• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respuesta de Oris ante la pregunta del grado de sus calibres

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Este hilo ha escocido a mucha gente por lo que veo. Dicho lo cuál, leyendo según que comentarios me queda claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo!!
 
  • #102
A lo mejor me desvío un poco del tema, pero estamos hablando de que van a bajar los precios, y yo no noto que bajen ni nuevos mi usados.

Falta más tiempo a lo mejor para que bajen?
 
  • #103
Este hilo ha escocido a mucha gente por lo que veo. Dicho lo cuál, leyendo según que comentarios me queda claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo!!

A que te refieres exactamente?
Me parece un poco feo tirar la piedra y esconder la mano, si algo no te gusta o lo consideras incorrecto pues se debate que para eso estamos.
Escocido por qué? Cómo si tuvieramos los poseedores de Oris acciones de la empresa o algo.
Me parece un comentario muy poco acertado.
 
  • #104
Yo he dado mi opinión que yo considero humilde opinión pero parece q pica y no se considera así... Cuando las cosas se dicen y pican, pasan estas cosas...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #105
Yo he dado mi opinión que yo considero humilde opinión pero parece q pica y no se considera así... Cuando las cosas se dicen y pican, pasan estas cosas...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

La verdad que tu opinión de humilde tiene poco, es tu opinión y se respeta, pero llamarla humilde como que no.
 
  • #106
A lo mejor me desvío un poco del tema, pero estamos hablando de que van a bajar los precios, y yo no noto que bajen ni nuevos mi usados.

Falta más tiempo a lo mejor para que bajen?

Hombre..... hay gente que prevé que bajen, yo no lo tengo tan claro, pero de hacerlo no va a ser algo inmediato, supongo que las casas estarán esperando a ver cómo se mueve la economía cuando la gente podamos hacer vida normal y si se cumplen las previsiones de ventas o al menos se acercan, si las mismas casas ven la cosa parada y preven un batacazo ahí será cuando bajen precios.
Esto es una suposición mía nada más.
 
Última edición:
  • #107
Sinceramente, creo que como aficionados que somos deberíamos ser más exigentes con las marcas y no conformarnos, ni justificar estas políticas, porque al final esta afición no tendrá ningún tipo de sentido más allá de la estética y del "qué bonito, qué caro y qué básico el calibre". Siempre decimos que los precios de los relojes no están justificados porque están muy inflados y tal, pero defendemos que usen movimientos básicos y genéricos, que nos cobran a precio de oro.

En mi caso, como ya he dicho, tuve un Aquis, que con descuento me salió por 1300€, y la verdad es que los acabados y la calidad del reloj son acojonantes, y el famoso SW200 funcionaba perfecto, en +2 al día. Pero cada vez que veía el movimiento a través de la trasera pensaba en lo que había pagado (y su PVP) por ese reloj con ese movimiento, y la verdad es que me sentía un poco "timado", (incluso con el descuento). Sí, funcionaba perfecto, pero caramba, no dejaba de ser un calibre estándar con unas escasísimas 38h de reserva de marcha. Comparándolo además con el L888 de mi Longines Conquest Sport, que es un 2892-2 modificado de verdad (no el rotor pintado), con 64h de reserva y que me vino ajustado de forma similar, por menos de 1000€ con descuento, y con unos acabados estupendos y una calidad general muy buena, pues se me quitó la imagen de Oris como una de las marcas con mejor relación calidad/precio, como pensaba hasta ese momento. Al final vendí el Aquis para financiar otras compras.

Para mí no todo es el ajuste en el calibre, a ciertos niveles de precio no te pueden ofrecer lo mismo que ofrecen marcas más baratas. Longines, con muy buen criterio, ha ido cambiando el manido 2824 por el mencionado L888, y sin subir el precio en muchos modelos, como el Conquest Sport, los Hydro no cerámicos o el LD. Para mí eso sí es un ejemplo de buen hacer en este sentido, y de ofrecer una buena relación calidad/precio. Lo que hacen marcas como Oris de pintar el rotor de rojo y venderte un calibre básico estándar como "personalizado", rondando los 2000€, es un poco tomadura de pelo en mi opinión. Por supuesto, que no se ofenda ningún poseedor de Oris, que no va contra los clientes de la marca, yo mismo tuve uno y salvo el movimiento los relojes son cojonudos (también tengo un LD con el 2824 pagado a PVP, pero es que ese reloj me tiene robado el corazón y le perdono lo que sea; curiosamente al año siguiente de comprarlo yo la marca le cambió el 2824 por el L888).

En fin, lo dicho, creo que como aficionados deberíamos ser más exigentes con las marcas que el cliente de a pie. Bajo mi punto de vista, claro.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #108
Yo he dado mi opinión que yo considero humilde opinión pero parece q pica y no se considera así... Cuando las cosas se dicen y pican, pasan estas cosas...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ninguna opinión que etiquete al de al lado de “quiero y no puedo” puede ser humilde. En la vida.

Y eso no quiere decir que aquí no haya muchos que podamos pensar igual que tú.

Pero la humildad expresa precisamente lo contrario.

A vista está en tu última frase, que precisamente en la humildad no nadaba tu opinión, y pones todo el énfasis posible en dejarlo claro.
 
  • #109
Ninguna opinión que etiquete al de al lado de “quiero y no puedo” puede ser humilde. En la vida.

Y eso no quiere decir que aquí no haya muchos que podamos pensar igual que tú.

Pero la humildad expresa precisamente lo contrario.

A vista está en tu última frase, que precisamente en la humildad no nadaba tu opinión, y pones todo el énfasis posible en dejarlo claro.
Claro mucho mejor falsa modestia.... Inferir de mi opinión q yo pueda o no si q me parece craso error...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #110
Claro mucho mejor falsa modestia.... Inferir de mi opinión q yo pueda o no si q me parece craso error...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

De la falsa modestia a la soberbia hay un camino largo.

Uno puede decir honradamente y hasta humildemente, que no emplearía el dinero que cuesta un Oris en adquirirlo porque cree que hay opciones de más calidad y más rentables aunque cuesten más dinero. Podría hasta considerarse según se mire que la compra de un Oris fuese un exceso precisamente por este motivo y que sea un gesto más humilde subir de escalón a un reloj más caro pensando en una compra de por vida.

Pero uno no puede decir que es humilde decir que Oris "alimenta a compradores de quiero y no puedo". Y no puede porque esa frase en sí es claramente soberbia.
 
  • #111
A que te refieres exactamente?
Me parece un poco feo tirar la piedra y esconder la mano, si algo no te gusta o lo consideras incorrecto pues se debate que para eso estamos.
Escocido por qué? Cómo si tuvieramos los poseedores de Oris acciones de la empresa o algo.
Me parece un comentario muy poco acertado.

Siento que te parezca poco acertado, y no va por nadie en concreto pero es lo que me parece a mi cuándo leo justificaciones a Oris por montar ese calibre con esos precios, dando por bueno que si lo hacen por algo será, o que no hay diferencias entre acabados. Estoy de acuerdo que son grandes relojes (el clean ocean que subió un compañero me encanta) pero no entiendo como alguien pretende justificar en un reloj de 2000€pvp una sellita estándar como algo positivo. Un saludo compañero!
 
  • #112
De la falsa modestia a la soberbia hay un camino largo.

Uno puede decir honradamente y hasta humildemente, que no emplearía el dinero que cuesta un Oris en adquirirlo porque cree que hay opciones de más calidad y más rentables aunque cuesten más dinero. Podría hasta considerarse según se mire que la compra de un Oris fuese un exceso precisamente por este motivo y que sea un gesto más humilde subir de escalón a un reloj más caro pensando en una compra de por vida.

Pero uno no puede decir que es humilde decir que Oris "alimenta a compradores de quiero y no puedo". Y no puede porque esa frase en sí es claramente soberbia.
Te aseguro q no hay ni soberbia ni falta de humildad, el 90% de los q compran un aquis es porque no les da para el tudor y los del tudor lo mismo les pasa con su hermano mayor Rolex. Es lo q mueve esta industria del lujo, a ver por t crees si no q existen los homages y demás refritos. Simplemente para calmar el ansia desaforada de gente q quiere pero no puede. Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #113
Te aseguro q no hay ni soberbia ni falta de humildad, el 90% de los q compran un aquis es porque no les da para el tudor y los del tudor lo mismo les pasa con su hermano mayor Rolex. Es lo q mueve esta industria del lujo, a ver por t crees si no q existen los homages y demás refritos. Simplemente para calmar el ansia desaforada de gente q quiere pero no puede. Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Este es el comentario más absurdo que he leído en el foro, el que se compre el Tudor puede que le guste más ese Tudor que el Rolex, y el que se compra el Oris puede ser que le guste más que el Tudor o el Omega.
Según tu afirmación, porque lo afirmas,a nadie en verdad le gustan otros relojes que no sean los más TOP, es decir sólo nos gustan Breguet, Patek , Chopard, Audemars Piguet etc, lo demás es un “quiero y no puedo”........ das vergüenza ajena sinceramente.
 
  • #114
Te aseguro q no hay ni soberbia ni falta de humildad, el 90% de los q compran un aquis es porque no les da para el tudor y los del tudor lo mismo les pasa con su hermano mayor Rolex. Es lo q mueve esta industria del lujo, a ver por t crees si no q existen los homages y demás refritos. Simplemente para calmar el ansia desaforada de gente q quiere pero no puede. Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hablas por TI, si tu vives en un permanente “quiero y no puedo” no traslades eso al resto de la humanidad, no siquiera al resto de aficionados a los relojes, no seas tan soberbio de pensar que de la forma que tu actúas o piensas es la correcta o en la que deberían pensar todos los demás,
aquí copio el enlace a diversos hilos abiertos por ti mismo:

Buscando un Oris Aquis:

https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/oris-aquis-date-40mm-382708/

Buscando un homenaje hulk:
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-automatico-mas-parecido-a-rolex-hulk.367881/

Buscando un homenaje Daytona:
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-inspirado-en-rolex-daytona.366544/
 
  • #115
Siento que te parezca poco acertado, y no va por nadie en concreto pero es lo que me parece a mi cuándo leo justificaciones a Oris por montar ese calibre con esos precios, dando por bueno que si lo hacen por algo será, o que no hay diferencias entre acabados. Estoy de acuerdo que son grandes relojes (el clean ocean que subió un compañero me encanta) pero no entiendo como alguien pretende justificar en un reloj de 2000€pvp una sellita estándar como algo positivo. Un saludo compañero!

Así expresado no resulta ofensivo, en el anterior comentario, a mi me parece que las formas no eran las más adecuadas.
Un saludo DonMomo
 
  • #116
Algunos se lo toman por lo personal cuando se critica su reloj y reaccionan como si tuvieran acciones en la marca.

Otros prácticamente llaman a los demás idiotas por comprarse un reloj.

Ni una cosa, ni la otra, hombre. Veo estas guerras en todos los hilos. Estamos en un medio escrito y hay que extremar la delicadeza con que se exponen las cosas, porque no nos vemos las caras.

Te aseguro q no hay ni soberbia ni falta de humildad, el 90% de los q compran un aquis es porque no les da para el tudor y los del tudor lo mismo les pasa con su hermano mayor Rolex. Es lo q mueve esta industria del lujo, a ver por t crees si no q existen los homages y demás refritos. Simplemente para calmar el ansia desaforada de gente q quiere pero no puede. Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A mi también me parece totalmente desacertado ese comentario, porque estás etiquetando y juzgando a la gente. Aparte, ya me contarás por qué método estadístico sacas ese 90%.

Mira que, yo soy de la opinión de que hay mucha gente que compra el reloj para fardar y aparentar, pero dicho como tú lo dices, no me extraña que se molesten los que se hayan comprado un aquis o un tudor o un homenaje, me da igual.

Pues, lamento decir por tus palabras podría parecer que eres tú el que "quiere y no puede" y se compra los relojes con esas motivaciones, pero tienes un sesgo perceptivo pensando que todo el mundo hace como tú.

P.D: vaya, ahora al ver los hilos que abriste citados por el compañero, resulta que acerté en lo anterior.
 
Última edición:
  • #117
Algunos se lo toman por lo personal cuando se critica su reloj y reaccionan como si tuvieran acciones en la marca.

Otros prácticamente llaman a los demás idiotas por comprarse un reloj.

Ni una cosa, ni la otra, hombre. Veo estas guerras en todos los hilos. Estamos en un medio escrito y hay que extremar la delicadeza con que se exponen las cosas, porque no nos vemos las caras.

A mi también me parece totalmente desacertado ese comentario, porque estás etiquetando y juzgando a la gente. Aparte, ya me contarás por qué método estadístico sacas ese 90%.

Mira que, yo soy de la opinión de que hay mucha gente que compra el reloj para fardar y aparentar, pero dicho como tú lo dices, no me extraña que se molesten los que se hayan comprado un aquis o un tudor o un homenaje, me da igual.

