Hola, hoy os voy a presentar a un artesano de la piel de mi ciudad que la trabaja como si fuese plastelina en un montón de técnicas. Mi cuchillero de confianza me lo recomendó mostrándome su bolsa de piel de transporte de cuchillos y me quedé alucinado.
Ver el archivos adjunto 3405488
Luís se ha montado su propia marca (Mandril leather) y compajina su trabajo con esta artesanía. Aquí os dejo ejemplos de hasta donde puede llegar su trabajo. Empiezo con cosas sencillas:
Ver el archivos adjunto 3405489
¿Cachas de madera? No, es piel y a simple vista da el pego total. El tacto las delata, agradable. Tanto la maciza como la laminada son geniales. Luís se dedica a vender su trabajo sobre todo en mercados de moteros y ferias de artesanía. Tiene sus propias navajas y cuchillos cuyo metal compra en Albacete. Aquí una de asta natural...
Ver el archivos adjunto 3405490
Todas las fundas de cuchillos son de piel, usa desde el trabajo de repujado y relieve a mano hasta la impresión digital según las preferencias del encargo.
Ver el archivos adjunto 3405494Ver el archivos adjunto 3405495
El detalle en relieve y la pintura sobre piel son geniales. Te puede hacer desde una sencilla funda tradicional a la más barroca pieza que has imaginado. Puede introducir tela, fornituras a gusto e incluso pieles exóticas. La manta raya azul y negra me encantaron. He dejado mi funda de Iher de los 80's para que me la repare y le he propuesto una correa de reloj de manta raya negra (espero presupuesto que por estas fechas voy pelado con tres hijos). Ya os presentaré resultados. Abajo la piel de Manta azul...
Ver el archivos adjunto 3405497
Ver el archivos adjunto 3405498
Todo a mano y con su máquina de cosido de cuero. Fuí a pasarme un momento y estuve dos horas curioseando y hablando con este artista que comenzó de forma autodidacta y ya lleva sus años visitando media España con su trabajo. Abajo más detalles de como usa la piel a modo de plastelina que digo yo...
Ver el archivos adjunto 3405500Ver el archivos adjunto 3405501
Realiza trabajos para diferentes marcas relacionadas con las motos custom tipo Harley y encargos de marroquinería que costarían un riñon en la tienda (p.e: cambio de cremallera)
Ver el archivos adjunto 3405502
Lo dicho, si tenéis en mente una buena funda para vuestra navaja o cuchillo, pedir consejo y presupuesto a Luís que va sobrado de técnica. El límite, vuesta idea o imaginación. Como antiguo aficionado al arco tradicional también os puede realizar material en piel para este.
Ver el archivos adjunto 3405503
Por mi parte ya he saneado y rehidratado la funda que estaba para la basura. Espero que Luís la recosa, cree una nueva tira de sujección del mango y me ponga los remaches (los originales estaban oxidados y se deshacían)...
Ver el archivos adjunto 3405510