Hola amigos:
En esto la vida nos desborda. Si a pulmón se bajan 122 metros (una vez, no todos los días, ni mucho menos
https://elpais.com/deportes/2014/11/01/actualidad/1414871870_229889.html ) y con botellas y helio bajas (un tipo, una vez) a 332 metros, (
https://www.lavozdegalicia.es/notic...d-mundo-inmersion/00031411143721744266453.htm ), y además tardó 12 minutos en bajar, pero 15 horas en subir y necesitó 60 botellas de mezcla con helio para subir con "seguridad", (a 300 m de profundidad, 30 atm. el volumen de aire en litros de una botella de 18 litros (a 300 atm) te lo pules 30 veces antes que a nivel de superficie... o sea, por eso las 60 botellas.
Y eso sí aquí se habla de 300 metros (ja, como ir al bar y volver "mamao", igualito) de 200 metros, de ... ¡mil metros!, de ¡¡¡3.900 metros!!!, y alguno de 11.000 metros. ¡Toma ya!
Claro que un reloj es "muy barato". Imaginad un Ferrari, o similar (no tengo manías sobre lo que no alcanzo) al que se le pusiera un motor especial de 600.000 caballos. Y con él se pudiera pasar de 0 a 100 km/h en 0,4 segundos. Y que pudiera llegar a los 4.500 kilómetros por hora. Una vez, solo una, con un 99,9% de posibilidades de no salir vivo -por el piñazo final, claro-.
¿Es posible?
Sin duda, es posible.
¿Sirve para algo?
Pues... -Eso dilo tú-
Personalmente:
Yo nunca he ahogado un 200m con corona a rosca. Ni el Rolex ni los actuales. Pero también es cierto que una cosa es bucear "moderadamente" siempre por encima de los 40 m, y habitualmente menos de 25, y otra cosa lo de las noticias.
Pero eso sí, siempre puedes tirar tu Rolex al fondo de las Marianas y bajar en submarino a buscarlo, y lo encontrarás ¿Lo encontrarás? perfecto si es un Planet Ocean de Omega o un ¿Depsea? (ese creo que no) , o el que se amarró al exterior del Trieste con el profesor Piccard.
Y por ello digo, que esto está desbordado. Al final las cosas no son para lo que son. La mayoría ni los mojan (¿no se fían de que ralmente se puedan mojar?) Y así vamos. Un día veremos ese Ferrari. Seguro. Y al fiambre del que iba dentro, también.