• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni idea. No pone ninguna marca. Solo en la hoja, en pequeño, “IHER INOX”
Es la marca anterior a Aitor, Hermanos Izaguirre, creo que en 1980 se cambió el nombre.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Gracias. No tenía ni idea
Creo que debe ser de entre finales de los 50 hasta los 60's si el punzón es redondeado. Sino, si es plano, de los 70's o principio los 80's. Una pieza preciosa y muy bien conservada.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Creo que debe ser de entre finales de los 50 hasta los 60's si el punzón es redondeado. Sino, si es plano, de los 70's o principio los 80's. Una pieza preciosa y muy bien conservada.
Me la dio mi padre hace años. Posiblemente era de mi abuelo.
El punzón es redondeado. Las fechas encajan.
Muchas gracias por la info!

IMG_7794.webp
IMG_7795.webp
IMG_7796.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, sebas11, ManuGG2024 y 8 más
Con la ilusión de un niño. Juguetes para hoy.

IMG_0784.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Krakatoa, Naranzeta y 11 más
IMG_7827.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, empanadillo, Ossete y 12 más
Funcionalidad prueba de bombas para los días laborables.

tempImageMCMmFe.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, empanadillo, Ossete y 10 más
Yo las pocas veces que llevo una navaja en el bolsillo suele ir acompañada de este reloj

IMG_4387.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, empanadillo, Ossete y 11 más
Feliz domingo!
IMG_8255.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: eltop, sebas11, empanadillo y 14 más
Recién estrenada, una Joker Artic con las cachas de abedul que me ha regalado mi suegro.

20260111_134848.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: eltop, sebas11, empanadillo y 13 más
Buenas señores,

Hoy he tenido la tarde libre y he aprovechado para sacar unas fotos a esta sencilla Merendeira de José Da Cruz en madera de Muiracatiara junto al reloj que llevaba hoy

IMG_20260112_215829.webp

Versión Inox. con una hoja de 8.5cm en acero Mova 420, 10.5cm de mango y un largo total abierta de 192mm. Prácticamente equivaldría en medidas a un No.8 de Opinel

IMG_20260112_215556.webp

Sistema de bloqueo de virola giratoria en latón labrado que funciona muy bien. Su tamaño junto a los 60 gramos que pesa hacen de ella una navaja muy práctica y ligera para llevarla encima siempre

IMG_20260112_220300.webp

Si les gusta el modelo les sugiero que le echen un ojo al catálogo de la marca ya que tienen un montón de variantes y acabados para todos los gustos.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: eltop, sebas11, Naranzeta y 11 más
¿Os habéis preguntado alguna vez como se las gastaban en las trincheras de la primera guerra mundial con los cuchillos...? Foto del Imperial War Museum de Londres. Una visita recomendada.

Screenshot_2026-01-15-23-40-12-647_com.reddit.frontpage.webp

Madre mía! 😅

A juego este Cuervo y Sobrinos al que Luís le está haciendo una correa a juego. La que lleva es realmente cutre. Curioso como empezaron a producir relojes de muñeca a partir de los de bolsillo. Muy bonito en mano.

IMG-20260114-WA0005.webp
IMG-20260114-WA0007.webp

Y mi Iher multiusos... Como se puede apreciar el pulido mostró daños en el acero pero da testimonio que tuvo uso de verdad en el campo... Esta recien pulida, al oscurecerse el metal se hace menos evidente. Otra salvada del óxido.

IMG_20260116_121048.webp
IMG_20260116_121144.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas11, Ossete, Bombilla y 6 más
¡Que tengáis un estupendo sábado! Seiko Iriomote Island y CDS Beluga:

IMG_7079.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, Albasit, Ossete y 9 más
Buenos días, hoy presento esta navaja sarda que me regalaron estas navidades.

IMG_20260117_165849.webp

IMG_20260117_165859.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, MGrant, Albasit y 10 más
Seiko PADI y un pequeñín de Forja Celta:

IMG_7088.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, empanadillo, MGrant y 12 más
IMG_4897.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, empanadillo, IronMike_Hc y 9 más