Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Os cito a los tres porque tengo una que ha pasado a la siguiente fase, en parte también debido al acero del que está hecha.
@ManuGG2024, la que muestras me gusta mucho pero las Fällkniven con cachas más “elegantes” doblan el precio en el mismo modelo y generalmente llevo relojes más deportivos aunque me gusta un poco de todo. Precisamente la cuchillería de la Estafeta es una donde la he visto. No te he comentado nada aún pero compartimos afición por el whisky y los perfumes (aunque aún me queda mucho recorrido.
Ver el archivos adjunto 3338375
Fällkniven Pxlx en Elmax steel.
Se aceptan sugerencias.
Me gustan pero busco una hoja tirando a grande. Además la Fällkniven está en 155€ con acero de buena calidad y ya es más de lo que esperaba gastarme en un principio. Las Spyderco que he visto con un tamaño de hoja parecido y un acero equiparable cuestan unos 100€ más (o incluso más) a no ser que me haya perdido algo.Te pongo un par de alternativas más, por si alguna te tienta...
Ver el archivos adjunto 3338921
Esta tiene muy buena pinta, pero es una edición limitada, y yo no estoy ya andar con prisas...
Ver el archivos adjunto 3338923
Y esta me gusta mucho, es discreta de aspecto, y aparte de un buen acero, tienes cachas en distintos materiales para poder elegir.
Me gustan pero busco una hoja tirando a grande. Además la Fällkniven está en 155€ con acero de buena calidad y ya es más de lo que esperaba gastarme en un principio. Las Spyderco que he visto con un tamaño de hoja parecido y un acero equiparable cuestan unos 100€ más (o incluso más) a no ser que me haya perdido algo.
Para el uso que le vas a dar , con una Opinel N⁰8 vas sobrado, la básica, que quieres un poco más exclusivo pues la compras con el mango de alguna madera noble o exótica, yo tengo una con el mango de palmera negra de Guyana, que te quieres gastar más, pues tienes Bück (USA) Spyderco (USA) , Mcusta (Japón) , y si quieres fabricación nacional pues tienes Muela, Joker (Tengo un cuchillo , el modelo Puukko , y de lujo), Cudeman, échales un ojo , pero insisto, con una Opinel te sobra, salvo que te quieras dar un capricho.Hola compañeros, llevo tiempo pensando en adquirir mi primera navaja y lo cierto es que estoy más perdido que un pato en un garaje. Fue a raíz de una situación (almuerzo) este verano en el que necesitábamos algo con lo que cortar las viandas y ninguno de mis acompañantes lleva utensilio alguno cuando decidí que esto debía cambiar y decidirme a comprar una.
Resumiendo, busco vuestra orientación para hacerme con una con los siguientes requisitos:
-Buena relación calidad-precio sin que éste se dispare, algo así como el Citizen de las navajas.
-No tengo intención (espero que siga así) de coleccionarlas así que los acabados pasarían a un segundo plano. Priorizaría durabilidad, carácter de herramienta y retención del filo. Podría valorar positivamente que estuviese forjada a mano si el precio no se disparase excesivamente.
-No busco una multiusos, con una hoja que corte bien es más que suficiente.
Sin tener mucha idea creo que el acero inoxidable se adaptaría mejor aunque no tengo problema con el acero al carbono ya que lo utilizo en mis cuchillos de cocina.
Muchas gracias por leerme y tendré en consideración todas las indicaciones que me deis. Como de momento no puedo aportar nada en cuestión de navajas al menos dejo el reloj que llevo puesto ahora:
Ver el archivos adjunto 3338111
Ahí va la mía, la funda la compré en Etsy.Para el uso que le vas a dar , con una Opinel N⁰8 vas sobrado, la básica, que quieres un poco más exclusivo pues la compras con el mango de alguna madera noble o exótica, yo tengo una con el mango de palmera negra de Guyana, que te quieres gastar más, pues tienes Bück (USA) Spyderco (USA) , Mcusta (Japón) , y si quieres fabricación nacional pues tienes Muela, Joker (Tengo un cuchillo , el modelo Puukko , y de lujo), Cudeman, échales un ojo , pero insisto, con una Opinel te sobra, salvo que te quieras dar un capricho.
Para el uso que le vas a dar , con una Opinel N⁰8 vas sobrado, la básica, que quieres un poco más exclusivo pues la compras con el mango de alguna madera noble o exótica, yo tengo una con el mango de palmera negra de Guyana, que te quieres gastar más, pues tienes Bück (USA) Spyderco (USA) , Mcusta (Japón) , y si quieres fabricación nacional pues tienes Muela, Joker (Tengo un cuchillo , el modelo Puukko , y de lujo), Cudeman, échales un ojo , pero insisto, con una Opinel te sobra, salvo que te quieras dar un capricho.
Lo más probable es que, como bien dices, con una Opinel 8 me bastaría aunque empiezas a investigar en fabricaciones y aceros y… Así empecé con los cuchillos de cocina.Ahí va la mía, la funda la compré en Etsy.
Ver el archivos adjunto 3338977
Ver el archivos adjunto 3338978
Ver el archivos adjunto 3338979
Ver el archivos adjunto 3338980
Por lo que he podido leer las propiedades del Elmax también podrían cuadrarme y debe ser un acero de muy buena calidad por lo que he podido investigar.Sí, es cierto. Las Spyderco se suben más de precio. Para encontrar algo con acero Magnacut a buen precio, la mejor opción que he encontrado es en Booker.
Sobre las de Taramundi y para gente que empieza a engancharse a esto , comprar las que tengan al algún tipo de bloqueo. Las básicas no lo tienen y veo el walla plagado de gente que las vende después de vacaciones🤣Las Pallarés junto con las de Taramundi las tenía en el radar también. Los cubiertos son preciosos.
Gracias de nuevo!!!
Gracias por tu apreciación compañero, un buen bloqueo lo veo fundamental. Opinel, Taramundi o Solsona eran la idea inicial pero tal y como me pasó con los cuchillos de cocina he empezado a investigar y creo que me voy a liar un poco más la manta a la cabeza.Sobre las de Taramundi y para gente que empieza a engancharse a esto , comprar las que tengan al algún tipo de bloqueo. Las básicas no lo tienen y veo el walla plagado de gente que las vende 🤣
Veo que te gusta lo bueno, ya tendrás tiempo de gozar las navajas más sencillas. Es que este foro está lleno de sibaritas y lo que muestran es para querer comprarlo 👍Gracias por tu apreciación compañero, un buen bloqueo lo veo fundamental. Opinel, Taramundi o Solsona eran la idea inicial pero tal y como me pasó con los cuchillos de cocina he empezado a investigar y creo que me voy a liar un poco más la manta a la cabeza.
De todo lo que he visto (que no es poco) la Fällkniven que he publicado antes es la que candidata número 1.
Si dejamos de lado el factor precio y como navajas para ser usadas las Chris Reeve me parecen una barbaridad.
Ya ves, es un mundillo.Lo más probable es que, como bien dices, con una Opinel 8 me bastaría aunque empiezas a investigar en fabricaciones y aceros y… Así empecé con los cuchillos de cocina.
Qué impresiones te ha dado compañero? Justo una como esa pero con las cachas en Grilon es una candidata a ser mi primera (y única espero) navaja.
Lo tendré en cuenta, gracias!!!Pues dimensiones perfectas, muy robusta, preciosa, afiladisima...yo también quiero una jeje
Ambas tienen un acero de calidad.Ya disculparéis pero os vuelvo a dar la turra. He encontrado otro modelo que podría cuadrarme bastante respecto a lo que busco, una navaja con una buena longitud de hoja, resistente y con un acero de calidad. Si tuvieseis que elegir entre una de estas dos, ¿cuál sería? ¿Por qué? ¿Es el acero de la Spyderco demasiado duro y quebradizo?
Fällkniven PXLx en acero Elmax
Ver el archivos adjunto 3339569
Spyderco Native Chief en acero CPM S110V
Ver el archivos adjunto 3339571
Agradezco vuestras respuestas y paciencia.
Se agradece la opinión, ¿la has afilado o no le ha tocado todavía?Ambas tienen un acero de calidad.
Acertarás con cualquiera de las dos.
Tengo ambas marcas y Spyderco es mi ojito derecho creo…
Tengo una Native con ese mismo acero y es de mis favoritas.
No ha sido necesario aún.Se agradece la opinión, ¿la has afilado o no le ha tocado todavía?
Muy bonitos !Me olvidé de las navajas Pallares (la Temis tiene una hoja similar) con una relación precio/calidad muy buena. Ese tipo de hoja es genial para alimentos y para lo que quieras. Las hay en versión carbono o inox. Pallarès hace unos cubiertos para carne que son una maravilla con mango de madera en los dos acabados. Desde aquí los aconsejo... Mira una Pallarès Busa también:
Ver el archivos adjunto 3338412
La Temis con el corazón (me encanta y es nacional) y la Busa con la cabeza (y es también de aquí). Para lo que tu la quieres 👍
Ver el archivos adjunto 3338414
Cubiertos Pallarès, canela fina tradicional.