Buenas señores,
Ayer tuve el día libre, y sorpresivamente pude disfrutar de un poco de tiempo para mis asuntos, que no siempre es así. La cosa es que colocando un poco el cajón de las navajas apareció ésta pieza que es sin duda la que más usé durante mi más tierna adolescencia y parte de mi juventud. Si, todos tenemos un pasado...😏
Ver el archivos adjunto 3481019
Para hacerle compañía en el posado he querido ponerla junto a uno de los relojes que más tiempo lleva conmigo también, un Guess de acero al que cada vez me cuesta más encontrarle un hueco en las rotaciones pero que de momento me sigo poniendo de cuando en cuando.
Ver el archivos adjunto 3481022
Hoy no va de comentar sobre aceros "premium", materiales exóticos para las cachas, ni nada parecido ya que la pieza no se presta a ello. Simplemente se trata de eso, de buenos recuerdos ☺️
2.000 pesetas me costó en un puesto del Rastro de Madrid, me acuerdo como si fuera hoy. Eran otros tiempos, un menor de edad podía hacerse con semejante navajón con una única advertencia por parte del vendedor, que pitillo en boca y humo por el ojo me dijo mientras me la daba envuelta en un papel de periódico y arrebatándome de la mano los dos talegos "Guárdatela bien anda, y si te la cogen los guardias que le vayas a decir que la has comprao aquí..."
Ver el archivos adjunto 3481033
Y milagrosamente, nunca me la cogieron los guardias y aquí sigue!! 😎
Está un poco perjudicada la pobre, tiene todas las holguras que se pueden tener en la hoja, las cachas en falso nácar están partidas y tiene algo de óxido en algunas partes, pero que no la tiro hombre... Ayer le volví a dar un afiladito, más por ritual que por el rendimiento que se pueda sacar de su acero y la devolví a descansar al fondo del cajón.
Sin duda que merece que se respete su lugar como veterana en la colección.
Saludos.