• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos :
Os presento mi Nueva navaja NIETO YAMA G10 BÖHLER N690 CO, hoja de acero Böhler N690 cobalto con canal en la hoja por las dos caras, tetón para su apertura con una sola mano, mango de G10, con separadores amarillos.

IMG_7490.webp

IMG_7491.webp

IMG_7489.webp

IMG_7488.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Alvar0, empanadillo y 10 más
Tissot PR 516 y navaja ejército Alemán

IMG_7445.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Krakatoa, Caine y 9 más
Una curiosidad que he visto en el walla y que pega con el hilo...

Screenshot_2025-09-04-08-17-41-477-edit_com.wallapop.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Krakatoa, Alvar0 y 8 más
Hola compañeros, llevo tiempo pensando en adquirir mi primera navaja y lo cierto es que estoy más perdido que un pato en un garaje. Fue a raíz de una situación (almuerzo) este verano en el que necesitábamos algo con lo que cortar las viandas y ninguno de mis acompañantes lleva utensilio alguno cuando decidí que esto debía cambiar y decidirme a comprar una.

Resumiendo, busco vuestra orientación para hacerme con una con los siguientes requisitos:
-Buena relación calidad-precio sin que éste se dispare, algo así como el Citizen de las navajas.
-No tengo intención (espero que siga así) de coleccionarlas así que los acabados pasarían a un segundo plano. Priorizaría durabilidad, carácter de herramienta y retención del filo. Podría valorar positivamente que estuviese forjada a mano si el precio no se disparase excesivamente.
-No busco una multiusos, con una hoja que corte bien es más que suficiente.

Sin tener mucha idea creo que el acero inoxidable se adaptaría mejor aunque no tengo problema con el acero al carbono ya que lo utilizo en mis cuchillos de cocina.

Muchas gracias por leerme y tendré en consideración todas las indicaciones que me deis. Como de momento no puedo aportar nada en cuestión de navajas al menos dejo el reloj que llevo puesto ahora:

IMG_4094.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Xc75, yakokornecki y 1 persona más
Primer consejo: huye, esto engancha.

Segundo consejo: según tus requisitos Böker, pero te diría que estires a Mcusta o Fallkniven si te animas para hacer honor a esa pieza que llevas en muñeca. Spyderco en su gama media ofrece resultados muy buenos para el día a día.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, yakokornecki y Ossete
Primer consejo: huye, esto engancha.

Segundo consejo: según tus requisitos Böker, pero te diría que estires a Mcusta o Fallkniven si te animas para hacer honor a esa pieza que llevas en muñeca. Spyderco en su gama media ofrece resultados muy buenos para el día a día.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, ¿algún requisito básico que debería tener? ¿Algún modelo concreto que me recomiendes? ¿Tamaño de hoja más recomendable?
Siento tantas preguntas pero soy un total neófito en la materia.
P.D.: ¿Alguna tienda de fiar que tenga precios competitivos?

• Me gusta
Reacciones: Caine
Muchas gracias por tu respuesta, ¿algún requisito básico que debería tener? ¿Algún modelo concreto que me recomiendes? ¿Tamaño de hoja más recomendable?
Las hay muy asequibles que dan muchas alegrías.

Una Opinel n°8, con filo de acero al carbono, puede ser una gran puerta de entrada al mundillo. También la hacen de acero inoxidable, y necesita menos cuidados en general, pero creo que no estamos en estas aficiones precisamente por los tratos especiales que requieren los objetos que tanto deseamos.

A nivel nacional, aparecen muchas marcas que también tienen modelos míticos a precios mundanos. La gracia está en investigarlas :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, empanadillo, Caine y 2 más
Las hay muy asequibles que dan muchas alegrías.

Una Opinel n°8, con filo de acero al carbono, puede ser una gran puerta de entrada al mundillo. También la hacen de acero inoxidable, y necesita menos cuidados en general, pero creo que no estamos en estas aficiones precisamente por los tratos especiales que requieren los objetos que tanto deseamos.

A nivel nacional, aparecen muchas marcas que también tienen modelos míticos a precios mundanos. La gracia está en investigarlas :Cheers:
Estoy de acuerdo contigo en la gracia de la investigación, el tema es que hay tanto que no sé por dónde empezar. La Opinel es de las pocas que conozco.
Gracias por tu respuesta!!!

• Me gusta
Reacciones: Caine
Hola compañeros, llevo tiempo pensando en adquirir mi primera navaja y lo cierto es que estoy más perdido que un pato en un garaje. Fue a raíz de una situación (almuerzo) este verano en el que necesitábamos algo con lo que cortar las viandas y ninguno de mis acompañantes lleva utensilio alguno cuando decidí que esto debía cambiar y decidirme a comprar una.

Resumiendo, busco vuestra orientación para hacerme con una con los siguientes requisitos:
-Buena relación calidad-precio sin que éste se dispare, algo así como el Citizen de las navajas.
-No tengo intención (espero que siga así) de coleccionarlas así que los acabados pasarían a un segundo plano. Priorizaría durabilidad, carácter de herramienta y retención del filo. Podría valorar positivamente que estuviese forjada a mano si el precio no se disparase excesivamente.

Sin tener mucha idea creo que el acero inoxidable se adaptaría mejor aunque no tengo problema con el acero al carbono ya que lo utilizo en mis cuchillos de cocina.

Muchas gracias por leerme y tendré en consideración todas las indicaciones que me deis. Como de momento no puedo aportar nada en cuestión de navajas al menos dejo el reloj que llevo puesto ahora:

Ver el archivos adjunto 3338111

Tengo unas cuantas seleccionadas para comprar también una y única navaja. Creo que esta puede valerte:

1000080254.webp

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y Ossete

Se agradece ver movimiento en este hilo, a ver si entre todos podemos aportarte algo.

Yo tengo Victorinox y Opinel y encantado, para determinados momentos son mis preferidas. Para comenzar en esto, como dice el compañero @yakokornecki, recomendable inox por mantenimiento pero esto va en gustos.

En cuanto a tamaño yo soy muy de portarla encima, por lo que intento que sean contenidas para no dar el cante.

En lo referente a modelos (según mis gustos):

Civivi 'Baby Banter'
Fallkniven 'Gentleman'
Opinel N7
Victorinox 'Sentinel' / 'Hunter Alox'
Spyderco 'ParaMilitary'
Mcusta 'TODAS 🤣'

Te pongo un batiburrillo variopinto a ver si te entran, pero en páginas como Knivesandtools te cansarás...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ManuGG2024 y Ossete
Hola Ossete, con ese Zenith tan elegante una Fallkniven te combina genial 😉
Yo como vivo en Pamplona, en la calle Estafeta hay un comercio recomendable
Saludos

IMG_7337.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bombilla, empanadillo, Lone Cat y 6 más
Hola, en mi opinión, si la quieres para todo uso y que se lleve bien en los bolsillos o con clip, compra algo entre 8 y 9 centímetros.
Que no tenga mucho grosor, si es muy gruesa pierde eficacia en las tareas sencillas, pelar fruta, cortar embutido.
A mi me gustan mucho en carbono, pero hay que usarlas y cuidarlas un poco más que las de inoxidable.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Caine, ManuGG2024 y 1 persona más
Tengo unas cuantas seleccionadas para comprar también una y única navaja. Creo que esta puede valerte:

Ver el archivos adjunto 3338340

Se agradece ver movimiento en este hilo, a ver si entre todos podemos aportarte algo.

Yo tengo Victorinox y Opinel y encantado, para determinados momentos son mis preferidas. Para comenzar en esto, como dice el compañero @yakokornecki, recomendable inox por mantenimiento pero esto va en gustos.

En cuanto a tamaño yo soy muy de portarla encima, por lo que intento que sean contenidas para no dar el cante.

En lo referente a modelos (según mis gustos):

Civivi 'Baby Banter'
Fallkniven 'Gentleman'
Opinel N7
Victorinox 'Sentinel' / 'Hunter Alox'
Spyderco 'ParaMilitary'
Mcusta 'TODAS 🤣'

Te pongo un batiburrillo variopinto a ver si te entran, pero en páginas como Knivesandtools te cansarás...

Hola Ossete, con ese Zenith tan elegante una Fallkniven te combina genial 😉
Yo como vivo en Pamplona, en la calle Estafeta hay un comercio recomendable
Saludos

Ver el archivos adjunto 3338371
Os cito a los tres porque tengo una que ha pasado a la siguiente fase, en parte también debido al acero del que está hecha.
@ManuGG2024, la que muestras me gusta mucho pero las Fällkniven con cachas más “elegantes” doblan el precio en el mismo modelo y generalmente llevo relojes más deportivos aunque me gusta un poco de todo. Precisamente la cuchillería de la Estafeta es una donde la he visto. No te he comentado nada aún pero compartimos afición por el whisky y los perfumes (aunque aún me queda mucho recorrido.
1757012655028.webp

Fällkniven Pxlx en Elmax steel.
Se aceptan sugerencias.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, Xc75, galaningenieros y 3 más
Hola, en mi opinión, si la quieres para todo uso y que se lleve bien en los bolsillos o con clip, compra algo entre 8 y 9 centímetros.
Que no tenga mucho grosor, si es muy gruesa pierde eficacia en las tareas sencillas, pelar fruta, cortar embutido.
A mi me gustan mucho en carbono, pero hay que usarlas y cuidarlas un poco más que las de inoxidable.
Saludos
En esos parámetros estoy más o menos compañero, a mí el carbono también me gusta aunque para una navaja que igual no puedes limpiar bien al momento… Pero no descarto este material en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Menuda pasada de combo, @ManuGG2024

No soy muy de tirar fotos, pero me animo y adjunto imágenes de 'archivo' de dos que ya he mostrado por aquí, a ver si animamos al compañero @Ossete

IMG_3554.webp
IMG_4221.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bombilla, folgado, Xc75 y 6 más
Os cito a los tres porque tengo una que ha pasado a la siguiente fase, en parte también debido al acero del que está hecha.
@ManuGG2024, la que muestras me gusta mucho pero las Fällkniven con cachas más “elegantes” doblan el precio en el mismo modelo y generalmente llevo relojes más deportivos aunque me gusta un poco de todo. Precisamente la cuchillería de la Estafeta es una donde la he visto. No te he comentado nada aún pero compartimos afición por el whisky y los perfumes (aunque aún me queda mucho recorrido.
Ver el archivos adjunto 3338375
Fällkniven Pxlx en Elmax steel.
Se aceptan sugerencias.

Esa Fällkniven no la conocía, me vas a hacer investigarla...

• Me gusta
Reacciones: Ossete y ManuGG2024
Realmente, hasta ahora la que tengo como candidata número 1 es una Spyderco Para 3 con hoja de acero Magnacut.

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y Ossete
Realmente, hasta ahora la que tengo como candidata número 1 es una Spyderco Para 3 con hoja de acero Magnacut.
Para el día a día es una magnífica elección. Para mi gusto en g10. El Magnacut aguanta bien el afilado, pero afilarla no es fácil.

Otra opción muy buena en mi op ion para diario es una Civivi Altus, elegante y cómoda con butrón lock

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete y ManuGG2024

Ver el archivos adjunto 3338111
Lo que ya ha dicho un forero (🤣 muy bueno) : Huye!. Mi humilde consejo es que te compres una Salamandra Temis. ¿Por qué? Tiene un excelente acero, un bonito diseño de tamaño contenido, pesa poco y abrirla da un gustito que es, demasiado 🤣

4da2-salamandra-temis-nogal-303083-1-0-2-500x500h.webp

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024, Xc75, Lone Cat y 1 persona más
La investigaré, gracias por la recomendación!!!
Me olvidé de las navajas Pallares (la Temis tiene una hoja similar) con una relación precio/calidad muy buena. Ese tipo de hoja es genial para alimentos y para lo que quieras. Las hay en versión carbono o inox. Pallarès hace unos cubiertos para carne que son una maravilla con mango de madera en los dos acabados. Desde aquí los aconsejo... Mira una Pallarès Busa también:

navaja-busa-n0-inox-pallares-solsona-madera-estabilizada-8-cm.webp

La Temis con el corazón (me encanta y es nacional) y la Busa con la cabeza (y es también de aquí). Para lo que tu la quieres 👍

set-cubiertos-boj-real-fabrica.webp

Cubiertos Pallarès, canela fina tradicional.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete y ManuGG2024
Me olvidé de las navajas Pallares (la Temis tiene una hoja similar) con una relación precio/calidad muy buena. Ese tipo de hoja es genial para alimentos y para lo que quieras. Las hay en versión carbono o inox. Pallarès hace unos cubiertos para carne que son una maravilla con mango de madera en los dos acabados. Desde aquí los aconsejo... Mira una Pallarès Busa también:

Ver el archivos adjunto 3338412

La Temis con el corazón (me encanta y es nacional) y la Busa con la cabeza (y es también de aquí). Para lo que tu la quieres 👍

Ver el archivos adjunto 3338414

Cubiertos Pallarès, canela fina tradicional.
Las Pallarés junto con las de Taramundi las tenía en el radar también. Los cubiertos son preciosos.
Gracias de nuevo!!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie