• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señores, estoy de enhorabuena!! La semana pasada conseguí recuperar una navaja que siempre me gustó mucho y que desde hacía algunos años daba por perdida. Para celebrarlo ayer le saqué unas instantáneas para compartirlas con ustedes

Ver el archivos adjunto 3386608

Se trata de una Opinel Effilé, hoja de acero inoxidable pulido, mango de madera padouk, cierre virobloc típico de la marca...Y que luce así de bien junto a mí Longines Spirit Zulú Time de 42mm

Ver el archivos adjunto 3386609

Al contrario que otras navajas que compro y se quedan en un cajón sin estrenar, éste es un filo que usé mucho en su día y que volveré usar sin duda de ahora en adelante. Es muy práctica, su hoja flexible y de fácil afilado hace que vaya genial para cortar embutidos y carnes

Ver el archivos adjunto 3386610

Su doce centímetros de hoja y casi quince de mango hacen que goce de unas proporciones muy estilizadas pero no por ello menos intimidantes... Se puede ver que casi ocupa la diagonal del libro que sirve de fondo para las fotos.

Muchas gracias por leer y un saludo a todos!!

Tengo una del 12 siempre al lado del jamón para su uso obvio ….con su grasita en la hoja

• Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc
Que pareja más bonita!
Pregunta: ¿puede ser que el mango también se fabrique en dorado? ¿Es dorado o metalizado? Desde el móvil no lo veo bien...
Es latón doblado. Así es la estándar. Yo me compré la mini porque tampoco puedo llevar el tamaño estándar por la calle.

Wenger

IMG_7912.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ossete, eltop, JESUS VIT y 10 más
Seiko SPB143 - Benchmade Mini Barrage

1000056548.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, eltop, JESUS VIT y 10 más
Tengo una del 12 siempre al lado del jamón para su uso obvio ….con su grasita en la hoja
La verdad que se presta para esa tarea sí. Y hombre, la grasita no se le quita que sí no se le descalibra el corte...😜

Un saludo.

Enhorabuena por esa recuperación compi, yo también tengo ese modelo de Opinel pero con el mango en madera de ébano.

Navaja muy chula pero no apta para sacar a la calle 😅, tampoco para labores pesadas pero como bien dices va muy bien en la cocina.

Ver el archivos adjunto 3386708

Saludos,
Bueno, menudo "All black" que te has marcado!! Para variar ehh...😉
Es preciosa así con el mango negro y en ése tamaño, me encanta.

Un saludo.

• RE-ME
Reacciones: Ventura
HYD20230614_101345.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, allbeasts, ManuGG2024 y 6 más
Empezando semana con un combo muy japonés: Higonokami Kiri 659 Aogami (acero azul) con The Citizen Chronomaster A060-T023215
¡Feliz lunes!

1763979340546.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Naranzeta, Xc75, yakokornecki y 2 más
Atrás
Arriba Pie