• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes homenaje fusilados de los reales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Por qué se repite la misma pregunta varias veces al año? Fácil, es para generar polémica y ver si las últimas respuestas del hilo que dieron los foreros se mantienen o hubo un cambio de posición en alguno de ellos (Ahora el chatGPT te analiza en segundos todos los detalles de los hilos antiguos y puede decirte por ejemplo: el forero X dijo en abril del 2015 que odiaba los homenajes pero en su respuesta del mismo tema de Enero del 2023 cambio de parecer y dijo que le eran tolerables caso MoonSwatch). Siempre mi opinión será que mientras no compres falsificaciones (lo cual respalda a todo el imperio del crimen organizado internacional con las tremendas ramificaciones que conlleva) puedes disponer de tu dinero como quieras y comprarte lo que mejor te parezca y sea de tu gusto así sea solo por ese instante.

• Me gusta
Reacciones: Lord K y OldTraveler
Pues lo mismo de siempre.

A mi mientras no sean falsificaciones lo que se muestren en el foro me da igual. Como ya se ha comentado, por muy clavado que sea el diseño no deja de ser una copia legal, todo lo demás es marear una perdiz que no tiene culpa ninguna la pobre.

Los que compramos copias/homejajes no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad, personalmente los que tengo son aquellos que ya no hay posibilidad de comprarlos nuevos pero como si fueran de los más conocidos, es lo mismo.

A quien le moleste pues que se lo haga mirar porque tiene un problema, no se, supongo que le preocupará que alguien piense que su diver original es un homenaje u copia que le ha costado unos pocos cientos de euros en lugar de los miles que realmente le ha costado.
Ya de paso y fuera de los relojes, que mire a su alrededor a ver la de productos cotidianos que consume que no son los originales, seguramente se sorprenda.

Ya que estamos, animo a todo aquel que lo desee a colgar su copia/homenaje en el hilo.

Estos son mis "quiero y no puedo".
img_20211014_181726-jpg.webp

20210706_130351-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: pvei, Josemi01, Andonilo y 8 más
Es un tema muy tocado , polémico y nunca suele acabar bien.

Mi experiencia y conclusión después de tantos años en esta casa es: Vivir y dejar vivir.

Cada persona con su dinero es libre de comprar lo que quiera.

Saludos.

Esa es la conclusión que saco cuando leo estos hilos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, galunco y LeFleur
Paso por aquí a saludar antes de que cierren el hilo 👋😎✌️

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo he tenido homenajes y no veo nada malo en ello.

Reconozco que hace unos 20 años, compré un par de falsificaciones, y ha sido una de las maneras más tontas de quemar el dinero.

No repito ni de coña

• Me gusta
Reacciones: galunco y Zuma
Pongo una fotillo yo también para animar el hilo:

1000002976.webp

Está mal de hora y de fecha porque lo he sacado de la caja para la foto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cabanillas, Rendezz, Jose Perez y 4 más
20230615_082353.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, LCamarasa, Akthara y 2 más
Doy mi opinión por segunda vez.
Hoy precisamente he ido a un centro comercial y he estado echando un vistazo en varias tiendas de relojes. Marcas Festina, Lotus, Candino y Jaguar. Todas son legales, que yo sepa, pero si piensas en el diseño de los relojes todos eran clavaditos a otros más conocidos. Festina tiene una colección clavada a los Citizen Tsuyosa, Lotus a los submariner, etc, etc.
¿Qué pasa entonces? ¿Como se parecen no puedo comprarlos?
Como ya hemos escrito muchas veces en el foro, una réplica es cuando me das un reloj que pone la marca de otro. Si la marca se inspira o imita a otro popular, ni es ilegal ni indecente, que es por donde quizás vayan tus quejas. Según tú, todos deberíamos comprar Rolex Submariner y no cualquier otro reloj parecido (Steinhart, Nivrel, Grovana, etc, etc).
Y lo siento, pero releyendo tu hilo he percibido un tufillo a crítica y ganas de sacarnos los colores que no me ha gustado. Hoy mismo he abierto yo el hilo diario con un homenaje chino. No es fake, no es réplica y no estoy avergonzado.
¿Tufillo a crítica y ganas de sacar los colores? En absoluto, no he visto el hilo de hoy, me viene a la cabeza un Pagani Desing igualito al Daytona que vi no se si en el diario o en el de los chronos.
Ni tampoco debes estar avergonzado. ¿Por qué ibas a estarlo?
Es sencillo. A mi me gusta que los relojes, los coches, la ropa o cualquier cosa tengan un diseño. Yo no hablo de relojes que se parecen. Hay relojes que son iguales. Mismas agujas, colores, esfera, brazalete, tamaño, bisel, coronas etc. Incluidos como decía un compañero más arriba los Seiko Mod. Solo cambia el nombre. Eso a mí no me parece inspiración sino copia del diseño de otro reloj. Todos somos mayores y lo vemos igual. Inspiración, homenaje etc son palabras que edulcuran la realidad. Es una copia con otro logo.
Soy una persona que vive y deja vivir siempre, pero también me gusta expresar mi opinión y compartirla con los demás.
Me parece bien cerrar el hilo.
Si son copias con otro nombre, son legales, por lo tanto aceptables dentro del foro.
Evidentemente las réplicas/falsificaciones o como lo queráis llamar no.

• Me gusta
Reacciones: pvei, cabanillas y Goldoff
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie