• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no lo he subido a este hilo:
El INOX con la Victorinox Ranger 55 Wood, es una navaja multiusos fantástica, y me sigue dejando sorprendido lo afilada que sigue.

_2070038.webp

_2070039.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, empanadillo y 8 más
Tengo varias de ambas marcas y dudo mucho que las portuguesas tengan mejor cierre ( eso de que la virola de latón es más fuerte y segura que una de acero es para nota ), y tampoco mejores aceros en las hojas aunque sean más finas

Lo que sí tienen en es mejor estética y materiales de las cachas ( las Opinel a nada que quieras una madera un pelín exótica ya suben bastante de precio )
Respeto tu opinión y por eso puse un vídeo de como mejorarla que sirve para cualquier navaja de este tipo. Con ayuda de unos alicates se puede apretar la virola y, personalmente, el tacto de la portuguesa me resulta mejor. Y si, por mucho menos que lo que te cobra opinel te haces con una de madera noble. A gustos colores.

Hola, me ha llegado por el walla mi última adquisición: una Temis de la marca Salamandra (Alfa cuchillería). Os dejo unas fotos de la táctica recien abierta del paquete (he pagado unos 27 por una navaja prácticamente nueva que ronda los 70-80 leuros) Acero N690, G10 y un peso genial (aligerda por dentro) . El enganche de cinturón es extraible. Se nota la calidad de fabricación. Única pega: no apto por el mango para manos muy grandes. Os invito a perder el tiempo en las páginas de segunda mano porque con paciencia se encuentran chollos.. No hace falta comprar de fuera que aquí tenemos calidad.

IMG_20250529_091155.webp
IMG_20250529_091238.webp
IMG_20250529_091310.webp
IMG_20250529_091348.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, eltop, yakokornecki y 4 más
Y ahora la parejita: mi navaja Temis (Salamandra) y un mod del Vostok Amphibia que me monté. Espartanos, fiables y todoterreno...

IMG_20250529_094633.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, yakokornecki, javier ochoa y 3 más
Imágenes extraídas del hilo de presentación del reloj, pero quizá alguien de este hilo no haya visto dicha presentación.

_DSC2753.webp

_DSC2749.webp

_DSC2745.webp

Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: Xc75, yakokornecki, puzzling y 5 más
Respeto tu opinión y por eso puse un vídeo de como mejorarla que sirve para cualquier navaja de este tipo. Con ayuda de unos alicates se puede apretar la virola y, personalmente, el tacto de la portuguesa me resulta mejor. Y si, por mucho menos que lo que te cobra opinel te haces con una de madera noble. A gustos colores.
Pues si tienes que comprar “ la mejor” para tener que mejorarla, me quedo con la Opinel que no hay que tocar nada, es más segura y tiene mejor acero ( que al final es la hoja y el seguro lo que me interesa)

Hola, me ha llegado por el walla mi última adquisición: una Temis de la marca Salamandra (Alfa cuchillería). Os dejo unas fotos de la táctica recien abierta del paquete (he pagado unos 27 por una navaja prácticamente nueva que ronda los 70-80 leuros) Acero N690, G10 y un peso genial (aligerda por dentro) . El enganche de cinturón es extraible. Se nota la calidad de fabricación. Única pega: no apto por el mango para manos muy grandes. Os invito a perder el tiempo en las páginas de segunda mano porque con paciencia se encuentran chollos.. No hace falta comprar de fuera que aquí tenemos calidad.

Ver el archivos adjunto 3284018Ver el archivos adjunto 3284019Ver el archivos adjunto 3284020Ver el archivos adjunto 3284021
Grandes navajas las Salamandra, nacionales, y con unas calidades que sorprenden por su precio -incluso compradas nuevas-

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Pues si tienes que comprar “ la mejor” para tener que mejorarla, me quedo con la Opinel que no hay que tocar nada, es más segura y tiene mejor acero ( que al final es la hoja y el seguro lo que me interesa)
Tengo relación con opinel desde que soy un crío por familia y conocidos y se que son buenas navajas para lo que se fabrican pero también estoy abierto que por poco dinero y un poco de esfuerzo tener algo mejor. Y no es porque lo diga yo. Y si encima es más barato y de unos vecinos ibéricos pues mejor que mejor. Coño parece que seas francés. Si a mi me encanta opinel!

Por cierto, voy por una Wenger de colección, ¿Cuál me aconsejáis? He visto que han vendido una con altímetro digital por menos de 30... Que pena!! 🥲

Última edición:
Atrás
Arriba Pie