• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y navajas (parte II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Os presento un par de recién llegados.

20260222_104449.webp

20260222_104523.webp

20260222_104556.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, puzzling, empanadillo y 11 más
Hola Javier,
La daga que ves es una George V14, de Spartan Blades. El acero es Magnacut con un recubrimiento de nitruro de circonio. El mango es de un material compuesto de resinas y fibra de vidrio. El cuchillo es fantástico.
Y digo que la vaina es una mierda porque hacen falta las dos manos para sacarlo y meterlo y hay que hacer una fuerza considerable. Al sacarlo hay que tener mucho cuidado de no hacerte una avería.
El cuchillo queda firme en la vaina por la presión del borde de la ranura de entrada. Ese borde es demasiado grande y duro, no se deforma fácilmente para permitir sacar el cuchillo. Para que te hagas una idea, al meter el cuchillo, con las dos manos, una sujetando la vaina y la otra empujando el cuchillo, el ruido que hace al encajar es como un tiro.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Bombilla, Krakatoa y 1 persona más
Hola Javier,
La daga que ves es una George V14, de Spartan Blades. El acero es Magnacut con un recubrimiento de nitruro de circonio. El mango es de un material compuesto de resinas y fibra de vidrio. El cuchillo es fantástico.
Y digo que la vaina es una mierda porque hacen falta las dos manos para sacarlo y meterlo y hay que hacer una fuerza considerable. Al sacarlo hay que tener mucho cuidado de no hacerte una avería.
El cuchillo queda firme en la vaina por la presión del borde de la ranura de entrada. Ese borde es demasiado grande y duro, no se deforma fácilmente para permitir sacar el cuchillo. Para que te hagas una idea, al meter el cuchillo, con las dos manos, una sujetando la vaina y la otra empujando el cuchillo, el ruido que hace al encajar es como un tiro.
Muchas gracias por la explicación. Voy a buscarlo.

Teniendo una 110 y una 112, te envidio el Bulova impresionante…con que correas lo vistes ?

En estos momentos está a la cola para una revisión y le queda un rato para que le llegue el turno. Pero lo tenía con una correa negra de cuero tipo rally.

Para los maniáticos de las Victorinox, por si encuentras una "spartan rara" sin palillo ni pinzas y sin agujero en el punzón.

Módelo de transición entre la Standard y la actual Spartan (aprox. 1974-1984). Una mezcla de elementos antiguos y modernos (mod. 1.3600 / 5067 en USA). Recien llegada de Italia vía Walla. Acabado y funcionamiento más fino.

IMG_20260227_002201.webp
IMG_20260227_001340.webp
IMG_20260227_002005.webp
IMG_20260227_001837.webp
IMG_20260227_001124.webp
IMG_20260227_002049.webp

Los pequeños detalles a veces son importantes...

IMG_20260222_223557.webp
IMG_20260222_221734.webp
IMG_20260227_003830.webp

He tenido que leerme un montón de foros y blogs para saber que modelo era. La IA se empecinó que del 73. Pero la punta de la hoja de la navaja pequeña la delata. Fijaros la forma diferente a las actuales y a la mía...

IMG_20260227_004629.webp

La Standard y la Spartan convivieron durante algunos años en producción. El sacacorchos pasó de 5 a 4 vueltas en 1973, y se anuló el estriado en 1991 (por innecesario) y era fabricado en Thiers (Francia). El agujero del punzón/escariador se introdujo en el 85. De aquí el intervalo de entre 1974-1984 como el más realista.

IMG_20260227_001655.webp

En el 74 yo tenía 4 años y se extreno este clásico del cine (una de las mejores secuelas de su historia)

31953917312.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Bombilla, puzzling y 4 más
Hola os invito a conocer este Seiko que funciona con el calor del dueño, si, no es coña...

Hilo 'El primer y único Seiko con carga por temperatura'

Última edición:

Grandísimos productos los de los dos socios Ex-Boinas Verdes estadounidenses, Curtis Lovito y Mark Carey, con la inestimable colaboración del diseñador Harsey.

Producen especialmente fierros para los soldados estadounidenses, tal que Daniel Winkler, de Winkler Knives, por lo que su producción es limitada y difícil de conseguir en este lado del charco.

Nivel premium en acabados y materiales, con especial mención a sus titanios y aceros Premium como el High-End MagnaCut.

Mi Spartan-Harsey SF5 Octaburst, en Titanio Grado 5 y acero MagnaCut:

1772482711280.webp

Y otra fotillo con reloj, que si no nos echan de aquí 😜

1772482835758.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, sebas11, Bombilla y 5 más
Olvidé indicar que es un Jesper Joanes Design Boker Plus VOX V3, en Titanio Grado 4 y acero CPM45 Crucible de origen norteamericano, junto al Seiko Tuna SUN065J1 Kinetic.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Para los maniáticos de las Victorinox, por si encuentras una "spartan rara" sin palillo ni pinzas y sin agujero en el punzón.

Módelo de transición entre la Standard y la actual Spartan (aprox. 1974-1984). Una mezcla de elementos antiguos y modernos (mod. 1.3600 / 5067 en USA). Recien llegada de Italia vía Walla. Acabado y funcionamiento más fino.

Ver el archivos adjunto 3444526Ver el archivos adjunto 3444528Ver el archivos adjunto 3444529Ver el archivos adjunto 3444530Ver el archivos adjunto 3444531Ver el archivos adjunto 3444532

Los pequeños detalles a veces son importantes...

Ver el archivos adjunto 3444534Ver el archivos adjunto 3444535Ver el archivos adjunto 3444536

He tenido que leerme un montón de foros y blogs para saber que modelo era. La IA se empecinó que del 73. Pero la punta de la hoja de la navaja pequeña la delata. Fijaros la forma diferente a las actuales y a la mía...

Ver el archivos adjunto 3444539

La Standard y la Spartan convivieron durante algunos años en producción. El sacacorchos pasó de 5 a 4 vueltas en 1973, y se anuló el estriado en 1991 (por innecesario) y era fabricado en Thiers (Francia). El agujero del punzón/escariador se introdujo en el 85. De aquí el intervalo de entre 1974-1984 como el más realista.

Ver el archivos adjunto 3444527

En el 74 yo tenía 4 años y se extreno este clásico del cine (una de las mejores secuelas de su historia)

Ver el archivos adjunto 3444546

Grandísimo post explicativo! 👏🏻👏🏻👏🏻

Grandísimos productos los de los dos socios Ex-Boinas Verdes estadounidenses, Curtis Lovito y Mark Carey, con la inestimable colaboración del diseñador Harsey.

Producen especialmente fierros para los soldados estadounidenses, tal que Daniel Winkler, de Winkler Knives, por lo que su producción es limitada y difícil de conseguir en este lado del charco.

Nivel premium en acabados y materiales, con especial mención a sus titanios y aceros Premium como el High-End MagnaCut.

Mi Spartan-Harsey SF5 Octaburst, en Titanio Grado 5 y acero MagnaCut:

Ver el archivos adjunto 3447258

Y otra fotillo con reloj, que si no nos echan de aquí 😜

Ver el archivos adjunto 3447259
Pedazo de Seiko. Casan muy bien las dos herramientas por estética similar. Alguna vez, alguien del foro dijo que estos relojes siempre han tenido un diseño de "fantasía" 🤦‍♂️. Yo creo que son unos relojes con una personalidad increible. Me encantan desde crio y sobre todo los diver tipo profesional como el tuyo. Enhorabuena!

Espero más fotos del Seiko 👍

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: puzzling
Pedazo de Seiko. Casan muy bien las dos herramientas por estética similar. Alguna vez, alguien del foro dijo que estos relojes siempre han tenido un diseño de "fantasía" 🤦‍♂️. Yo creo que son unos relojes con una personalidad increible. Me encantan desde crio y sobre todo los diver tipo profesional como el tuyo. Enhorabuena!

Espero más fotos del Seiko 👍

Sus deseos son órdenes! 🫡

1772519472793.webp

1772519530347.webp

1772519559509.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Caine, Ossete y 3 más
Lo que llevo en el bolsillo normalmente, la linterna siempre conmigo y la navaja va rotando con sus otras 15 compañeras. Esta Jocker Carbono es barata y con muy poca maña consigues una estética vintage preciosa 🥰 Redondea el conjunto un GW-M5600 con un kit vintage de aliexpress 😉
IMG_4026.webp
IMG_4027.webp

IMG_4028.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, galaningenieros, sebas11 y 8 más
Lo que llevo en el bolsillo normalmente, la linterna siempre conmigo y la navaja va rotando con sus otras 15 compañeras. Esta Jocker Carbono es barata y con muy poca maña consigues una estética vintage preciosa 🥰 Redondea el conjunto un GW-M5600 con un kit vintage de aliexpress 😉
Ver el archivos adjunto 3450616Ver el archivos adjunto 3450617
Ver el archivos adjunto 3450618
👍Es el equipo táctico para salir un sábado noche por Barcelona. Yo me he pillado esto...

IMG_20260306_181803.webp

Es del tiempo en que Hitler iba con sus colegas al bar para venderles lo de su partido (entreguerras). Aquí dejo música de su época:

Y por cierto, habéis visto lo "nuevo" de Citizen...

1000073568.webp
1000073569.webp

Lo he visto por la red y en el foro 😍!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Bombilla, bernat, galaningenieros y 2 más
Hola,
Os quería hacer una pregunta, sobre todo a los que sean ciclistas de carretera. ¿Llevais alguna navaja en la bici? En caso afirmativo, ¿cuál? Yo no llevo ningún "filo". Llevo una multiherramienta que son, básicamente, unas cuantas llaves Allen. ¿Os ha hecho falta alguna?

ese driver certina es una pasada , me encanta

Atrás
Arriba Pie