Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, sabes de qué año es? Igual estoy equivocado, pero parece una wenger de cuando Victorinox compro la marca.bueno, después de la vacilada del machete, un poco de mal gusto, pero bien acogida, 😅 os pongo ésta victorinox del ejército, que creo que es un poco rareza, no sé si sabéis algo de ella, se que aquí hay verdaderos entendidos.
la pobre desgraciada está un poco maltratada, es lo que uso para abrir traseras de relojes...:
Ver el archivos adjunto 3265638
no lo se, la verdad. la tengo hace como 15 años, pero podría ser anterior, claro...Hola, sabes de qué año es? Igual estoy equivocado, pero parece una wenger de cuando Victorinox compro la marca.
Ya pondré foto de una wenger.
En 2013 Victorinox compro Wenger, siguió un tiempo haciendo modelos de Wenger pero con alguna modificación.no lo se, la verdad. la tengo hace como 15 años, pero podría ser anterior, claro...
alguna foto mas:
Ver el archivos adjunto 3265715Ver el archivos adjunto 3265716Ver el archivos adjunto 3265717
viene con lo mínimo, hoja, escariador, abrelatas y abrebotellas... y no tiene apéndice con anilla para enganchar, como he visto en otras similares.
Bonito reloj y navaja. Tengo el mismo reloj pero de Steeldive
Buenas compañero, viendo lo que dices te recomendaría una Spyderco para3. Contenida en tamaño, buen acero que aguanta el filo, resistente y en precio. Yo la tengo y es una herramienta estupenda.Quedo maravillado con vuestras fotos. No sé si es adecuado preguntar por aquí, pero quería aprovechar vuestra sapiencia:
A futuros (a ver qué mes viene bien) quería hacerme con una navaja de "medidas legales" para uso en el campo. Desde cortar alimentos a cuerdas o madera. Por lo que quiero que se lleve bien con el agua para lavarla y que sea fuerte. Además me gustaría que aguantase el filo aunque tenga que llevar a afilar.
Tengo alguna muy básica (leatherman y victorinox). La cosa es que pregunté y me recomendaban navajas de forja con aceros que ni sabía que existían con tantas propiedades. De unos 200 €.
Cuál sería vuestra recomendación de compra como primer precio? Es decir, el mínimo aceptable para vosotros.
Agradecería vuestros consejos.
PD: me encantan las marineras y japonesas, pero entiendo que necesito algo más práctico.
Japonesas estan las Moki que son una chulada. Las tienes desde unos 100€ hasta 400 o asi.Quedo maravillado con vuestras fotos. No sé si es adecuado preguntar por aquí, pero quería aprovechar vuestra sapiencia:
A futuros (a ver qué mes viene bien) quería hacerme con una navaja de "medidas legales" para uso en el campo. Desde cortar alimentos a cuerdas o madera. Por lo que quiero que se lleve bien con el agua para lavarla y que sea fuerte. Además me gustaría que aguantase el filo aunque tenga que llevar a afilar.
Tengo alguna muy básica (leatherman y victorinox). La cosa es que pregunté y me recomendaban navajas de forja con aceros que ni sabía que existían con tantas propiedades. De unos 200 €.
Cuál sería vuestra recomendación de compra como primer precio? Es decir, el mínimo aceptable para vosotros.
PD: me encantan las marineras y japonesas, pero entiendo que necesito algo más práctico.
Quedo maravillado con vuestras fotos. No sé si es adecuado preguntar por aquí, pero quería aprovechar vuestra sapiencia:
Estoy de acuedo contigo. No hace falta buscar fuera con la fama e historia de la cuchillería de nuestro país. Además hay grandes desconocidas artesanales. Yo soy muy clásico, de Aitor/Cudeman que es compra segura y cuchillos para rato. Son esas cosas que están en casa de siempre y la acabas usando para todo. Además a un precio decente si buscas ofertas. A ver si te vicias con las vintages y salvas algunas en tu colección. Por cierto, alguien que me pueda informar sobre fabricantes catalanes vintages (p.e: Pallarès) . He visto algunas en el Walla y no sé nada sobre su historia (yo compro después de informarme y valorar la pieza para no comprar por comprar).Ver el archivos adjunto 3269131
Para uso en el campo y cosas como la que nombras pocas navajas hay mejores que las Cudeman MT que además son nacionales (acero Cromo/vanadio o Bohler
Alucinarías el reconocimiento internacional que tienen como para buscar navajas de otros países….
Bonita foto y buena pareja.
Gracias, compadre! 🥂Bonita foto y buena pareja.
Tengo varias de ambas marcas y dudo mucho que las portuguesas tengan mejor cierre ( eso de que la virola de latón es más fuerte y segura que una de acero es para nota ), y tampoco mejores aceros en las hojas aunque sean más finasUna curiosidad...
Existe una opción mejorada de la opinel: la José da Cruz (portuguesa) con un mucho mejor cierre y en un montón de tipos de madera. Un poco más cara que las francesas...
Ver el archivos adjunto 3281249
Mira este vídeo que vale la pena. Las muestran e indican trucos para convertirlas en tu navaja más querida. Se trata de la más barata. Los trucos valen para la mayoría de navajas de este tipo (virola y cachas de madera sensibles a la humedad/sequedad)