Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Precioso cuchillo.Hola,
Os presento un par de recién llegados.
Ver el archivos adjunto 3441824
Ver el archivos adjunto 3441825
Ver el archivos adjunto 3441826
Hola,
Espectacular!Hola,
El cuchillo sí. La vaina, una 💩Precioso cuchillo.
¿Me puedes dar referencias, por favor?El cuchillo sí. La vaina, una 💩
Muchas gracias por la explicación. Voy a buscarlo.Hola Javier,
La daga que ves es una George V14, de Spartan Blades. El acero es Magnacut con un recubrimiento de nitruro de circonio. El mango es de un material compuesto de resinas y fibra de vidrio. El cuchillo es fantástico.
Y digo que la vaina es una mierda porque hacen falta las dos manos para sacarlo y meterlo y hay que hacer una fuerza considerable. Al sacarlo hay que tener mucho cuidado de no hacerte una avería.
El cuchillo queda firme en la vaina por la presión del borde de la ranura de entrada. Ese borde es demasiado grande y duro, no se deforma fácilmente para permitir sacar el cuchillo. Para que te hagas una idea, al meter el cuchillo, con las dos manos, una sujetando la vaina y la otra empujando el cuchillo, el ruido que hace al encajar es como un tiro.
Teniendo una 110 y una 112, te envidio el Bulova impresionante…con que correas lo vistes ?
Contundente! Una pasada!Sí, mango de carnero y hoja enteriza de acero 1095. La hoja tiene 17,5 cm. y el mango 13,5 cm. Te subo un par de fotos más:
Ver el archivos adjunto 3441545
Ver el archivos adjunto 3441546
Hilo 'El primer y único Seiko con carga por temperatura'
Curioso, lo vi por causalidad en la red social Reddit y, la verdad, todavía alucino con este sistema de carga a partir de la diferencia de temperatura entre la muñeca y el propio reloj. Utiliza el efecto Seebeck (aqui en forma de energía termoeléctrica) y me recuerda a los sistemas de calefacción supereficientes de aerotermia (los aconsejo si estáis pensando en uno nuevo)
![]()
![]()
![]()
Fue una edición limitada (500 unidades) que hoy se puede admirar en el museo de Seiko y que se vendieron a unos 3000 euros actuales. En cuatro meses se vendieron todos ...
- empanadillo
- Respuestas: 13
- Foro: Relojes Japoneses
Hola,
Para los maniáticos de las Victorinox, por si encuentras una "spartan rara" sin palillo ni pinzas y sin agujero en el punzón.
Módelo de transición entre la Standard y la actual Spartan (aprox. 1974-1984). Una mezcla de elementos antiguos y modernos (mod. 1.3600 / 5067 en USA). Recien llegada de Italia vía Walla. Acabado y funcionamiento más fino.
Ver el archivos adjunto 3444526Ver el archivos adjunto 3444528Ver el archivos adjunto 3444529Ver el archivos adjunto 3444530Ver el archivos adjunto 3444531Ver el archivos adjunto 3444532
Los pequeños detalles a veces son importantes...
Ver el archivos adjunto 3444534Ver el archivos adjunto 3444535Ver el archivos adjunto 3444536
He tenido que leerme un montón de foros y blogs para saber que modelo era. La IA se empecinó que del 73. Pero la punta de la hoja de la navaja pequeña la delata. Fijaros la forma diferente a las actuales y a la mía...
Ver el archivos adjunto 3444539
La Standard y la Spartan convivieron durante algunos años en producción. El sacacorchos pasó de 5 a 4 vueltas en 1973, y se anuló el estriado en 1991 (por innecesario) y era fabricado en Thiers (Francia). El agujero del punzón/escariador se introdujo en el 85. De aquí el intervalo de entre 1974-1984 como el más realista.
Ver el archivos adjunto 3444527
En el 74 yo tenía 4 años y se extreno este clásico del cine (una de las mejores secuelas de su historia)
Ver el archivos adjunto 3444546
Pedazo de Seiko. Casan muy bien las dos herramientas por estética similar. Alguna vez, alguien del foro dijo que estos relojes siempre han tenido un diseño de "fantasía" 🤦♂️. Yo creo que son unos relojes con una personalidad increible. Me encantan desde crio y sobre todo los diver tipo profesional como el tuyo. Enhorabuena!Grandísimos productos los de los dos socios Ex-Boinas Verdes estadounidenses, Curtis Lovito y Mark Carey, con la inestimable colaboración del diseñador Harsey.
Producen especialmente fierros para los soldados estadounidenses, tal que Daniel Winkler, de Winkler Knives, por lo que su producción es limitada y difícil de conseguir en este lado del charco.
Nivel premium en acabados y materiales, con especial mención a sus titanios y aceros Premium como el High-End MagnaCut.
Mi Spartan-Harsey SF5 Octaburst, en Titanio Grado 5 y acero MagnaCut:
Ver el archivos adjunto 3447258
Y otra fotillo con reloj, que si no nos echan de aquí 😜
Ver el archivos adjunto 3447259
Pedazo de Seiko. Casan muy bien las dos herramientas por estética similar. Alguna vez, alguien del foro dijo que estos relojes siempre han tenido un diseño de "fantasía" 🤦♂️. Yo creo que son unos relojes con una personalidad increible. Me encantan desde crio y sobre todo los diver tipo profesional como el tuyo. Enhorabuena!
Espero más fotos del Seiko 👍
Jo! 😅 el Padi
👍Es el equipo táctico para salir un sábado noche por Barcelona. Yo me he pillado esto...Lo que llevo en el bolsillo normalmente, la linterna siempre conmigo y la navaja va rotando con sus otras 15 compañeras. Esta Jocker Carbono es barata y con muy poca maña consigues una estética vintage preciosa 🥰 Redondea el conjunto un GW-M5600 con un kit vintage de aliexpress 😉
Ver el archivos adjunto 3450616Ver el archivos adjunto 3450617
Ver el archivos adjunto 3450618