• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me olvidé de las navajas Pallares (la Temis tiene una hoja similar) con una relación precio/calidad muy buena. Ese tipo de hoja es genial para alimentos y para lo que quieras. Las hay en versión carbono o inox. Pallarès hace unos cubiertos para carne que son una maravilla con mango de madera en los dos acabados. Desde aquí los aconsejo... Mira una Pallarès Busa también:

Ver el archivos adjunto 3338412

La Temis con el corazón (me encanta y es nacional) y la Busa con la cabeza (y es también de aquí). Para lo que tu la quieres 👍

Ver el archivos adjunto 3338414

Cubiertos Pallarès, canela fina tradicional.
Tengo una navaja Pallares con cachas de ciervo preciosa y no veas como corta !

Buenos días. Navaja marinera con cierre de ventana, de Francisco Javier Exposito.

IMG_4253.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galaningenieros, Krakatoa y 5 más
Ya disculparéis pero os vuelvo a dar la turra. He encontrado otro modelo que podría cuadrarme bastante respecto a lo que busco, una navaja con una buena longitud de hoja, resistente y con un acero de calidad. Si tuvieseis que elegir entre una de estas dos, ¿cuál sería? ¿Por qué? ¿Es el acero de la Spyderco demasiado duro y quebradizo?

Fällkniven PXLx en acero Elmax
Ver el archivos adjunto 3339569
Spyderco Native Chief en acero CPM S110V
Ver el archivos adjunto 3339571

Agradezco vuestras respuestas y paciencia.
Que no te cieguen las marcas, modelos, prestaciones. Céntrate más en el uso que le des

Si es para EDC las dimensiones y discreción debería de ser tu primera premisa.

Si es para el campo la resistencia Y calidad de la la hoja etc…

Si es para el curro el acero y el material de las cachas

Luego ya te puedes pensar que compras con esas características

En un EDC el que te confisquen - por lo que sea- una navaja cara es una faena. Pero si además tiene una pinta muy táctica como esa Spyderco lo mismo además te llevas 300€ de multa añadida a la pérdida de la navaja mientras que con una VIC o una marinera solo te llevas una regañina

En cambio para el campo no escatimara presupuesto porque nunca se sabe si vas a tener que hacer un bocadillo o cortar una rama gruesa

Yo para el día a día llevo bolsilleras relativamente económicas que no supongan pérdidas de dinero importantes ( VIC, Taramundi, chinas, Opinel….) las de más valor o tamaño quedan para casa, salidas campestres, jardín, barbacoas, cocinar o directamente para cortar la comida de diario. Pero claro eso ya cada uno

Lo mismo te he liado más ahora cuando ya pensabas lo tenías un poco claro jajajajaja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, yakokornecki y Ossete
Que no te cieguen las marcas, modelos, prestaciones. Céntrate más en el uso que le des

Si es para EDC las dimensiones y discreción debería de ser tu primera premisa.

Si es para el campo la resistencia Y calidad de la la hoja etc…

Si es para el curro el acero y el material de las cachas

Luego ya te puedes pensar que compras con esas características

En un EDC el que te confisquen - por lo que sea- una navaja cara es una faena. Pero si además tiene una pinta muy táctica como esa Spyderco lo mismo además te llevas 300€ de multa añadida a la pérdida de la navaja mientras que con una VIC o una marinera solo te llevas una regañina

En cambio para el campo no escatimara presupuesto porque nunca se sabe si vas a tener que hacer un bocadillo o cortar una rama gruesa

Yo para el día a día llevo bolsilleras relativamente económicas que no supongan pérdidas de dinero importantes ( VIC, Taramundi, chinas, Opinel….) las de más valor o tamaño quedan para casa, salidas campestres, jardín, barbacoas, cocinar o directamente para cortar la comida de diario. Pero claro eso ya cada uno

Lo mismo te he liado más ahora cuando ya pensabas lo tenías un poco claro jajajajaja
Muchas gracias por tus recomendaciones, no llevo idea de que sea un EDC puesto que en mi día a día carece de utilidad. Es más bien para excursiones, viajes y porque me ha apetecido dar el paso (y el capricho) de comprarme una. En uno de los últimos viajes paramos a comer algo sobre la marcha en mitad del camino y no teníamos nada con lo que cortar y ahí pensé que de ésa no pasaba. Eso sumado a que en uno de los apartamentos que alquilamos “completamente equipados” me puse a preparar la comida con todos los ingredientes comprados y descubrí que no había un cuchillo que cortase una cebolla o una patata. En definitiva, que parafraseando a Scarlett O’Hara “A Dios pongo por testigo…”
En cuanto a las marcas sí que es cierto que las tengo en cuenta pero en lo que más me estoy fijando es en el tipo de acero utilizado y en la geometría de la hoja.
No me has liado, al contrario, considero tu punto de vista muy interesante y va un poco en línea con lo que pensaba.

• Me gusta
Reacciones: eltop
Estamos de domingo y de despedida de la Skeletool SX !

IMG_8626.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, eltop, Xc75 y 6 más
Mi combo de hoy

IMG_6998.webp

• Me gusta
Reacciones: Caine y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie