• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, en tu caso, creo que te hace falta llegar a los 300 mensajes.
Yo he estado coleccionando navajas y cuchillos durante bastantes años, desde hace 5 o así sólo compro la edición anual de la vic en aluminio. Me tuve que plantar, tengo demasiadas.
Un saludo
Gracias por la info.

Si que es cierto que como te enganches a las navajas no paras. Yo ya pasé ese vicio y empecé este 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo he pensado... Pero no encuentro la perfecta, quizás por falta de conocimiento.

Te pongo y os pongo en situación... Quiero algo ligero, pero bien construido. Y cuando digo ligero, es de 80 gramos hacia abajo, o poquísimo más. Aspecto táctico, no marinera, ni las típicas artesanas, ni tampoco demasiado elegante.

Respecto a la hoja, no más de 8 centímetros. Filo liso o con una parte dentada.

Y en lo que sí que me pierdo, es en el tipo de acero, en la vida imaginé que había tantos distintos, y con tantas diferencias... Me gustaría que no perdiese el filo fácilmente, pero que se pueda afilar llegado el caso. Y lo que sí que no soportaría, es que se oxidase.

En cuanto al uso, pues lo típico: abrir paquetes de Amazon, abrir paquetes de relojes que compre, cortar una cuerda gorda amarrada a los tobillos cuando te arrastren con un caballo, defensa personal cuando estalle el Apocalipsis Zombie... En fin, lo típico. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya...? 😁

¿Qué se te ocurre o se os ocurre?

Se me olvidaba, el precio que no sea un disparate. De 300 hacia arriba, ya empiezo a lagrimear...🥲
Si obviamos el apocalipsis zombi (para eso mejor otros filos, incluso fijos 🤣), por lo que indicas del peso y los usos, yo te diría tres muy buenas, Spyderco delica, la para 3 (no light weight) y la Benchmade bugout. Esta última el cierre con el tiempo falla más, porque los muelles se acaban rompiendo aunque es sencillo de cambiar.

Suerte con la compra y pon foticos cuando la tengas.

• Me gusta
Si obviamos el apocalipsis zombi (para eso mejor otros filos, incluso fijos 🤣), por lo que indicas del peso y los usos, yo te diría tres muy buenas, Spyderco delica, la para 3 (no light weight) y la Benchmade bugout. Esta última el cierre con el tiempo falla más, porque los muelles se acaban rompiendo aunque es sencillo de cambiar.

Suerte con la compra y pon foticos cuando la tengas.

Esa Delica no la había contemplado, volveré a verla. Mi duda principal es con el tipo de acero, sólo con los que usa Spyderco, ya hace falta un manual, pero si le sumo otras marcas...😵‍💫🤯

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Esa Delica no la había contemplado, volveré a verla. Mi duda principal es con el tipo de acero, sólo con los que usa Spyderco, ya hace falta un manual, pero si le sumo otras marcas...😵‍💫🤯
Lo que has comentado de los aceros, de las que has dicho que te gustan, todas tienen buen acero y gran retención de filo, lo de que las puedas afilar en un momento dado… ya tiene más complicación. Mejor que lo haga un profesional y que tengas buenas referencias, todos no afilan igual.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galaningenieros
Para retención de filo el Magnacut suele ser de lo mejorcito, con ese acero hay algunas Spyderco y por ejemplo la arc de Leatherman. Pero se van de peso. Por mi experiencia, es cierto que gusta llevar un hen acero, pero como comentan, afilarlos es dificilísimo, mientras que aceros más sencillos, se afilan bien en casa.

Los cpms30 o s45 son fantásticos aceros también, muy muy duraderos, aunque tampoco son fáciles de afilar.

Yo te diría que cualquiera de las que tienes en la cabeza serán fantásticas.

• Me gusta
Lo he pensado... Pero no encuentro la perfecta, quizás por falta de conocimiento.

Te pongo y os pongo en situación... Quiero algo ligero, pero bien construido. Y cuando digo ligero, es de 80 gramos hacia abajo, o poquísimo más. Aspecto táctico, no marinera, ni las típicas artesanas, ni tampoco demasiado elegante.

Respecto a la hoja, no más de 8 centímetros. Filo liso o con una parte dentada.

Y en lo que sí que me pierdo, es en el tipo de acero, en la vida imaginé que había tantos distintos, y con tantas diferencias... Me gustaría que no perdiese el filo fácilmente, pero que se pueda afilar llegado el caso. Y lo que sí que no soportaría, es que se oxidase.

En cuanto al uso, pues lo típico: abrir paquetes de Amazon, abrir paquetes de relojes que compre, cortar una cuerda gorda amarrada a los tobillos cuando te arrastren con un caballo, defensa personal cuando estalle el Apocalipsis Zombie... En fin, lo típico. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya...? 😁

¿Qué se te ocurre o se os ocurre?

Se me olvidaba, el precio que no sea un disparate. De 300 hacia arriba, ya empiezo a lagrimear...🥲
A mi personalmente me gusta variar de tipo de acero, tengo mucha variedad.
Según tus gustos te animo con una marca estadounidense que puede cumplir tus requisitos.

• Me gusta
La Delica la tienes con filo liso y mixto como está.
IMG_5708.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, Ventura, Krakatoa y 10 más
MEDFORD PRAETORIAN T & Longines Hydroconquest.
Con ambos a los confines del Mundo.

IMG_2377.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Krakatoa, Ferrari66 y 6 más
Qué chulada!
Podrías enseñar bien esas cachas?
Gracias compañero.
Por supuesto.

Es la terminación “Ghosted Steampunk” de Medford, con cachas de Titanio “tumbled”, hoja en acero CPM S45VN:

1742724770906.webp

1742724804512.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram, fear, Ventura y 7 más
Por supuesto.

Es la terminación “Ghosted Steampunk” de Medford, con cachas de Titanio “tumbled”, hoja en acero CPM S45VN:
Una locura!!
Muchas gracias. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Vamos con mi primera intervención en este hilo

Navaja marinera, del artesano Fco. Javier Expósito Moreno. Cachas mixtas, de arce rojo e híbrido de resina y cobre.
Por su carácter de bolsillo, acompaña funda ubriqueña.
Reloj Tudor Pelagos FXD GMT y NATO de Jacobstraps, con pátina vintage.

20250323_143257.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, Ventura, Naranzeta y 8 más

Navaja marinera, del artesano Fco. Javier Expósito Moreno. Cachas mixtas, de arce rojo e híbrido de resina y cobre.

Muy muy bonito el conjunto. Y el filo es espectacular

• Me gusta
Reacciones: FABER

Vaya trio. !!!

• Me gusta
Reacciones: FABER
Hoy un Spinnaker con una navaja en acero de damasco japonés y fabricada en China, con cachas de búfalo.

C5931004-EE30-49C0-A9AE-C66410733BC9.webp

F1A516BA-9FFD-4EE2-B41A-2312F2520F08.webp

59795113-EC52-4EB7-AABE-E73BB4E796D3.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, DrSlump, Ventura y 10 más
IMG_6801.webp

Traska y Civivi…

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Naranzeta, Krakatoa y 8 más
IMG_5716.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, Naranzeta, Krakatoa y 6 más
Pastora albaceteña, fabricada a mano por Celaya. Mango de asta de toro, virola y rebajo de latón. Clásico sistema de cierre de palanquilla.

Tiene la peculiaridad de que su procedencia es obsequio (no a un servidor y si a un familiar) de la Asociación de Periodistas de Albacete, que a su vez provee APRECU, la Asociación de Cuchillería y Afines que tiene como misión impulsar y proteger los intereses del sector cuchillero. Éste es el motivo de que la hoja cuente con ese grabado.
Reloj Oris Aquis, de 43,5 mm y sobradamente conocido en este foro.

20250326_120857.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Krakatoa, galaningenieros y 3 más
IMG_5756.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Krakatoa, Bombilla y 3 más
Mítico el Jungle King.
Fue mi primer cuchillo, comprado en los 80, recuerdo pasar por el escaparate de la cuchilleria y quedarme embobado viendo el modelo superior, lo tenían expuesto con el arco y flechas, todo montado, a lo Rambo total. Creo que ese modelo lo descatalogaron. Yo me tuve que conformar con el pequeño, que ya era un buen cuchillo.

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa y javier ochoa
Fue mi primer cuchillo, comprado en los 80, recuerdo pasar por el escaparate de la cuchilleria y quedarme embobado viendo el modelo superior, lo tenían expuesto con el arco y flechas, todo montado, a lo Rambo total. Creo que ese modelo lo descatalogaron. Yo me tuve que conformar con el pequeño, que ya era un buen cuchillo.
Sí, el jungle king hace mucho que no se vende, también me tenía embobado, y también tengo el II porque fue un regalo (que me encantó) y no podía ponerle pegas, aparte de que es una grandísima herramienta.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Xc75
El Jungle King 1. Era como un machete...

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Atrás
Arriba Pie