Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Última hora, email recibido por la familia Jauregui que elaboran hachas desde hace generaciones (http://www.hachasartesanas.com):
"KAIXO OSCAR.DECIRTE QUE EN REALIDAD ES UN VELERO,YO TAMBIEN DISPONGO DE ALGUN HACHA CON ESE SELLO EN TAMAÑO MAS GRANDE,NO FABRICADO POR MI FAMILIA,ESTA HACHA Y OTRAS DE TAMAÑOS DIFERENTES ERAN ENCARGO DE LA MARINA DE GUERRA ESPAÑOLA,PODRIAN HABER SIDO FABRICADOS EN FERRERIAS DEL PAIS VASCO, ERAN ENCARGADAS EN SERIES GRANDES Y CON SELLO PROPIO.EN CUANTO AL MANGO TENDRIAS QUE MIRAR EN ALGUN MUSEO MARITIMO PERO ES COMPLICADO YA QUE EL MANGO SE DETERIORA MUY FACIL MENTE,POLILLA.....BON DIA.AGUR."
Era un velero, mechachis en la IA!! Que vengo de pescadores contrabandistas del Sur (mi familia eran "Caracoles"). Sabía que era un velero! La familia Jauregui son los últimos grandes maestros hacheros de Urnieta, Guipúzcoa. El museo que hace referencia creo que es el de San Sebastián. No los molesto más un domingo por la tarde.
Y me ha contestado en menos de una hora, un domingo sin que se le caigan los anillos 😅👍 Eso es vivir tu trabajo. Por cierto, acabo de leer que el Tomahawk de los nativos americanos proviene del hacha vasca...Grandes Los/las JAUREGI… Aurrera!!! 💪🏻🪓
Me encanta esa Buck.
Hola,Y me ha contestado en menos de una hora, un domingo sin que se le caigan los anillos 😅👍 Eso es vivir tu trabajo. Por cierto, acabo de leer que el Tomahawk de los nativos americanos proviene del hacha vasca...
Ver el archivos adjunto 3437662🤔 hostia!
Yo estoy cada dos por tres por Euskadi, tengo sobrina y cuñada allí, y aprocecho para aprender un poco más de su historia y costumbres. Me encanta perderme en fiestas tradicionales y ver cosas como estas...Hola,
En Canadá y Terranova hay toponímicos relacionados con los vascos: L'ile aux Basques, en el río San Lorenzo, Port aux Basques en Terranova,...Desde tiempos inmemoriales los pescadores vascos han viajado a las aguas frías de Canadá en busca de bacalao, ballena, etc, estableciendo factorías y puntos de intercambio con los nativos americanos. También subieron a Islandia y, como resultado de una trifulca de hace unos siglos, hasta hace unos pocos años, cinco o así, estaba permitido matar a cualquier vasco que se pusiese a tiro. A mí, afortunadamente, no me hicieron nada las veces que estuve por ahí.
¿Puedes explicarme el contexto del reloj? No conozco la marca... Veo que es un homenaje del blancpain (primer diver)...
Publicado en el hilo 'Virgen a los 55: Aitor multiusos 18 herramientas 289'
En los detalles está la solución... En busca del eslabón perdido entre la Victorinox standard y la spartan...
No podía dormir y decidí buscar otra "patanegra" en el Wallapop. Presupuesto, no más de 20 euros con envío y protección (un robo) de esta app. Tras aproximadamente una hora encontré esto (calidad de fotos terrible) :
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto no es una spartan normal. No es moderna (sacacorchos y punzón antiguos)... ¿Qué coñ... de modelo es este y de que periodo? Con mis reducidos conocimientos y con la ayuda (🤣)...
¿Puedes explicarme el contexto del reloj? No conozco la marca... Veo que es un homenaje del blancpain (primer diver)...
Gracias, muy amable. El lumen cojonudo.TC-9 es una Micromarca inglesa que ha lanzado varios proyectos en Kickstarter, que es donde compré el mío en 2019. Efectivamente, este Tropical Diver es un homenaje al Blancpain, con caja de bronce de 40mm., movimiento Sellita SW200; cristal delantero, bisel y fondo de zafiro, esfera tipo sándwich. Sumergible a 200m. Te pongo una foto del lume:
Ver el archivos adjunto 3441006
Gracias, muy amable. El lumen cojonudo.
Parece que el lumen está debajo, como si el dial fuera doble (¿?)Pues sí, cojonudoPero durante el día también es super legible por sus manecillas blancas.
Parece que el lumen está debajo, como si el dial fuera doble (¿?)
Que filo más guapo compañero!! El mango es de carnero verdad?? Si en algún momento puedes subir una "de cuerpo entero" estaría genial, me gustaría poder ver que proporciones tiene la hoja con respecto a la empuñadura 😊
Un saludo.
Es preciosa la navaja
Sí, mango de carnero y hoja enteriza de acero 1095. La hoja tiene 17,5 cm. y el mango 13,5 cm. Te subo un par de fotos más:
Ver el archivos adjunto 3441545
Ver el archivos adjunto 3441546