• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes señores,

Hoy les comparto unas fotos de una navajita muy coqueta de los artesanos portugueses de Lombo do Ferreiro

Ver el archivos adjunto 3534832

Se trata del modelo Benedita con 70mm de hoja. La compré hace unos años en una feria de cuchillería, en principio para añadir una nueva tipología a la colección, y sin embargo se ha convertido en una de las piezas que más disfruto cuando la uso en pequeñas tareas domésticas. Aunque no tenga punta es un auténtico bisturí 😉

Ver el archivos adjunto 3534843

Las imágenes para nada le hacen justicia, ya que ni por asomo son capaces de reflejar la cantidad de detalles y magníficos acabados, tanto en el filo como en el mango, de esta pequeña joya

Ver el archivos adjunto 3534847

Le acompaña mi Orient Kamasu rojo, que aunque es mi reloj automático con la peor precisión de entre los que tengo, lo verdad es que luce genial a su vera hombre...😍

Muchas gracias por leerme y un saludo!!
Un matrimonio contundente. La portuguesa, peligrosa 😂👍

Aprovecho para preguntar si alguien conoce un taller de cromado bueno, bonito, barato cerca de Barcelona. Es para una herramienta antigua que quiero restaurar...

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Una japo con filo de bisturí.

IMG_1094.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Xvisperas, Korben, zalo67 y 11 más
Casio y taramundi
1000013607.webp

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Xvisperas, Korben y 10 más
Por cierto, la correa está al revés. Eso no quita que son una parejita super guapa 😜
Siempre las llevo al revés, me gusta llevar la contraria con todo como dice mi mujer 😄

• Me parto
Reacciones: empanadillo
Una sencilla Victorinox spartan dedicada a mi ciudad.

1000083923.webp

• Me gusta
Reacciones: Caine, Lone Cat, empanadillo y 10 más
En esta foto no puse reloj . La de arriba es una preciosa Nieto , la del medio una china pero preciosa y corta muchísimo y la de abajo una elegante Joker.

IMG_1434.webp

• Me gusta
Reacciones: Caine, IronMike_Hc, kankkunen23 y 8 más
Con mi último reloj , hecho íntegramente en Rusia por Vostok para 31 componentes amantes de la relojería, junto a una navaja china espectacular realizada con hoja de damasco .

IMG_1446.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Jaboto, IronMike_Hc y 6 más
IMG_9992.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Jaboto, kankkunen23 y 11 más
Buenas buenas, me parece que tengo la misma, aunque la mia esta bastante mas usada :) .
Inclusive perdio una cacha en el camino, y la reemplace por una que imprimi en 3d.
Screenshot 2026-08-13 at 15.39.03.webp
Screenshot 2026-08-13 at 15.39.16.webp
Screenshot 2026-08-13 at 15.39.24.webp
Screenshot 2026-08-13 at 15.39.36.webp

Me gustaría presentar mi Victorinox 1.5793. Según SAKWiki, este modelo se denomina 'Champion C'. Representa el modelo de transición entre la Champ original (1952-1986) y la SwissChamp actual. Su producción comenzó en los 70's (1973?) y se interrumpió con la introducción de los alicates en 1985 (momento en el que la SwissChamp tomó el relevo). Me ha llegado en excelentes condiciones; solo ha necesitado un poco de PolyWatch para las cachas y un buen aceitado. Una rareza...

Ver el archivos adjunto 3506295

Ver el archivos adjunto 3506296

Ver el archivos adjunto 3506297

Ver el archivos adjunto 3506298

Ver el archivos adjunto 3506301

Ver el archivos adjunto 3506302

¿Cómo identificarla? No cuenta con alicates, la lupa es de plástico gris, las tijeras utilizan un tornillo en lugar de un remache, incluye un destornillador Phillips y el escariador no tiene orificio. En cuanto al marcaje de la base de la hoja (tang stamp), la 'v' de Victorinox no es de mayor tamaño (tiene el mismo tamaño que el resto de las letras) y el punto de anclaje de la anilla está en el lado opuesto en comparación con una SwissChamp moderna.
El sacachorchos muestra una muesca en la espiral y el destornillador es peculiar.

Ver el archivos adjunto 3506311

Ver el archivos adjunto 3506314
Ver el archivos adjunto 3506321

Así era la Champ, el modelo anterior.

Ver el archivos adjunto 3506329

Un usuario de Bladeforums.com me ha explicado que en 1978 su novia le regaló una que se encontró en la Universidad de Illinois... Yo creo que su producción pudo iniciarse en Suiza en 1973.

Ver el archivos adjunto 3507337

• Me gusta
Reacciones: kankkunen23, javier ochoa, IronMike_Hc y 4 más
Buenas buenas, me parece que tengo la misma, aunque la mia esta bastante mas usada :) .
Inclusive perdio una cacha en el camino, y la reemplace por una que imprimi en 3d.
Ver el archivos adjunto 3544774Ver el archivos adjunto 3544775Ver el archivos adjunto 3544776Ver el archivos adjunto 3544777
Hola, me encanta el hand-made pero la cacha negra la puedes cambiar por una actual que son 100% compatibles y muy baratas. La negra te la guardas, haces otra y compras en Wallapop por pocos euros una sin cachas. Y ya tienes dos...

Me gusta tu navaja y creo que es de la misma época que la mía, ¿No?, mira sus componentes.

Hola, me encanta el hand-made pero la cacha negra la puedes cambiar por una actual que son 100% compatibles y muy baratas. La negra te la guardas, haces otra y compras en Wallapop por pocos euros una sin cachas. Y ya tienes dos...
Me gusta tu navaja y creo que es de la misma época que la mía, ¿No?, mira sus componentes.
Buenas buenas, la compre a un colega entre el 1988 y el 1992, no tengo idea cuanto tiempo tendria. Por lo que vi de la tuya de la parte frontal es igual, y en la parte de atras la mia tiene una herramienta mas, que es una especie de destornillador fino. Me mola como queda con las cachas negras, voy a ver si las consigo nuevas, gracias por el consejo.

Última edición:

Buenas buenas, la compre a un colega entre el 1988 y el 1992, no tengo idea cuanto tiempo tendria. Por lo que vi de la tuya de la parte frontal es igual, y en la parte de atras la mia tiene una herramienta mas, que es una especie de destornillador fino. Me mola como queda con las cachas negras, voy a ver si las consigo nuevas, gracias por el consejo.
Es como el mío.

• Me gusta
Reacciones: fear
Las herramientas diarias de este verano
IMG_8312.webp
IMG_8314.webp

• Me gusta
Reacciones: kankkunen23, sebas11, bernat y 7 más
Buenas tardes señores,

Les dejo unas fotos de éste par de dos;

1000247248.webp

Tudor Ranger & Salamandra "Lola"

1000247250.webp

Saludos!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sebas11, Caine, bernat y 6 más
Muela Colibrí.

20260818_161323.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Caine, bernat y 7 más
Subo un par de parejas, primero un Tissot PRX carbon con una Civivi Yonder Dark Green y después un Omega vintage con una artesania de Carmelo Mata (3 años de espera...😅)
IMG_6232.webp
IMG_6234.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: empanadillo, Jaboto, Caine y 5 más
Hola, en Bladeforums he visto las navajas de un tal Cosimo de Benedetto (Italia) y me he quedado flipado con lo bonito y contundente de su trabajo. Posiblemente alguien lo conozca. Tiene un hilo suyo en ese foro (aquí - hay que registrarse), os dejo su Facebook y unas fotos de muestra🤩

54HNYDU.webp

IMG_20260824_003008.webp
IMG_20260824_003030.webp
IMG_20260824_002943.webp
53217814578_d0b6620fa3_c.webp

54888963812_ef87212dca_c.webp

Una maravilla clásica, bien hecha y con materiales de calidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75
Los afeitados clásicos, clásicos. En la foto solo falta el Tabac.

1000056434.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat
Atrás
Arriba Pie