• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen sábado,
Fälkniven A1pro y Omega Seamaster 300 Heritage.

1000034166.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: sebas11, Valero, AlbertoR y 16 más
Pareja de titanios!
IMG_9649.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, eltop, Valero y 17 más
Feliz domingo ☀️
1000068308.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, eltop, Valero y 16 más
IMG_2548.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero, Naranzeta, Krakatoa y 13 más
Tarde de sábado dándole cuerda al más viejete junto a una Expósito :

IMG_1027.webp

IMG_1028.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, Valero, Naranzeta y 10 más
De estreno navajeril, no conocía este modelo, Destra Coyote G10, tengo un compañero que le molan las navajas y ha comprado un par, una de ellas para mi, y la verdad es que es una gozada su apertura 🥰
IMG_5287.webp
IMG_5288.webp
IMG_5289.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, eltop, Valero y 14 más
Estrenándome en este hilo con mi premio del sorteo de verano recién llegado.
DSC_1058.webp
DSC_1087.webp
DSC_1112.webp
DSC_1120.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, eltop, Valero y 14 más
aprovecho el hilo para una pregunta desde la ignorancia...
un filo que me ha llegado, de acero EN45... el fabricante dice que hay que cuidarlo con un aceite, por ejemplo ballistol...otro que tengo desde hace mil años similar, le he ido spruzzando WD-40 y nunca se oxidó.... es correcto, esto?

una foto del reloj y la navaja, para no ir a off-topic:
1000043406.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Lanzato, Valero y 5 más
Bueno pues ya me habéis generado otro vicio, del todo innecesario... como todos, en general. ¡Malditos! (y en especial @empanadillo por su hilo "Virgen a los 55: Aitor multiusos 18 herramientas 289")

1000088511.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, sebas11 y 13 más
Civivi? Siempre pienso en pillar una, pero no me decido por el modelo.

Un abrazo Carlos.
Bien lo sabes Jakub. Una Civivi sí, concretamente la Elementum Slip Joint. Básicamente buscaba una bolsillera, o una EDC, como se dice hoy en día, que cumpliera con la legislación que nos atañe. Tengo alguna otra menos "legal" encargarda para un uso más campestre y rural, pero esta, para el día a día, cumple perfectamente y va de maravilla. Un abrazo compañero!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Xc75
Bien lo sabes Jakub. Una Civivi sí, concretamente la Elementum Slip Joint. Básicamente buscaba una bolsillera, o una EDC, como se dice hoy en día, que cumpliera con la legislación que nos atañe. Tengo alguna otra menos "legal" encargarda para un uso más campestre y rural, pero esta, para el día a día, cumple perfectamente y va de maravilla. Un abrazo compañero!
En Alemania es un tema complicado

• Me gusta
Reacciones: Waktu
aprovecho el hilo para una pregunta desde la ignorancia...
un filo que me ha llegado, de acero EN45... el fabricante dice que hay que cuidarlo con un aceite, por ejemplo ballistol...otro que tengo desde hace mil años similar, le he ido spruzzando WD-40 y nunca se oxidó.... es correcto, esto?

una foto del reloj y la navaja, para no ir a off-topic:
Ver el archivos adjunto 3523831
Yo mis falcatas ibéricas las cuido con ballistol. Este ungüento germánico parece hecho por druidas...

• Me gusta
Reacciones: Doménico y yakokornecki
perfecto, es un gladio de Maguncia 😅
Y me gusta. Pero solo conocía coleccionistas de gladius por reddit y anglosajones. Se me hace raro. Yo tengo cosas originales de la época en casa, las salvé de la destrucción a finales de los 80's (por parte de las empresas constructoras y el pasotismo de los ayuntamientos de mi comarca). Como yo muchos vecinos que vimos como las excavadoras acababan para siempre con mosaicos y enterramientos iberoromanos para construir urbanizaciones. De joven también colaboré en excavaciones y tuve el gusto/desgracia de ver morir un fresco en cuestión de minutos delante de mis narices junto a un arqueólogo. Lo mismo en Extremadura, ver como sacaban un cuchillo de un pozo de una propiedad privada de la época árabe y desmenuzarse en un cuarto de hora. Tu gladius es preciosa y debes tener en cuenta que en gran parte el acero al carbono ibérico fué causa de su explendor. Son recreaciones históricas muy rigurosas alemanas. La historia es increíble pero parece que la gente prefiere estar enganchada a un cutre iPhone... Yo denuncio la venta de antigüedades en Wallapop. Hay un montón. Es tan fácil como comprarte un detector de metales y darte un paseo.por ciertas partes de nuestro país. No es país para la cultura.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Doménico
Navaja "suiza" en plata y otra aleaciones del Imperio Romano (siglo III d.c) que se conserva en Cambridge. Mide 8'8 cms. Cuchillo pequeño, cuchara, tenedor, mondadientes y un punzón seguramente para sacar moluscos de su concha. Museo Fitzwilliams. Unos 1800 años antes que la Victorinox 🫵🤣

IMG_20260707_003454.webp

¿Cuántas curiosidades y maravillas se han destruido o están bajo autovías, polígonos y urbanizaciones en nuestro país? Domenico: tu gladius, que era dotación militar durante un largo periodo de tiempo en las legiones romanas...

IMG_20260707_004929.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: Krakatoa, javier ochoa, Valero y 5 más
Cuchillo de "Artesanías Valero" 😉 (primero y ultimo)

[Sierra de disco, madera de olivo, guarda y terminación puño trabajado en acero inoxidable, tornillos acero inox cabeza a ambas caras, lanyard hole con alma de cobre]

1000179254.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, puzzling y 14 más
Cuchillo de "Artesanías Valero" 😉 (primero y ultimo)

[Sierra de disco, madera de olivo, guarda y terminación puño trabajado en acero inoxidable, tornillos acero inox cabeza a ambas caras, lanyard hole con alma de cobre]

Ver el archivos adjunto 3527027
Manufactura Valero es espectacular.
Enhorabuena!!

• Me encanta
Reacciones: Valero
Pareja de bronces para hoy!

IMG_9797.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Naranzeta, puzzling y 9 más
Atrás
Arriba Pie