NO PUEDE SER 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me lo han vuelto a enviar a casa después de devolverme el importe y de tan solo pagar 3 euros de reenvío... Y me he puesto a trabajar con él! Hasta he encontrado un calibre idéntico nuevo ETA 805.161 GMT (ya tendrá sus añitos) por 15,41 euretes.
Ver el archivos adjunto 3318571Ver el archivos adjunto 3318572Ver el archivos adjunto 3318573Ver el archivos adjunto 3318574Ver el archivos adjunto 3318575Ver el archivos adjunto 3318576
Después de maldecir al vendedor, ponerles una mala valoración a Vinted y eliminar mi cuenta van y me lo devueven. El que no llora no mama.
Como estoy de vacaciones y por instinto relojil me he puesto a restaurarlo (los cuarzo no pasan por el relojero, los arreglo yo). El calibre estaba destrozado por el agua ya que la junta de la corona era inexistente, la junta la he puesto nueva y va genial. La junta de tapa estaba ok. La corona y la tija las he tenido que limpiar de óxido ya que esta última encajará en el nuevo movimiento (no tengo q cortar una nueva 👍). He pulido con dremel y una esponja de cocina del mercadona el metal del cierre de la correa metálica y me ha quedado profesional (acabado mate), he limpiado el dial lo mejor posible y ha esperar el paquete del Ali para dejarlo en buen estado y funcionando.Total unos 18 euros y la pila que ya la compré para probarlo la primera vez que me llegó a casa. No es un Rolex pero me ha entretenido una tarde y otra cuando lo monte... Este casi seguro que se lo queda mi hijo de 9 años (37mm sin corona y unos 40 con). Ya lo presentaré con su correspondiente...
Postdata: La caja y el dial son chinos y del 97 (ver foto de caja). El fabricante suizo Endura (actualmente del grupo Swatch) lo montó con el ETA y la correa que, aunque es de eslabones plegados, es muy maja y resultona. Endura es como una filial experimentada en relojes para marcas y tipo personalizados desde 1966 que Wenger utilizó para fabricar este modelo y me imagino que otros. Tanto caja como dial son de calidad parecida o igual a los fabricantes suizos. El Swis Made del dial es relativo desde el siglo pasado... 🤣 y más en gama baja/media.