Pues, lamento decir por tus palabras podría parecer que eres tú el que "quiere y no puede" y se compra los relojes con esas motivaciones, pero tienes un sesgo perceptivo pensando que todo el mundo hace como tú.
Entiendo como tú dices q quizás mi palabras sean atrevidas pero no temo las respuestas de mis compañeros. El sentido común debe reinar en este hilo y cuando hablo de 90% es obvio q es una cifra figurada sin base estadística. La diferencia de mis palabras con otras más eufemisticas es simplemente eso. A las cosas por su nombre. Y ya q parece q siente cierto interés por mi caso, soy un amante de relojes Seiko vintage, y tb algún que otro omega, y si, tb se lo q es tener u a coronita y demás historias... No soy precisamente el ejemplo de quiero y no puedo, y no por q disponga de una holgadisima económia, si no por q en mi caso disfruto de esta afición desde una posición bastante alejada de la ostentación. Un cordial saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #118
Te aseguro q no hay ni soberbia ni falta de humildad, el 90% de los q compran un aquis es porque no les da para el tudor y los del tudor lo mismo les pasa con su hermano mayor Rolex.


disgusto.gif
 
  • #119
Algunos se lo toman por lo personal cuando se critica su reloj y reaccionan como si tuvieran acciones en la marca.

Otros prácticamente llaman a los demás idiotas por comprarse un reloj.

Ni una cosa, ni la otra, hombre. Veo estas guerras en todos los hilos. Estamos en un medio escrito y hay que extremar la delicadeza con que se exponen las cosas, porque no nos vemos las caras.

A mi también me parece totalmente desacertado ese comentario, porque estás etiquetando y juzgando a la gente. Aparte, ya me contarás por qué método estadístico sacas ese 90%.

Mira que, yo soy de la opinión de que hay mucha gente que compra el reloj para fardar y aparentar, pero dicho como tú lo dices, no me extraña que se molesten los que se hayan comprado un aquis o un tudor o un homenaje, me da igual.

Pues, lamento decir por tus palabras podría parecer que eres tú el que "quiere y no puede" y se compra los relojes con esas motivaciones, pero tienes un sesgo perceptivo pensando que todo el mundo hace como tú.

P.D: vaya, ahora al ver los hilos que abriste citados por el compañero, resulta que acerté en lo anterior.

Absolutamente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras.
 
  • #121
Algunos se lo toman por lo personal cuando se critica su reloj y reaccionan como si tuvieran acciones en la marca.

Otros prácticamente llaman a los demás idiotas por comprarse un reloj.

Ni una cosa, ni la otra, hombre. Veo estas guerras en todos los hilos. Estamos en un medio escrito y hay que extremar la delicadeza con que se exponen las cosas, porque no nos vemos las caras.

A mi también me parece totalmente desacertado ese comentario, porque estás etiquetando y juzgando a la gente. Aparte, ya me contarás por qué método estadístico sacas ese 90%.

Mira que, yo soy de la opinión de que hay mucha gente que compra el reloj para fardar y aparentar, pero dicho como tú lo dices, no me extraña que se molesten los que se hayan comprado un aquis o un tudor o un homenaje, me da igual.

Pues, lamento decir por tus palabras podría parecer que eres tú el que "quiere y no puede" y se compra los relojes con esas motivaciones, pero tienes un sesgo perceptivo pensando que todo el mundo hace como tú.

P.D: vaya, ahora al ver los hilos que abriste citados por el compañero, resulta que acerté en lo anterior.
Como bien puedes ver tras tu impecable trabajo de investigación se trata de hilos con 5 años, cuando comenzaba a descubrir este mundo. Por eso mismo, en esos años y viendo diariamente lo q aquí se dice y comenta no puedo más q insistir en mis palabras. No tengo nada q ocultar. Parece q escuece... Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #122
Entiendo como tú dices q quizás mi palabras sean atrevidas pero no temo las respuestas de mis compañeros. El sentido común debe reinar en este hilo y cuando hablo de 90% es obvio q es una cifra figurada sin base estadística. La diferencia de mis palabras con otras más eufemisticas es simplemente eso. A las cosas por su nombre. Y ya q parece q siente cierto interés por mi caso, soy un amante de relojes Seiko vintage, y tb algún que otro omega, y si, tb se lo q es tener u a coronita y demás historias... No soy precisamente el ejemplo de quiero y no puedo, y no por q disponga de una holgadisima económia, si no por q en mi caso disfruto de esta afición desde una posición bastante alejada de la ostentación. Un cordial saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo también opiné en el hilo, en la misma línea que tú, que Oris vende bastante humo, que no me parece justificado esos precios para un reloj con un calibre genérico y tan básico. Y creo que no se enfadó nadie.

Pero a mi, si hay una cosa que me resulta algo molesta es cuando alguien adjudica los demás, generalizando, las intenciones con las que compra un reloj. Deberías opinar por TI, y no por los demás.

Tú dices que la inmensa mayoría se compra unas marcas por que "quieren y no pueden", pero ahora vienes a decir que tú por supuesto no eres el ejemplo del "quiero y no puedo", sino que perteneces a la minoría del 10% que no tienen ese motivo, y estás muy lejos de la ostentación. O sea, son casi todos ostentosos menos tú. Pa mear y no echar gota, qué quieres que te diga. Los que se compran un Aquis son quieroynopuduedistas, excepto tú, que abres un hilo buscando un Aquis por motivos inteligentes.

Pues nada, yo sigo pensando lo mismo de antes, que buscas copias de relojes a los que no puedes acceder, y piensas que todo el mundo tiene esas motivaciones. Error.
 
  • #123
Como bien puedes ver tras tu impecable trabajo de investigación se trata de hilos con 5 años, cuando comenzaba a descubrir este mundo. Por eso mismo, en esos años y viendo diariamente lo q aquí se dice y comenta no puedo más q insistir en mis palabras. No tengo nada q ocultar. Parece q escuecue ... Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si el error es que te alzas como el portavoz de nada más y menos que el ¡¡¡90%!!! de los que compran un reloj!!!!
No seas tan soberbio y habla por ti mismo, di que cuando que te compras homenajes al Hulk o al Daytona porque vives en un quiero y no puedo, habla por tí, no seas tan soberbio de creer que al resto de la humanidad le mueven las mismas aspiraciones que a ti, por favor..........
Te has retratado, para bien o para mal, imagino que para ti encantado de conocerte a ti mismo.
 
  • #124
Yo también opiné en el hilo, en la misma línea que tú, que Oris vende bastante humo, que no me parece justificado esos precios para un reloj con un calibre genérico y tan básico. Y creo que no se enfadó nadie.

Pero a mi, si hay una cosa que me resulta algo molesta es cuando alguien adjudica los demás, generalizando, las intenciones con las que compra un reloj. Deberías opinar por TI, y no por los demás.

Tú dices que la inmensa mayoría se compra unas marcas por que "quieren y no pueden", pero ahora vienes a decir que tú por supuesto no eres el ejemplo del "quiero y no puedo", sino que perteneces a la minoría del 10% que no tienen ese motivo, y estás muy lejos de la ostentación. O sea, son casi todos ostentosos menos tú. Pa mear y no echar gota, qué quieres que te diga. Los que se compran un Aquis son quieroynopuduedistas, excepto tú, que abres un hilo buscando un Aquis por motivos inteligentes.

Pues nada, yo sigo pensando lo mismo de antes, que buscas copias de relojes a los que no puedes acceder, y piensas que todo el mundo tiene esas motivaciones. Error.
Parece q vuestro eufemismo os está haciendo revólveros. Yo si sinceramente disfrute descubriendo en esos primeros días lo q ofrecía este panorama. Disfruto hoy, pero no pienso cambiar mis palabras. Al q le pique q se rasque. Y no, no represento ningun 10%.Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #125
Como bien puedes ver tras tu impecable trabajo de investigación se trata de hilos con 5 años, cuando comenzaba a descubrir este mundo. Por eso mismo, en esos años y viendo diariamente lo q aquí se dice y comenta no puedo más q insistir en mis palabras. No tengo nada q ocultar. Parece q escuece... Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No hice ningún trabajo de investigación, tus hilos los posteó otro compañero. Pero, da igual que hayan pasado 5 años, muestran un doble rasero bochornoso.

A mi personalmente no me escuece en el sentido de que no tengo Oris, ni Tudor, no te vayas a pensar que soy un fan-boy. Al contrario, opiné que en el caso del Oris, es un poco tomadura de pelo.

Lo que si molesta un poco es cuando alguien dice en el foro: "la gente que se compra tal reloj es porque....." y sobre los puntos suspensivos, una causa peyorativa, que suele ser "quiero y no puedo", o aparentar lo que uno no es. Por supuesto, el que pronuncia estas frases está libre de pecado, es la excepción a la regla.

Eso es juzgar a la gente, simplemente. Y además, totalmente equivocadamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie