Hola, ya ha llegado mi PST II y con dos sorpresas. La verdad es que llego hecha un asco de oxido casi sin poder abrirse pero me he quedado alucinado del buen metal de que está hecha este modelo. Luego me explico. En segundo lugar no encontré código de 4 dígitos de fabricación (mes/año)... aunque era evidente, por la calidad de fabricación y detalles que era original. ¿Por qué no los lleva?
Bueno, primero ver como ha quedado después de una primera limpieza que siempre hago a navajas vintage que llegan con oxido...
Ver el archivos adjunto 3427018Ver el archivos adjunto 3427019
Flipando me he quedado. Primero desinfectante y desengrasante (el del mercadona mano de santo). En el mismo líquido lleno de oxido puse bicarbonato y a darle al cepillo de dientes viejo que uso para estas cosas. Algunos puntos de óxido en los alicates, navaja y tijeras. Paso un palito de madera para ver si ha penetrado en el metal y me doy cuenta que es superficial. Un poco de Aladin (algodon mágico metales). No hace falta vinagre blanco de limpieza que es muy agresivo. La seco y le paso 3 en Uno spray para que los intrumentos se liberaren. Un montón de óxido en los ejes que salió con el líquido. Finalmente, la acabo con abundante alcohol y me ha quedado así. Se abre y cierra todo como nueva. Y eso que todavía no tengo la llave para desmontarla. Muy buen acero resistente a la corrosión. Hecha para durar.
Sobre el código: en un rato he hecho una búsqueda en foros yankis y resulta que entre el 96 y principio del 98 (primer periodo de fabricación de la PST II) este modelo no llevó ningún código grabado. Eso es posterior por lo menos en la PST II y me extraña que la PST llevara alguno hasta el 98. La pieza de nuestro compañero del foro debió de ser de las primeras con código de fecha.