• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la incombustible n°8. No es un filo especial, pero abre los paquetes que da gusto.

1000048861.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Ventura, Krakatoa y 7 más
Hoy estreno una novedad de la casa Nieto de Albacete , para mi uno de los que fabrican con gran calidad de acabados.

IMG_7065.webp

IMG_7066.webp

IMG_7068.webp

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Naranzeta, eltop y 10 más
Hoy casio y esta C. Q. D.Benito, esas cachas son una maravilla y van acompañadas de una buena hoja
20250729_193336.webp
20250729_193215.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Krakatoa, empanadillo y 7 más
100% seguro? Pensaba que era anterior. Tampoco me importa porque la verdad la calidad la veo muy buena. Pielcu tendría sus remesas buenas y malas.

Según lo que he investigado las Aitor Pielcu tenían este logo...

Screenshot_2025-07-30-12-08-07-445-edit_com.google.android.youtube.webp

He visto vídeos de mi navaja (con el logo de abajo) donde salen las cajas originales y no pone Pielcu por ningún lado y son diferentes. . . Igualmente me da igual ya que como digo la calidad la veo genial. Igualmente tenemos que revisar nuestros conocimientos ya que podemos estar equivocados por información no confirmada anterior que damos por buena. En conclusión mi navaja debe de ser de la época final pre-Pielcu, no Pielcu.

IMG_20250724_145045.webp

Mira el logo de esta Jungle King y la edad que anuncia su dueño. Está clarísimo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, javier ochoa y Ferrari66
MdO7Jxc_d.webp

Nueva incorporación a mi colección de VIC. Aunque ya tenía de hace años una Huntsman con cachas rojas, me ha puesto ojitos al verla en el escaparate de la cuchillería….

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, barreiro321, empanadillo y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Jaboto, barreiro321 y 8 más
Muy chula con esas cachas, me has recordado la mía. Es una herramienta muy útil.
Ver el archivos adjunto 3316558
La huntsman es la más completa para llevar encima de diario, la siguiente ya sería una Swisschamp que si llevas una mochila o vas de viaje puede ser idónea pero para el día a día es grande y pesada

Pero vamos para un uso normal una Tinker, Climber o Hiker dan de sobra

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Yo la que más estoy usando de diario es la Leatherman arc. La llevo para todo y los próximos días va con el explorer
IMG_5283.webp

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Naranzeta, puzzling y 12 más
Hola, estoy esperando que llegue para restaurar este Wenger pilot GMT del vinted por 19 leuros 🤪 y que os presentaré junto a su correspondiente navaja de la misma marca. Espero que en breve salvo sorpresas que da la vida. Como mínimo tengo que pulir la caja y armys. Si falla el calibre (no sé si ronda o ETA) no tengo miedo ya que he arreglado o cambiado varios. Por este precio no se pueden pedir milagros...

𝗬 𝗤𝗨𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗢? Ver el archivos adjunto 3307226

NO PUEDE SER 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me lo han vuelto a enviar a casa después de devolverme el importe y de tan solo pagar 3 euros de reenvío... Y me he puesto a trabajar con él! Hasta he encontrado un calibre idéntico nuevo ETA 805.161 GMT (ya tendrá sus añitos) por 15,41 euretes.

IMG_20250803_004333.webp
IMG_20250803_001646.webp
Screenshot_2025-08-03-00-10-19-499_com.alibaba.aliexpresshd.webp
IMG_20250803_005834.webp
IMG_20250802_235804.webp
IMG_20250802_235741.webp

Después de maldecir al vendedor, ponerles una mala valoración a Vinted y eliminar mi cuenta van y me lo devueven. El que no llora no mama.

Como estoy de vacaciones y por instinto relojil me he puesto a restaurarlo (los cuarzo no pasan por el relojero, los arreglo yo). El calibre estaba destrozado por el agua ya que la junta de la corona era inexistente, la junta la he puesto nueva y va genial. La junta de tapa estaba ok. La corona y la tija las he tenido que limpiar de óxido ya que esta última encajará en el nuevo movimiento (no tengo q cortar una nueva 👍). He pulido con dremel y una esponja de cocina del mercadona el metal del cierre de la correa metálica y me ha quedado profesional (acabado mate), he limpiado el dial lo mejor posible y ha esperar el paquete del Ali para dejarlo en buen estado y funcionando.Total unos 18 euros y la pila que ya la compré para probarlo la primera vez que me llegó a casa. No es un Rolex pero me ha entretenido una tarde y otra cuando lo monte... Este casi seguro que se lo queda mi hijo de 9 años (37mm sin corona y unos 40 con). Ya lo presentaré con su correspondiente...

Postdata: La caja y el dial son chinos y del 97 (ver foto de caja). El fabricante suizo Endura (actualmente del grupo Swatch) lo montó con el ETA y la correa que, aunque es de eslabones plegados, es muy maja y resultona. Endura es como una filial experimentada en relojes para marcas y tipo personalizados desde 1966 que Wenger utilizó para fabricar este modelo y me imagino que otros. Tanto caja como dial son de calidad parecida o igual a los fabricantes suizos. El Swis Made del dial es relativo desde el siglo pasado... 🤣 y más en gama baja/media.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, jorgesdb y galaningenieros
NO PUEDE SER 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me lo han vuelto a enviar a casa después de devolverme el importe y de tan solo pagar 3 euros de reenvío... Y me he puesto a trabajar con él! Hasta he encontrado un calibre idéntico nuevo ETA 805.161 GMT (ya tendrá sus añitos) por 15,41 euretes.

Ver el archivos adjunto 3318571Ver el archivos adjunto 3318572Ver el archivos adjunto 3318573Ver el archivos adjunto 3318574Ver el archivos adjunto 3318575Ver el archivos adjunto 3318576

Después de maldecir al vendedor, ponerles una mala valoración a Vinted y eliminar mi cuenta van y me lo devueven. El que no llora no mama.

Como estoy de vacaciones y por instinto relojil me he puesto a restaurarlo (los cuarzo no pasan por el relojero, los arreglo yo). El calibre estaba destrozado por el agua ya que la junta de la corona era inexistente, la junta la he puesto nueva y va genial. La junta de tapa estaba ok. La corona y la tija las he tenido que limpiar de óxido ya que esta última encajará en el nuevo movimiento (no tengo q cortar una nueva 👍). He pulido con dremel y una esponja de cocina del mercadona el metal del cierre de la correa metálica y me ha quedado profesional (acabado mate), he limpiado el dial lo mejor posible y ha esperar el paquete del Ali para dejarlo en buen estado y funcionando.Total unos 18 euros y la pila que ya la compré para probarlo la primera vez que me llegó a casa. No es un Rolex pero me ha entretenido una tarde y otra cuando lo monte... Este casi seguro que se lo queda mi hijo de 9 años (37mm sin corona y unos 40 con). Ya lo presentaré con su correspondiente...

Postdata: La caja y el dial son chinos y del 97 (ver foto de caja). El fabricante suizo Endura (actualmente del grupo Swatch) lo montó con el ETA y la correa que, aunque es de eslabones plegados, es muy maja y resultona. Endura es como una filial experimentada en relojes para marcas y tipo personalizados desde 1966 que Wenger utilizó para fabricar este modelo y me imagino que otros. Tanto caja como dial son de calidad parecida o igual a los fabricantes suizos. El Swis Made del dial es relativo desde el siglo pasado... 🤣 y más en gama baja/media.
Increíble el trabajo que haces!!! 🙌

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Increíble el trabajo que haces!!! 🙌
Hola gracias, es un humilde reloj pero esto se puede aplicar a un Tag o un Cartier de cuarzo vintage, uno de esos que puede estar tirado en un cajón. No es difícil de hacer y es un hobbie maravilloso. Dónde no se llega hay talleres de relojería. Mis monólogos son para engancharos y pasar de ser el dueño de un reloj al restaurador de este. Yo luego los llevos y no sabes el placer que da...

Bueno ya tengo la Fox "golf"... Y sorpresa. Pensaba que estaba rota porque tenía juego pero he descubierto algo 🤣

IMG_20250804_183044.webp
IMG_20250804_183113.webp
IMG_20250804_183240.webp

Es un cubierto doble! Mi asesor de golf, mi hermano que es aficionado, sigue diciendo que es también una herramienta para divots pero yo tengo dudas. Para defender su teoría me ha mandado esta foto...

IMG_20250804_183316.webp

Que quieres que te digo yo, no lo veo claro. Yo creo que "llama de buda" (apodo que le he puesto yo) es una multiusos camping en toda regla. Os explico como funciona el invento: al abrir el tenedor (ahora lo tengo claro) hay un seguro que se abre y permite desmontar la navaja...

IMG_20250804_183539.webp
IMG_20250804_183458.webp

Es una pasada 🤣. Ahora os presento a su reloj, más o menos coetáneo, que es también otro bicho raro: Casio G-7800B. Una especie de reloj tipo brutalista de aluminio y plástico con un sistema de aireación en la correa. Esta venía con una sustancia fungicida (o era antibacteriana? ) en la goma de la correa de fábrica. Para remate es de dial inverso, raro raro...

IMG_20250804_184633.webp
IMG_20250804_184352.webp
IMG_20250804_184158.webp

Lo dicho, rectificar es de sabios y diga lo que diga mi hermano creo que es un tenedor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, Bombilla y 5 más
Bueno ya tengo la Fox "golf"... Y sorpresa. Pensaba que estaba rota porque tenía juego pero he descubierto algo 🤣

Ver el archivos adjunto 3319520Ver el archivos adjunto 3319521Ver el archivos adjunto 3319522

Es un cubierto doble! Mi asesor de golf, mi hermano que es aficionado, sigue diciendo que es también una herramienta para divots pero yo tengo dudas. Para defender su teoría me ha mandado esta foto...

Ver el archivos adjunto 3319523

Que quieres que te digo yo, no lo veo claro. Yo creo que "llama de buda" (apodo que le he puesto yo) es una multiusos camping en toda regla. Os explico como funciona el invento: al abrir el tenedor (ahora lo tengo claro) hay un seguro que se abre y permite desmontar la navaja...

Ver el archivos adjunto 3319524Ver el archivos adjunto 3319525

Es una pasada 🤣. Ahora os presento a su reloj, más o menos coetáneo, que es también otro bicho raro: Casio G-7800B. Una especie de reloj tipo brutalista de aluminio y plástico con un sistema de aireación en la correa. Esta venía con una sustancia fungicida (o era antibacteriana? ) en la goma de la correa de fábrica. Para remate es de dial inverso, raro raro...

Ver el archivos adjunto 3319529Ver el archivos adjunto 3319530Ver el archivos adjunto 3319531

Lo dicho, rectificar es de sabios y diga lo que diga mi hermano creo que es un tenedor.
Creo que es una multiusos de verdad. Igual sirve para comerse una entrecote que para arreglar los piques en el green jugando al golf

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Creo que es una multiusos de verdad. Igual sirve para comerse una entrecote que para arreglar los piques en el green jugando al golf
Tienes razón, tomo nota que mi hermano está porque me enganche con mis hijos al golf y me va un chuletón de vez en cuando.

Dos más para la "cole"...

IMG_20250729_184745.webp

IMG_20250805_155934.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, querosan y 5 más
La navaja acompaña siempre.

1000053240.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, Ferrari66 y 8 más
Buenas, la semana que viene me pasaré por Taramundi con la idea de que mis hijos (y yo 🤤) veamos como se fabrican a mano las navajas, cosa que cuando sean ya mayores seguramente habrá desaparecido. Si está abierto el taller haré un vídeo reportaje para colgarlo aquí y lo que sí es seguro es que me compraré alguna. Feliz y afilado verano.

Voy al taller de Antonio Díaz, uno de los 5 artesanos que quedan.

IMG-20250807-WA0004.webp
IMG-20250807-WA0003.webp
IMG-20250807-WA0002.webp
IMG-20250807-WA0001.webp
IMG-20250807-WA0000.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, querosan y 8 más
Hoy estreno navaja , recién llegada , con mi Capitan W que llevo hoy :
La hoja de la navaja es de Damasco y las cachas de carbono . Viene de China pero está muy bien acabada y la conseguí a buen precio, la pagué solo a 27 euros y ahora está más cara
La navaja es esta :

He encontrado esto en AliExpress: 65,16€ | Tunafire, nuevos cuchillos plegables de acero damasco, rodamiento de bolas, mango de fibra de carbono, bolsillo, cuchillo de supervivencia táctico militar para exteriores EDC
IMG_7160.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, Xc75 y 8 más
Esta Cyber Tool L lleva 12 años conmigo, le cambié las cachas rojo transparente por estas en homenaje al Congreso de Ciberseguridad Navaja Negra, donde di mi primera charla pública.

El Seastar que la acompaña lleva 24h en casa.
1000076200.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, Xc75 y 7 más
... hola.
ésta siempre la cargaba encima mi padre, se la
pasaba afilándola con una piedra y cuando
se murió hace 20 años cogí yo la misma costumbre
y va siempre en el bolsillo pequeño delantero de
los jeans.
la pregunta, alguien reconoce el logo?
me consta que es de muy buena calidad pues él
ya hacía muchísimos años que la tenía y está
en un estado muy bueno sin apenas cuidarla nada

Sin título-1.webp

Sin título-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, Xc75 y 5 más
Es
... hola.
ésta siempre la cargaba encima mi padre, se la
pasaba afilándola con una piedra y cuando
se murió hace 20 años cogí yo la misma costumbre
y va siempre en el bolsillo pequeño delantero de
los jeans.
la pregunta, alguien reconoce el logo?
me consta que es de muy buena calidad pues él
ya hacía muchísimos años que la tenía y está
en un estado muy bueno sin apenas cuidarla nada

Ver el archivos adjunto 3321128

Es china, pero era de alguien querido. Me costó tiempo descubrir de dónde era. Lo publiqué en otro hilo hace algún tiempo, estaba por comprar una y descubrí que la fabricación era en una zona estilo Albacete pero de China (y a lo bestia). La marca es de una megafactoría que fabrica de todo. Las navajas van marcadas con ese logo.

Última edición:
... pues probablemente, quizás de taiwan o hongkong
porque es de los años 60/70 antes de que empezaran
a mandar borralla tras la apertura comercial

ORIS AQUIS DATE CAL 400
&
MEDFORD PRAETORIAN T

IMG_3657.webp
IMG_3658.webp
IMG_3659.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Krakatoa, Naranzeta y 8 más