• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Feliz viernes!
GEC Tidioute Pioneer y Hamilton Khaki King:

IMG_7132.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo, Ossete, IronMike_Hc y 10 más
Guia visual para comprar una Leatherman (ahi estoy ahora...) según expertos: de abajo (mejor valoradas) a arriba (no muy queridas).

RDT_20260123_2233582816370913148561719.webp

Yo no voy por ninguna de ellas. Voy por la primera que se fabricó (80's-90's) PST o PST II. Soy así, soy vintage 🤣.

La he encontrado y comprado... Lista para restaurar y un poco abollada y oxidada (óxido a mi 🤣!)

IMG_20260124_000533.webp
Screenshot_2026-01-24-00-04-38-354-edit_com.wallapop.webp

Abajo como debe quedar este modelo PST II fabricada entre 1996-97 (ver vídeo) . Sé que es la dos porque el cuchillo es dentado, lleva tijeras y lima diamantada (Foto ebay)

Screenshot_2026-01-24-00-46-59-576-edit_org.mozilla.firefox.webp

Y veo que por 20 euros en la web oficial tengo una funda que copía a la original...

Screenshot_2026-01-24-00-17-17-961-edit_org.mozilla.firefox.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Naranzeta, goclock y 10 más
Guia visual para comprar una Leatherman (ahi estoy ahora...) según expertos: de abajo (mejor valoradas) a arriba (no muy queridas).

Ver el archivos adjunto 3423414

Yo no voy por ninguna de ellas. Voy por la primera que se fabricó (80's-90's) PST o PST II. Soy así, soy vintage 🤣.

La he encontrado y comprado... Lista para restaurar y un poco abollada y oxidada (óxido a mi 🤣!)

Ver el archivos adjunto 3423430Ver el archivos adjunto 3423431

Abajo como debe quedar este modelo PST II fabricada entre 1996-97 (ver vídeo) . Sé que es la dos porque el cuchillo es dentado, lleva tijeras y lima diamantada (Foto ebay)

Ver el archivos adjunto 3423441

Y veo que por 20 euros en la web oficial tengo una funda que copía a la original...

Ver el archivos adjunto 3423438
Hola,
Yo tengo una como esa. Me la regalaron a mediados de los 90, mientras trabajaba en un proyecto en Gales.
Como se puede ver en las fotos, no es indestructible. La punta del alicate se rompió hacia el año 2006 tratando de sacar un clavo y el destornillador pequeño también se dobló más o menos por el mismo año. Sin embargo, fue mi "caja de herramientas" durante bastante tiempo.
Ahora unas fotillos, perdonad la calidad.

20260124_083531.webp

20260124_083624.webp

20260124_083652.webp

20260124_083736.webp

20260124_084233.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Naranzeta, Bombilla y 7 más
Hola,
Yo tengo una como esa. Me la regalaron a mediados de los 90, mientras trabajaba en un proyecto en Gales.
Como se puede ver en las fotos, no es indestructible. La punta del alicate se rompió hacia el año 2006 tratando de sacar un clavo y el destornillador pequeño también se dobló más o menos por el mismo año. Sin embargo, fue mi "caja de herramientas" durante bastante tiempo.

Ver el archivos adjunto 3423490

Ver el archivos adjunto 3423491

Ver el archivos adjunto 3423492

Ver el archivos adjunto 3423493

Ver el archivos adjunto 3423494
Hola, muy guapa. Al no llevar grabado el modelo en la cacha se fabricó entre el 96-97 (según el vídeo). ¿Dentro que numeración lleva? Y una pregunta. He leido que hay una llave para desmontar los tornillos y poder extraer las diferentes partes para mantenimiento. ¿Sabes algo, venía con la caja y documentos originales?

Hola,

Pues no traía nada más que la funda, la herramienta y un pequeño panfletillo con instrucciones, etc. Según el video, mi unidad esta fabricada en 1998, en una cacha pone 0398 y en la otra 0498.

Un par de detalles. En el video dice que la anchura es 25,4 mm. No es por casualidad. Esa medida es exactamente 1 pulgada. La navaja no entra de cualquier manera en la funda. Uno de los extremos, el que tiene menor espesor, es el que tiene que entrar primero, si no, no entra hasta el fondo. Teóricamente, el lado rebajado tendría que ir en el lado de los remaches de la funda, pero también entra dándole la vuelta. No sé si me he explicado correctamente.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Ostras, tienes razón! La funda va por tallas. La Heritage sirve para la Micra. Anoche me comí un bocata de salchichón de Guijuelo (cortado con Opinel) y un par de vasos de Rioja y no me di cuenta al hacer el post! Aunque que variedad de fundas y a un precio asequible tienen los de leatherman.

Lo que veo que para datarlas es mejor ver la numeración interna porque dicen que en las que no pone el modelo en las cachas externas son del 96-97, pero en tu caso no.

RDT_20260124_1031401025224665204373862.webp

Alguien sabe que es esto? Compatible con PST I y II...

IMG_20260124_100652.webp

Para desmontarlas ya he visto esto...

IMG_20260124_100951.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas11 y Xc75
Ostras, tienes razón! La funda va por tallas. La Heritage sirve para la Micra. Anoche me comí un bocata de salchichón de Guijuelo (cortado con Opinel) y un par de vasos de Rioja y no me di cuenta al hacer el post! Aunque que variedad de fundas y a un precio asequible tienen los de leatherman.

Lo que veo que para datarlas es mejor ver la numeración interna porque dicen que en las que no pone el modelo en las cachas externas son del 96-97, pero en tu caso no.

Ver el archivos adjunto 3423646

Alguien sabe que es esto? Compatible con PST I y II...

Ver el archivos adjunto 3423614

Para desmontarlas ya he visto esto...

Ver el archivos adjunto 3423617
Hola, es un adaptador para herramientas de 1/4”.

• Me gusta
Hola,

No conocía esas herramientas. Tienen pinta de ser tan difíciles de conseguir como una de las puntas del alicate (a ver cómo se desmontaría eso).

Por cierto, a la pieza de esta foto le falta la anilla.
Yo compré un par de ellas en eBay, pero creo que también las puedes encontrar en Aliexpress. Las mías son genéricas y se ven un poco enclenques. Aún no las he probado.

SCURFA Diver One y SOG Access:

IMG_7142.webp

IMG_7145.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Naranzeta, Xc75 y 5 más
14339.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, eltop, sebas11 y 8 más
Hola,

No conocía esas herramientas. Tienen pinta de ser tan difíciles de conseguir como una de las puntas del alicate (a ver cómo se desmontaría eso).

Por cierto, a la pieza de esta foto le falta la anilla.
Hola, las herramientas están en Amazon por unos 15 a 20 euros. En Ali por 7 a 14. El adaptador de destornillador 70 en walla (jolín!). En el walla encuentras Leatherman's de todo tipo. Si te gustan, la PST I y la II están por ahí desde 60. Otra cosa son repuestos que en ebay van muy caros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfonso61
No conozco Scurfa, ¿puedes explicar algo de esta marca?

Hay una entrevista con el fundador de SCURFA, Paul Scurfield, en la página de la marca. Pero, básicamente, este seňor es un buzo comercial que lleva muchos aňos trabajando bajo el mar y que sabe lo que realmente se necesita para ese tipo de trabajo. Usuario de Rolex y Tudor en el pasado, pero cuyos precios hacen inviable su uso hoy en día como reloj herramienta para ser machacado bajo las olas, decidió encargar un modelo ideado por él que fuese sumergible a 500 metros y asequible para el aficionado medio. Puedo decirte que los relojes tienen alta demanda y los modelos de edición limitada desaparecen rápidamente. El mío lo conseguí por los pelos, después de estar unos meses vigilando la página. Movimiento de cuarzo, caja de titanio, cristal zafiro abombado, corona atornillada, válvula de Helio y precisión excelente: en año y medio me ha atrasado… 0,2 segundos. ¡Impresionante!

• Me gusta
Hay una entrevista con el fundador de SCURFA, Paul Scurfield, en la página de la marca. Pero, básicamente, este seňor es un buzo comercial que lleva muchos aňos trabajando bajo el mar y que sabe lo que realmente se necesita para ese tipo de trabajo. Usuario de Rolex y Tudor en el pasado, pero cuyos precios hacen inviable su uso hoy en día como reloj herramienta para ser machacado bajo las olas, decidió encargar un modelo ideado por él que fuese sumergible a 500 metros y asequible para el aficionado medio. Puedo decirte que los relojes tienen alta demanda y los modelos de edición limitada desaparecen rápidamente. El mío lo conseguí por los pelos, después de estar unos meses vigilando la página. Movimiento de cuarzo, caja de titanio, cristal zafiro abombado, corona atornillada, válvula de Helio y precisión excelente: en año y medio me ha atrasado… 0,2 segundos. ¡Impresionante!
Estaba leyendo ahora la web. No veo precios o ¿soy yo? ¿Son muy caros?

Estaba leyendo ahora la web. No veo precios o ¿soy yo? ¿Son muy caros?

Creo que no aparece el precio si no los tienen en stock (“awaiting stock”). Sigue mirando otros modelos, que sí he visto precios. El mío es una edición limitada y me saldría por unos 350€ , más o menos, pero han subido. También les compré el armis de titanio a juego, no recuerdo por cuanto. Ten en cuenta que los precios son en libras y tendrás que pagar aranceles. Te recomiendo que te apuntes a su lista si te interesa algún modelo para que te avisen. Ya digo que los Diver One vuelan cuando salen. Te subo otra foto del mío:

T0IoKJj.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Naranzeta, empanadillo y 2 más
Buenas señores,

Hoy he tenido la tarde libre y he aprovechado para sacar unas fotos a esta sencilla Merendeira de José Da Cruz en madera de Muiracatiara junto al reloj que llevaba hoy

Ver el archivos adjunto 3417024

Versión Inox. con una hoja de 8.5cm en acero Mova 420, 10.5cm de mango y un largo total abierta de 192mm. Prácticamente equivaldría en medidas a un No.8 de Opinel

Ver el archivos adjunto 3417025

Sistema de bloqueo de virola giratoria en latón labrado que funciona muy bien. Su tamaño junto a los 60 gramos que pesa hacen de ella una navaja muy práctica y ligera para llevarla encima siempre

Ver el archivos adjunto 3417026

Si les gusta el modelo les sugiero que le echen un ojo al catálogo de la marca ya que tienen un montón de variantes y acabados para todos los gustos.

Saludos!!
Vi esto...

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Hola,

Ver el archivos adjunto 3423490

Ver el archivos adjunto 3423491

Ver el archivos adjunto 3423492

Ver el archivos adjunto 3423493

Ver el archivos adjunto 3423494
Puedes reparar la pinza rota tú mismo, aquí el repuesto (vendedor italiano)

Última edición:
Puedes reparar la pinza rota tú mismo, aquí el repuesto (vendedor italiano)
Muchísimas gracias. Ya he pedido las tenazas de repuesto. Ahora tengo que buscar las herramientas para desmontarla.

• Me gusta
Jenny Sealab y Victorinox Minichamp regalo de mi hijo:

IMG_7153.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo, eltop, sebas11 y 12 más
1000088707.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, eltop, sebas11 y 11 más
Muchísimas gracias. Ya he pedido las tenazas de repuesto. Ahora tengo que buscar las herramientas para desmontarla.
Yo las he comprado en aliexpress, si no tienes prisas cuando restaure la mia te las regalo vía correos. He visto vídeos de desmontaje y mantenimiento de estas leatheans y es superfacil. Yo usaré lana metalica 0000 para incluso dar el acabado original (bueno parecido) a las cachas y eliminar un poco de óxido (ver fotos). Ballistol para hidratar los ejes y evitar óxido posterior.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 3423414

Ver el archivos adjunto 3423430Ver el archivos adjunto 3423431

Ver el archivos adjunto 3423441

Ver el archivos adjunto 3423438

Aquí uno que ha sido coleccionista de Leatherman y Victorinox, habré juntado más de 40 piezas incluyendo las ediciones especiales. Ahora en proceso de deshacerme de todo para hacerme con algún reloj…

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa y empanadillo
Atrás
Arriba Pie