• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces lo buscas y acabas en la tienda de un manazas. Un afilodor profesional y económico de confianza en el maresme (Barcelona). Acepta encargos tontos de coleccionistas pesaos como yo porque realmente le gusta su trabajo. Se por tema laboral que afila todo el material para una universidad (tema laboratorio) de Barcelona... Está en Mataró, comarca del Maresme. Buen tío, buen profesional.

DSC05623.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Caine, Xc75 y 4 más
A veces lo buscas y acabas en la tienda de un manazas. Un afilodor profesional y económico de confianza en el maresme (Barcelona). Acepta encargos tontos de coleccionistas pesaos como yo porque realmente le gusta su trabajo. Se por tema laboral que afila todo el material para una universidad (tema laboratorio) de Barcelona... Está en Mataró, comarca del Maresme. Buen tío, buen profesional.

Ver el archivos adjunto 3307887

Buena recomendación. Yo envío mis cuchillos y navajas por correo a Tecnofilo en Sevilla, servicio y resultado de 10. https://www.tecnofiloycorte.com/

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y Bombilla

Ver el archivos adjunto 3307887

Pocos quedan así…

Merci! 👍

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Otro magnífico afilador (mis filos lo valen) está en Bilbo. Casi dos décadas llevándole piezas irremplazables:

IMG_3236.webp

Lersundi Kalea, BAJO-IZDA
Abando 48950 Bilbao
Bizkaia

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, Xc75, Bombilla y 1 persona más
Otro magnífico afilador (mis filos lo valen) está en Bilbo. Casi dos décadas llevándole piezas irremplazables:

Ver el archivos adjunto 3308078

Lersundi Kalea, BAJO-IZDA
Abando 48950 Bilbao
Bizkaia
Casi dos décadas en ese sitio. Antes estuvieron en la calle Cosme Echevarrieta, a 50 m de donde están ahora. Fue ahí, en el año 1988, donde compré el Aitor Survival.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Casi dos décadas en ese sitio. Antes estuvieron en la calle Cosme Echevarrieta, a 50 m de donde están ahora. Fue ahí, en el año 1988, donde compré el Aitor Survival.
Efectivamente 👍

Dos viejitos: un Raketa Big Zero estado NOS y una Payà que se conserva muy bien para su edad (como su dueño 🤣)

IMG_20250717_215710.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, galaningenieros, Rodrigo_Uru y 3 más
IMG_20250719_122209.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Caine, Lone Cat y 10 más
Fälkniven y Seamaster.

1000012434.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, Krakatoa, Caine y 13 más
3 humildes todoterrenos. Tenía la "electricista" y me hecho con la "agricola" de carbono por 8 euretes. Es curioso, estás económicas de Aitor me encantan y en mano son una pasada. No pesan, son prácticas y de un tacto genial. La navaja perfecta para cada día. Si la encuentras a buen precio y estado no te lo pienses. El Casio vintage es un DW-280, incombustible y de vez en cuando me lo pongo para diario.

IMG_20250720_225043.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, javier ochoa, Bombilla y 5 más
Ya tengo el Gran Montañero pero también una duda para los sabios de Aitor del foro... Lo acompaña un Casio GW-M5610.

IMG_20250724_151210.webp

Tengo mis dudas sobre las cachas: son originales, del periodo Pielcu, de dotación o falsas de repuesto? Tengo que pulir metal o llevarla a la cuchillería de mi ciudad.

IMG_20250724_145045.webp

Ahí lo dejo. Estoy a la espera de una Swiza C03 😜.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, galaningenieros, Ferrari66 y 4 más
Ya tengo el Gran Montañero pero también una duda para los sabios de Aitor del foro... Lo acompaña un Casio GW-M5610.

Ver el archivos adjunto 3313251

Tengo mis dudas sobre las cachas: son originales, del periodo Pielcu, de dotación o falsas de repuesto? Tengo que pulir metal o llevarla a la cuchillería de mi ciudad.

Ver el archivos adjunto 3313252

Ahí lo dejo. Estoy a la espera de una Swiza C03 😜.
Son originales según otro poseedor de una igual.

Ver el archivos adjunto 3269131

Para uso en el campo y cosas como la que nombras pocas navajas hay mejores que las Cudeman MT que además son nacionales (acero Cromo/vanadio o Bohler
Alucinarías el reconocimiento internacional que tienen como para buscar navajas de otros países….
Totalmente de acuerdo, en mi pequeña colección salvo dos navajas compradas en Amazon que son de origen chino , el resto son todas del país y albaceteñas , ya que tenemos verdaderos artesanos y nada que envidiar a otros países .

Hoy un aviador de cuerda manual junto a una Expósito de cachas de muflon

IMG_7045.webp

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Krakatoa, javier ochoa y 6 más
Totalmente de acuerdo, en mi pequeña colección salvo dos navajas compradas en Amazon que son de origen chino , el resto son todas del país y albaceteñas , ya que tenemos verdaderos artesanos y nada que envidiar a otros países .

Buck 110 & SMP300.

1753533628572.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, eltop, Rodrigo_Uru y 8 más
Pallares NO Palles

Las conocidas navajas (y geniales cuchillos de cocina) de la comarca del Solsonès (Lérida) tienen una copia albaceteña fabricada en china. La similitud del nombre ya muestra su intención fake pero no tienen que ver nada con la tradición familiar y de la zona que se remonta ya anterior al siglo XVIII, momento de máximo explendor de la cuchillería solsonenca. He encontrado este artículo en catalán para todos aquellos como yo que sentimos curiosidad y ganas de adquirir uno o varios de sus productos. Por casa de mis abuelos corría una de hoja al carbono que parecía venir de la prehistoria... Recordar que hay que cuidarlas! También os aconsejo el turismo rural en la comarca y una visita a la bonita ciudad de Solsona.

Aquí el artículo y una foto de mi futura compra abajo y aquí el catálogo.

Screenshot_2025-07-26-21-22-19-631-edit_org.mozilla.firefox.webp
IMG_20250726_212542.webp

images.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, yakokornecki, Rodrigo_Uru y 4 más
Pallares NO Palles

Las conocidas navajas (y geniales cuchillos de cocina) de la comarca del Solsonès (Lérida) tienen una copia albaceteña fabricada en china. La similitud del nombre ya muestra su intención fake pero no tienen que ver nada con la tradición familiar y de la zona que se remonta ya anterior al siglo XVIII, momento de máximo explendor de la cuchillería solsonenca. He encontrado este artículo en catalán para todos aquellos como yo que sentimos curiosidad y ganas de adquirir uno o varios de sus productos. Por casa de mis abuelos corría una de hoja al carbono que parecía venir de la prehistoria... Recordar que hay que cuidarlas! También os aconsejo el turismo rural en la comarca y una visita a la bonita ciudad de Solsona.

Aquí el artículo y una foto de mi futura compra...

Ver el archivos adjunto 3314402
Ver el archivos adjunto 3314403

Ver el archivos adjunto 3314404
Tengo una Pallares con cachas de ciervo y es preciosa .

IMG_3673.webp

IMG_3674.webp

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, galaningenieros, Bombilla y 6 más
FOX 678... Una rareza vintage (90's o posterior?) que parecía de picnic y resulta que es de golf 🤣

Pronto, cuando me llegue de Italia, la presentaré junto a un Casio también rareza.

IMG_20250727_200018.webp
IMG_20250727_200052.webp
IMG_20250727_200114.webp

Por ahora os explico lo que me ha costado saber algo de esta multiusos que he apodado "Llama de Buda" 🤣 por la forma de lo que parece un tenedor y resulta que es una herramienta para reparar "divots": rotos en el césped de un campo de golf. Derechos de descubridor. No hay nada de información según la IA por lo que debe ser un modelo de poco tiraje, hecho especialmente o uno descatalogado. Actualmente Fox comercializa la Vulpis (multiusos de reconocida calidad que aconsejo).

Por su parte, Victorinox sí que tiene una herramienta específica en catalogo desde 1999, por ello y malpensando esta puede tener su origen por ahí.

IMG_20250727_200655.webp

La persona (italiana) que me la ha vendido daba por hecho que se trataba de un tenedor, también se podría usar como tal o para defenderse de la suegra/o.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, galaningenieros, Bombilla y 3 más
Atrás
Arriba Pie