• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Historias Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Priorato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hr

Gracias por las historias, sobre todo las de Pan-Am.

Respecto a Bond, yo lei alguna vez en algun sitio que Ian Fleming escribió que Bond llevaba un Explorer, el mismo reloj que llevaba el mismísimo Fleming.
He leído varios libros de James Bond y no recuerdo que en ninguno mencione específicamente que llevaba un Rolex Explorer, pero a lo mejor no me interesó tanto.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Bily88
Una historia a añadir, mucho menos exclusiva, pero que trae buenos recuerdos segun que edad tengas: En la serie Magnum PI, famosa hace años, Magnum llevaba un GMT pepsi. Al finalizar la serie Tom regalo a 4 o 5 personas en agradecimiento un GMT pepsi grabado en la trasera con algo tipo: Gracias, Tom.

Decia Tom Shelleck que Rolex era lo que mejor resultado le habia dado en años y es un aficionado de la marca. Estaria bien conseguir uno de esos.

Una historia a añadir, mucho menos exclusiva, pero que trae buenos recuerdos segun que edad tengas: En la serie Magnum PI, famosa hace años, Magnum llevaba un GMT pepsi. Al finalizar la serie Tom regalo a 4 o 5 personas en agradecimiento un GMT pepsi grabado en la trasera con algo tipo: Gracias, Tom.
También llevaba un CHRONOSPORT que después se reeditó bajo la marca MOMENTUM.
momentum-sea-quartz-watch-hero.webp

imagen: GQ

He leído varios libros de James Bond y no recuerdo que en ninguno mencione específicamente que llevaba un Rolex Explorer, pero a lo mejor no me interesó tanto.

Saludos!
Hay un poco de debate porque ciertamente jamás se menciona un Rolex Explorer, así explícitamente, pero sí un Rolex Oyster Perpetual con grandes números luminosos.
Como por esa época Fleming llevaba un explorer, y Bond tiene mucho de alter ego, tradicionalmente se suman 2+2 “Oyster Perpetual con números + reloj de Fleming= Explorer”

Pero es importante constatar que el Rolex de marras solo aparece tarde en la saga, en Al Servicio Secreto de su Majestad. Puntualmente, Bond usó un Oyster para una misión de buceo en la segunda novela, pero por lo general solía usar relojes genéricos “con números fosforescentes de radio” (imagino que el autor tiene en mente relojes militares británicos). Curiosamente, cuando el Rolex aparece como su reloj en esta novela es cuando Fleming ya posee uno y, más o menos cuando la escribe, visita el rodaje de Dr.No, la primera, donde Connery lleva un submariner. Casualidad?

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y SALINT
Hay un poco de debate porque ciertamente jamás se menciona un Rolex Explorer, así explícitamente, pero sí un Rolex Oyster Perpetual con grandes números luminosos.
Como por esa época Fleming llevaba un explorer, y Bond tiene mucho de alter ego, tradicionalmente se suman 2+2 “Oyster Perpetual con números + reloj de Fleming= Explorer”

Pero es importante constatar que el Rolex de marras solo aparece tarde en la saga, en Al Servicio Secreto de su Majestad. Puntualmente, Bond usó un Oyster para una misión de buceo en la segunda novela, pero por lo general solía usar relojes genéricos “con números fosforescentes de radio” (imagino que el autor tiene en mente relojes militares británicos). Curiosamente, cuando el Rolex aparece como su reloj en esta novela es cuando Fleming ya posee uno y, más o menos cuando la escribe, visita el rodaje de Dr.No, la primera, donde Connery lleva un submariner. Casualidad?
¡Muchas gracias por la aclaración!

Tengo pendiente leer los libros.

Dejo foto de Ian Fleming con su Explorer

IFRE.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie