• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
🇨🇭🤩🇺🇲
Hola, he encontrado una guía genial (pero mucho!) para catalogar Victorinox, Leatherman y Wenger... Pues eso, a compartirla y que disfrutéis como expertos!

Screenshot_2026-08-30-01-01-15-55_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.webp

Además, para las Victorinox os dejo los cuños para datar (1884-2014)

IMG_20260831_002916.webp

Y de respaldo para las Victorinox y las Wenger... SAKWIKI.

431x102_Site Logo v2.1.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ManuGG2024, IronMike_Hc, Lone Cat y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Bombilla, IronMike_Hc y 2 más
Buenas señores,

Les dejo un par de fotos de una "navajita" con la que me hice hace un par de años en la Feria de cuchillería de Madrid

1000251615.webp

Se trata de una pieza realizada por un paisano, el artesano cordobés Jesús Burrueco y que luce así junto al Longines Spirit Zulu Time

1000251616.webp

Comparto un vídeo que subió en su día el propio creador para que la puedan ver en movimiento y de paso echar un ojo a su galería si les apetece

Un saludo!!

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Krakatoa, fear, ManuGG2024 y 10 más
manteniendo la nacionalidad :)

DSCF0229-b.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Krakatoa, sebas11, Bombilla y 8 más
1000091112.webp

Esta del Decat me ha sorprendido mucho su calidad precio, de lo mejor. Y ademas me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Bisdulfo, Bombilla y 3 más
Buenas señores,

Les dejo un par de fotos de una "navajita" con la que me hice hace un par de años en la Feria de cuchillería de Madrid

Ver el archivos adjunto 3559151

Se trata de una pieza realizada por un paisano, el artesano cordobés Jesús Burrueco y que luce así junto al Longines Spirit Zulu Time

Ver el archivos adjunto 3559152

Comparto un vídeo que subió en su día el propio creador para que la puedan ver en movimiento y de paso echar un ojo a su galería si les apetece

Un saludo!!
Bonito acero, lamentablemente con la ultima modificacion del reglamento de armas esta prohibida....... ..... y mas ..... por tener la asistencia a la apertura (speedsafe) .... Me jodieron unas cuentas piezas con esta genialidad...

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Buenas señores,

Les dejo un par de fotos de mi Pallarés "de vestir"...

1000256006.webp

Se trata de una Busa No.0 en asta de ciervo pulido con un bonito pin mosaico decorando las cachas y que forma pareja está ocasión con el Seiko Presage Arita

1000256007.webp

Saludos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javier ochoa, yakokornecki, Krakatoa y 1 persona más
Bonito acero, lamentablemente con la ultima modificacion del reglamento de armas esta prohibida....... ..... y mas ..... por tener la asistencia a la apertura (speedsafe) .... Me jodieron unas cuentas piezas con esta genialidad...

Hola compañero,

Bueno, no sé hasta que punto le afectara a ésta mía la prohibición, en el aspecto de que tampoco me queda claro que tan asistida está. Puedo decir que no tiene ningún tipo de muelle que la impulse y hay que "acompañarla" para conseguir ése efecto de apertura rápida que se muestra en el vídeo. Te puedo asegurar que yo pocas veces he sido capaz de abrirla así de bien 🤣🤣🤣

Además de que la ley es bastante ambigua, saltármela en éste caso no es una cosa que me preocupe demasiado. Hay tantas cosas prohibidas amigo... Y cada vez más!!😉

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie