empanadillo
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Joeer, la verdad es que es increíble el estado de la navaja con sesenta y pico de años... Sin palabras. Así le da gusto a uno comprar cosas antiguas, que no viejas 😉Primera Opinel con Virobloc (1955-1968). Número 7 Opinel Breveté. En estado "Back to the Future". El vendedor debe tener un De Lorean... Hoja carbono. Virola cromada sin bloqueo cuando la hoja esrá cerrada.
Ver el archivos adjunto 3510580Ver el archivos adjunto 3510581Ver el archivos adjunto 3510582Ver el archivos adjunto 3510583Ver el archivos adjunto 3510584
Estoy por rifar la otra N7 (con patina y uso) entre los visitantes de este post...
Tienes razón con lo de la forma del filo pero es una navaja preciosa que pide uso en ocasiones buenas. Para mi la mejor hoja es la típica de pallares. Esa forma es genial para el corte (comida, cables, cajas...) y la punta para perforar. Me hice con una Temis de la marca Salamandra porque era del mismo tipo... Seguro que Nieto también lo tiene en catálogo o en alguna vintage. Nada, la próxima. Esto es un vicio. Yo comencé con una Aitor y ya no sé cuantas tengo 🤣.Buenas señores,
Por mí parte... Entre Rangers anda el juego!!
Ver el archivos adjunto 3510656
A decir verdad, llevaba unos cuantos dias con las fotos hechas esperando poder sacar un rato para presentar ésta pieza, pero es lo bueno de los relojes sin fechador, que te permiten sacarles la foto y después subirlas cuando te salga de las narices...😅
Se trata de el modelo Ranger de la casa albaceteña Nieto. Diseñada por Manuel de la Torre, con una hoja tipo "Tanto" en acero Böhler N695, cachas en G10 negro, separadores rojos y bloqueo trasero.
Está considerada como una navaja de supervivencia, y aunque dicha funcionalidad a mí se me viene algo grande porque a lo más que tendría que "supervivir" próximamente es al inicio de las rebajas de verano de E.C.I. pero bueno, nunca está demás ir bien preparado... Fuera bromas, la navaja se muestra bastante sólida y contundente, para darle caña de la buena si se quiere, además de presentar unos acabados impecables, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados ésta marca.
Ver el archivos adjunto 3510661
Sin embargo, me encapriché de ella principalmente por qué todavía no tenía ninguna pieza con éste tipo de hoja en la colección, pero una vez probada por unas semanas, tengo que admitir que, a pesar de que la navaja es una pasada como ya digo, no le encuentro prácticamente ninguna ventaja a esta tipología de filo sobre otros de corte clásico con vaciados planos. Mismamente y sin correr mucho, el modelo Centauro de la misma marca, cuyo diseño y dimensiones son exactamente igual en cuanto al mango se refiere (a excepción de que carecería del talón percutor, que ésta si trae), creo que posiblemente pueda ofrecer un mejor desempeño para el día a día. Pero bueno, de todo se aprende.
Muchas gracias por llegar hasta aquí 😉
Saludos.
Tienes razón con lo de la forma del filo pero es una navaja preciosa que pide uso en ocasiones buenas. Para mi la mejor hoja es la típica de pallares. Esa forma es genial para el corte (comida, cables, cajas...) y la punta para perforar. Me hice con una Temis de la marca Salamandra porque era del mismo tipo... Seguro que Nieto también lo tiene en catálogo o en alguna vintage. Nada, la próxima. Esto es un vicio. Yo comencé con una Aitor y ya no sé cuantas tengo 🤣.
Ver el archivos adjunto 3510716
Ver el archivos adjunto 3510717
Hola @IronMike_Hc, me alegra que te gusten, la navaja si que es la edición de este año, llevo unos años comprando este modelo en su edición anual.Que bonito conjunto compañero!! 😍😍😍
Es la edición limitada de éste año si no me equivoco, verdad?? De ser así, yo estoy por hacerme con el modelo Evoke, pero no me termino de decidir si en el rojo corporativo de la casa o por éste azul tan bonito que han cogido para 2026. La verdad que en tu foto se ve precioso el color. Y del Spirit Pilot ni hablemos ya... Me encanta también 🤤
Un saludo.
Un día tienes que enseñarlas, una buena costumbre eso de comprar la edición anual...Hola @IronMike_Hc, me alegra que te gusten, la navaja si que es la edición de este año, llevo unos años comprando este modelo en su edición anual.
El color a mi me parece muy bonito, en las fotos cambia algo, pero al natural sigue siendo muy chulo.
En mi opinión, el rojo lo podrás comprar casi siempre, estas otras ediciones es más difícil.
Gracias por tu comentario y un saludo.
No, si comprar una Nieto Ranger no es mala compra y seguro que si le das a un bidón con esa punta compacta un boquete le haces seguro. Era por el tipo de hoja que aprovecha más el filo en alimentación o cosas de casa. Y no era por la Temis o la pallarés (que son cojonudas). He visto algunos modelos que ya usan estan hojas en otras casas de calidad. Es una opción de nueva compra...Hola compañero,
La cosa es que mis gustos en navajas tienden a ir más a por modelos clásicos que hacía estás tácticas más modernas, que no me llaman tanto la atención. Y que conste que ésta Temis tuya es una guapada 😉👌
La adquisición de la Ranger no se puede decir que sea una decepción como tal, simplemente me ha servido para reafirmarme en mis preferencias. Es sólo que debido a la peculiar morfología de la hoja no la veo práctica para el uso doméstico que yo le suelo dar a mis filos, aunque seguro que si un día le tengo que dar veinte puñaladas a un bidón de chapa sin miedo a que se me parta la punta no me arrepiento de haberme hecho con ella, jajaja. Pero vamos que para cortar el chorizo no va bien del tó vaya...😏
Y sobre las Pallarés que decir?? Todo un clásico de la cuchillería española hombre. De hecho tengo una pendiente de pasar todavía por aquí que creo te va a gustar, verás.
Muchas gracias por el comentario. Un saludo!!
Una pata negra made in USA pero cuidado con la humedad que es su criptonita... (No es un acero inoxidable)Aquí mi Glycine Combat Classic junto a una Spyderco Paramilitary 2 en acero CruWear y cachas de micarta. Dos piezas de filosofías distintas, pero con mucho en común: diseño funcional, materiales honestos y una clara vocación de uso. Ninguna pretende llamar la atención, pero ambas cumplen su cometido de forma impecable.
Ver el archivos adjunto 3514391
Sí, estuve dudando entre esta CruWear y la versión Salt con acero MagnaCut.Una pata negra made in USA pero cuidado con la humedad que es su criptonita... (No es un acero inoxidable)
Yo creo que es uno de los modelos que definen a lo que pensamos que es una Spyderco. Pero que curioso que un metal tan tecnológico, con una dureza y retención de filo tan genial peque como el acero al carbono de toda la vida de este tema (a largo plazo y si no tienes un mínimo cuidado eh!). Por otro lado me encanta.Sí, estuve dudando entre esta CruWear y la versión Salt con acero MagnaCut.
Procuro siempre limpiarla bien después de cada uso para que no se deteriore. El tacto de la micarta me gusta mucho. Y la ergonomía es fantástica.
pues vengo de leerme los últimos post, muy interesantes, gracias, y claro... me entrado la curiosidad de que leatherman tengo yo...😅Guia visual para comprar una Leatherman (ahi estoy ahora...) según expertos: de abajo (mejor valoradas) a arriba (no muy queridas).
Ver el archivos adjunto 3423414
Yo no voy por ninguna de ellas. Voy por la primera que se fabricó (80's-90's) PST o PST II. Soy así, soy vintage 🤣.
La he encontrado y comprado... Lista para restaurar y un poco abollada y oxidada (óxido a mi 🤣!)
Ver el archivos adjunto 3423430Ver el archivos adjunto 3423431
Abajo como debe quedar este modelo PST II fabricada entre 1996-97 (ver vídeo) . Sé que es la dos porque el cuchillo es dentado, lleva tijeras y lima diamantada (Foto ebay)
Ver el archivos adjunto 3423441
Y veo que por 20 euros en la web oficial tengo una funda que copía a la original...
Ver el archivos adjunto 3423438
Hola, la verdad es que he tenido que mirar en la IA, no la conocía y se ve que era la evolución de la PST (me imagino que de la versión II) para tener una mayor potencia de presión (me imagino también que de alicates). Dice que se fabricó del 2004 al 2014... Aunque miente mucho. Curiosa pieza 👍pues vengo de leerme los últimos post, muy interesantes, gracias, y claro... me entrado la curiosidad de que leatherman tengo yo...😅
resulta que es una Blast.
Ver el archivos adjunto 3514437
tiene un uso intensivo desde hará como 20 años que la compré la primera vez que estuve en USA... ese día y en ése mismo centro comercial me compré unos levis 501... al cambio los alicates me costaron como 15 euros y los pantalones como 18.🤣
la otra que se ve es una delta sport (!?) que ha tenido un uso aún más brutal porque la sentí de mejor calidad y con muelle de retorno del alicate. (decir que el uso es en andamios y haciendo trabajo grueso de restauración -no de restaurante, la otra-) y la leatherman me resulta un poco demasiado fina.
Ver el archivos adjunto 3514438
Una pata negra made in USA pero cuidado con la humedad que es su criptonita... (No es un acero inoxidable)
Hola, la verdad es que he tenido que mirar en la IA, no la conocía y se ve que era la evolución de la PST (me imagino que de la versión II) para tener una mayor potencia de presión (me imagino también que de alicates). Dice que se fabricó del 2004 al 2014... Aunque miente mucho. Curiosa pieza 👍
Cada día descubrimos cosas nuevas, el otro día vi una derbi por mi ciudad y me puse a buscar el modelo. No es la misma pero descubrí que Derbi colabró con Ferrari para hacer está moto...
Ver el archivos adjunto 3514896
Es broma, se trata de la marca danesa vintage Derby (no Derbi). Pero el típico despistado lo pone en redes sociales como si fuese un proyecto de aquí 😂 (y es que parece la Derbi paleta de Luxe).
La verdad es que no varía mucho 🤣. Los de Ferrari no se comieron mucho el tarro. Yo me estoy acordando de mi vespino, la mobylette de los veranos que le cogía a mi abuelo, una Vespa 75 que se cambiaba marcha con el manillar derecho y una Cota 307 sin matricular con la que hacía el cabra por la montaña...Igualita que la Derbi Antorcha de mi pubertad 😜