (aproximarse a la pared) por supuesto que no hay problema. Creo que son preferibles los relojes que mencionas y no un submariner, porque el roce durante horas de un brazalete de acero haciendo deporte puede hacer pupa, pero bueno, esto es discutible y cada uno tiene sus manías.

Ahora, lo que me parece que no es discutible es que para escalar en roca hay que evitar ciertas cosas en las muñecas...... quizá una pulsera de actividad o un reloj ligero de plástico puede no estorbar mucho...... pero un brazalete de acero es más probable que se pueda enganchar/molestar al hacer maniobras con cuerdas y cordinos, descensores y aseguradores, cintas express, o incluso trepando: siempre muñecas libres. Incluso se recomienda evitar bordes de mangas de la camiseta flojas colgando que puedan introducirse en un descensor, placa de freno, ocho, o lo que sea.
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Me gustaría saber que opinaría Edd Viestrus sobre lo de proteger su Explorer, no parece preocuparle 😂
ed-viesturs-70dc6493-0f27-4119-be78-bfda265ea0e-resize-750.jpeg
 
  • #90
Yo personalmente no lo veo,pero por tu integridad física básicamente, dado el tipo de actividades a realizar,que por lo que le suceda al reloj.
En cualquier caso, si tienes que llevarlo si o si ya que no hay otra opción, me parece lo más viable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #91
Muy buenas compañeros, perdonad el título del hilo, solo quería daros una idea para los que todavía estáis a tiempo de iros de vacaciones, y como "la tara nuestra es considerable" siempre se nos presenta la tesitura de que pieza o piezas podemos, queremos o deberíamos llevar para nuestras vacaciones veraniegas. Esto es debido a que a veces vamos a hoteles, o lugares en los que no está garantizada la seguridad o no nos quedamos tranquilos al dejarnos los relojes incluso en cajas de seguridad, por eso algunos optan por llevarse sólo un reloj, normalmente diver " asequible, trotero para todo uso o varios relojes, uno para trote en playa o montana, y el favorito para las comidas, cenas, verbenas etc. Para este dilema os dejo una idea que os permite como fue mi en caso, ir de vacaciones y llevarme sólo el reloj favorito, en este caso el Submariner, a la playa, montaña etc. A algunos os puede parecer una cosa fea, cochambrosa e incluso chapucera, pero os digo que a nivel práctico y funcional es la leche, porque he podido llevar el Sub a todas las actividades ( menos para el deporte que para eso está el Garmin), sabiendo que la caja, cristal, lupa, bisel, corona, y asas del mismo estaban bien protegidas ante golpes y arañazos. Después, llegada la cena o verbena, funda fuera y ahí está vuestro reloj de manera presentable. Compré la fundita en China hace tiempo, si encuentro el enlace ( que no lo encuentro) os informaré del mismo. Este concepto mejor desarrollado lo tenemos en los relojes Victorinox Inox por ejemplo. No estaría mal que las marcas de lujo como por ejemplo Rolex, Omega, Breitling.... cuyos relojes deportivos tienen las características técnicas para los que fueron diseñados sus modelos predecesores, ofrecieran este tipo de complementos de más calidad obviamente. Perdonad por la calidad de las fotos....
Ver el archivos adjunto 2469422
Ver el archivos adjunto 2469423
Ver el archivos adjunto 2469424
Ver el archivos adjunto 2469425
Funcional es…si lo quieres proteger. Es como poner la funda al Apple Watch, aunque yo no soy mucho de fundas
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #92
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Me gustaría saber que opinaría Edd Viestrus sobre lo de proteger su Explorer, no parece preocuparle 😂Ver el archivos adjunto 2469993

Yo veo un señor sentado con un reloj. No sé si escala con él o no.

Pero en el supuesto de que el señor Viestrus se ponga su Explorer o un collar de perlas para escalar en roca me dice lo mismo que si el Rey se pone un Aerospace con traje: no es argumento de nada.

Yo te he comentado los motivos por los que es aconsejable tener las muñecas despejadas escalando en roca. Si a ti te basta con lo que ves hacer a los demás, pues no hay mucho más que decir.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #93
TÚ reloj, TÚ decisión.

Not in my cup of tea, que dirían los ingleses.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #94

Reconozco que protege el reloj de la misma manera que arruina su diseño.
Jamás le colocaría un protector a un reloj que realmente me gustara.
En caso de posible riesgo, me pondría un Casio, un Mako o un G-SHOCK.
Siempre tratando de disfrutarlos al máximo.
Pero si tú te sientes cómodo..... ::bxd::
Por cierto, mi móvil tiene una funda TPU transparente muy fina y sin cristal templado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Periss
  • #95
Yo veo un señor sentado con un reloj. No sé si escala con él o no.

Pero en el supuesto de que el señor Viestrus se ponga su Explorer o un collar de perlas para escalar en roca me dice lo mismo que si el Rey se pone un Aerospace con traje: no es argumento de nada.

Yo te he comentado los motivos por los que es aconsejable tener las muñecas despejadas escalando en roca. Si a ti te basta con lo que ves hacer a los demás, pues no hay mucho más que decir.....

Un saludo.
Compañero yo hago lo que me va bien y me gusta a mí, que no tiene que ser lo mismo que lo que te funcione o guste a ti. Creo que la idea ha quedado clara, sólo llevas ese reloj por circunstancias y no quieres o puedes dejarlo en otro lugar, tú decides si lo disfrutas con 15 arañazos o con dos, yo prefiero dos, y cuando termine esa actividad (que no tiene que ser escala, cualquier otra actividad física) le quito el preservativo y a funcionar. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #96
A mi tampoco me gusta, soy de los de usarlo hasta que revienten luego se llevan al CO , pasas la revisión reparación y demás y ya está.
Te lo digo con conocimiento de causa, tuve un accidente en moto con mi batman y quedo magullado y con muescas en el cristal así que lo lleve a reparar y problema solucionado.
Entiendo que el problema es que si le pasa algo el desembolso sea alto (a mi me cobraron cerca de 1000 euros) peor aun así lo sigo llevando a todos lados porque en mi opinión, están hechos para llevarlos y no para guardarlos.
Cuestión distinta es si quieres que guarde parte de su valor por si lo vendes después que ahí si lo que puedo llegar a entender mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #97
Hola compañero , la verdad que comparto la opinión de la mayoría . Pierde toda la gracia llevar un sub de esa forma . No te has planteado unos stickers de protección? En ebay venden los kits por 70$
1660734224591.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #98
Ufff, no me atrae nada, entiendo que haya situaciones que lo requieran, pero en esas situaciones me pongo el Tissot Touch Connection que lo aguanta todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #99
Pues no, no lo veo. Una cosa es proteger y otra afear. Si entiendo que un determinado reloj no procede para un momento o acto concreto, por el peligro que pueda correr de arañarse o golpearse, pues uso otro más acorde.
Es mi opinión y mi forma de proceder, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss y mate cimarrón
  • #100
A ver cómo expongo mi opinión de manera ilustrada…:
Antes que ponerle eso al Sub prefiero tragármelo, que me reviente el esófago y sufra el rigor de mis jugos gástricos, que se mezcle con mis heces según se van formando y, si es que no me han tenido que operar antes para sacarlo, excretarlo con tal potencia que me sangren hasta los ojos.

Ahora en serio, para MI ponerle eso a semejante pieza la ridiculiza.

Por otra parte, cuando uno pide opinión en un foro público hay que estar concienciado de que es muy probable recibir opiniones tanto a favor como en contra, y por lo que he leído hasta ahora en casi 100 respuestas todavía nadie ha dicho que enfundaría el Sub, es una estadística como para reflexionar.

Y por último, y va completamente en serio, olé tus 🥚🥚, es muy de valorar el encontrar una persona con una personalidad tan fuerte y definida como tú. A ti te gusta y lo defiendes.

Resumen: es tu Sub, es tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
Atrás
Arriba Pie