Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola de nuevo. Estoy en el País Basco y me estoy pensando pasar de San Sebastián al país vecino (Bidarte a 40 minutos) para hacerme con unas navajas de "les Couteliers Basques" donde hay un artesano que hace estas maravillas...
Ver el archivos adjunto 3325515Ver el archivos adjunto 3325516
Ver el archivos adjunto 3325528
Ya se qué que este es un hilo de relojes y navajas pero también os dejo una curiosidad sobre que herramientas usan los Aizkolaris (deporte tradicional del país Basco) que hoy he tenido el placer de disfrutar:
Ver el archivos adjunto 3325520Ver el archivos adjunto 3325521
Son australianas...
A los que lleváis más tiempo coleccionando navajas .
Cuando pueda quiero comprarme una pieza de Nieto pero de las especiales, de las que son numeradas y con un filo gravado a mano , tiene algunas que me quita el sueño.
Y en que web me recomendáis comprarla?, he comprado hace muy poco una artesana pero sencilla a aceros de Hispania pues tienen mucha cantidad y variedad . También compré a Morvedrefilos, fue un placer tratar con Alberto pero no tienen tanta variedad .
Muchas gracias . Vaya vicio …!!!
Aunque no soy de “fabricación nacional” en tema navajas, siempre recomendaré FILOFIEL y La Espada Artesana de Toledo:
Òscar, de FILOFIEL
Filofiel Cuchilleria
La mejor cuchillería y las mejores marcas con servicio a domicilio. Grandes ofertas en cuchillos, navajas, hachas, multiherramientas, productos de afilado, aire comprimidowww.filofiel.com
José Ramón Moreno, de La Espada Artesana
La espada artesana. artesanía en acero - ARTESANÍA TRINIDAD .
El acero de Toledo fue siempre reconocido como uno de los mejores aceros del mundo. En la actualidad queda muy poco de aquel acero.www.laespadaartesana.com
Muchas gracias 👍
LEOPARD, también ofrece excelente servicio:
![]()
de material táctico, outdoor y aventura
Las mejores ofertas y novedades en cuchillería, aire comprimido, botas tácticas, linternas... Armería deportiva con un amplio catálogo de productos de ocio, defensa y aventura.www.leopard.es
Precioso acero.
Muchas gracias.Precioso acero.
Insuperables 👌👍Hoy foto con una navaja típica de Albacete ( Celaya ) que compró mi padre hace ya más de 30 años ( mi padre falleció en el 99 ) , de hecho tengo 2 , una era suya y la otra me la regaló , las tengo como si fueran un tesoro .
Ver el archivos adjunto 3330633
Ver el archivos adjunto 3330634
Ver el archivos adjunto 3330635
Vaya bestia y precioso Oris , que aunque no tengo ninguno me parece una de las marcas mejores que hay . La navaja tiene un parecido a algún modelo de J&V española .Propicio domingo tengáis!!! 🥂🥂
Oris Aquis Date Cal 400-2 43.5mm
&
Medford Praetorian T CPM S45VN
Ver el archivos adjunto 3330690
Ver el archivos adjunto 3330691
Vaya bestia y precioso Oris , que aunque no tengo ninguno me parece una de las marcas mejores que hay . La navaja tiene un parecido a algún modelo de J&V española .
Impresionante. El mundo de la cuchillería es impresionante. Desconozco por completo lo que me has comentado de dichos fabricantes. Veo algunos vídeos de unos andorranos que tienen unos cuchillos americanos que son realmente impresionantes. Yo me centro en la cuchillería española, me gusta y considero que hay piezas muy chulas y artesanas que son oficios que se pierden y quizás por eso valoro mucho. Muchas gracias por tu aportación . Buen domingo !El nivel de terminación de Oris es increíble, además de ser un fabricante suizo totalmente independiente. Ello tiene un valor añadido para mi. El optimizado Cal 400-2 está en parámetros COSC y quedas alucinado con su reserva de marcha de algo más de 120 horas; es decir, me ha llegado a superar los 5 días guardado en la caja 😳
Medford MKT, de Greg Medford. Arizona, USA, es mi fabricante preferido (junto a Mick Strider y Spartan Blades). Verdaderos tanques artesanales, muy exclusivos, con materiales tan premium como el acero pulvimetalúrgico CPM®, fabricado por CRUCIBLE INDUSTRIES, y el Titanio Grado 5 aeoroespacial. Garantía de por vida.
En su mayoría cuestan 4 cifras, eso sí. Pero son navajas para toda una vida, y la siguiente.