• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de primera comunión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí mi aportación que, si bien no fue regalo de la primera comunión (no la hice), fue un regalo de mis padres por un cumpleaños después de mucho tiempo dando la pelmada con que no tenía un reloj de pulsera. Vamos, que vino a ser el equivalente ateo del reloj de la primera comunión 😋

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben
La marca Verni creo era española, la distribuían de Soresa, el Sr Lagunilla.
Eran los concesionarios para España de las marcas suizas: EDOX y Contex, Verni era la marca baja de precio.
Muchas gracias por la información compañero. Solo conocía el dato de que fue una marca española. :ok:

Viendo el hilo me he acordado del mío, que conservo en un cajón. Yo creo que hice la primera comunión en el año 81, junto a mi hermano y nos regalaron dos relojes iguales pero con los diales en distinto color.
El mío sigue funcionando. La correa no es la original, pero a sus 40 años ahí sigue... Es muy pequeño para poder ser usado, pero me gusta conservarlo y de vez en cuando darle un poco de cuerda.
IMG_20210122_101543~2_resize_7.webp
IMG_20210122_101508~2_resize_56.webp
IMG_20210122_101644~2_resize_80.webp
IMG_20210122_101555~2_resize_2.webp

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Korben
Preciosos. Y ojo que me parecen muy 'ponibles' 30 años después a pesar de tener bastante aire 'noventero'. Y bonita historia la de que la familia al completo tuviera su pieza. ¡Debíais parecer la familia Bioman en la época! (aunque con un poco más de estilo que los protas origianles) ;-)
😄😄😄

Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado.

Sí, juntando todos los brazos cada uno con el correspondiente Fórmula 1 y diciendo algún conjuro, hubiéramos podido hacer algo parecido a los “Power Rangers”...

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Yo soy tan mayor que ni me acuerdo del que me regalaron pero sí me acuerdo del de nuestros hijos en los 90, que se convirtió pronto en el reloj familiar porque lo adquirimos también para nosotros mi mujer y yo.

Se conservan todos, con la correa de caucho y el brazalete, menos el de mi hija, a quien le desapareció un día en el trabajo. Cuando encuentre uno como el suyo en condiciones lo volveré a comprar para que vuelvan a estar juntos los cinco.

Se trata de la primera versión del Tag Heuer Fórmula 1 (en realidad, la segunda porque la caja de estos es ya de acero, no de resina) y siguen funcionando a las mil maravillas, incluyendo inmersión en el mar en verano. Les tengo mucho cariño. Este modelo, junto con los Swatch, representó un soplo de aire fresco en la relojería suiza, bien necesitada de reanimación tras el desastre que produjo la aparición del cuarzo. Un tamaño pequeño para el gusto de hoy (34,8m. o 37,3m. con corona) pero que a mí me encanta y sienta estupendamente en la muñeca.

Os dejo las fotos.

Ver el archivos adjunto 916104
Ver el archivos adjunto 916105
Buena tradición familiar, sí señor !

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Yo soy tan mayor que ni me acuerdo del que me regalaron pero sí me acuerdo del de nuestros hijos en los 90, que se convirtió pronto en el reloj familiar porque lo adquirimos también para nosotros mi mujer y yo.

Se conservan todos, con la correa de caucho y el brazalete, menos el de mi hija, a quien le desapareció un día en el trabajo. Cuando encuentre uno como el suyo en condiciones lo volveré a comprar para que vuelvan a estar juntos los cinco.

Se trata de la primera versión del Tag Heuer Fórmula 1 (en realidad, la segunda porque la caja de estos es ya de acero, no de resina) y siguen funcionando a las mil maravillas, incluyendo inmersión en el mar en verano. Les tengo mucho cariño. Este modelo, junto con los Swatch, representó un soplo de aire fresco en la relojería suiza, bien necesitada de reanimación tras el desastre que produjo la aparición del cuarzo. Un tamaño pequeño para el gusto de hoy (34,8m. o 37,3m. con corona) pero que a mí me encanta y sienta estupendamente en la muñeca.

Os dejo las fotos.

Ver el archivos adjunto 916104
Ver el archivos adjunto 916105
Buena tradición familiar, sí señor ! Perdón, post duplicado... no sé borrarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
20210122_195547.webp

(Resulta obvio por qué no me gustan los cristales con lupa :D)

En los cincuenta y pocos años que lleva conmigo, no ha visto nunca un relojero. Ha sido cogerlo, sacudirlo y ponerse en marcha.

Ojalá pudiera decir lo mismo de mí ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Korben, Dementor y Maurofractal
Dios!! Yo tuve uno de estos en blanco!!! Me lo compraron mis padres en la feria de Albacete, anda que no vacilaba con el reloj 😂 lo estuve buscando por casa de mis padres pero no lo encontré y mira que no soy de tirar las cosas...lo que daría por encontrarlo 😩 que recuerdos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: Asturmachine
Este Potens de cuerda con cerca de 50 años.
Aun funciona sin ninguna revision en medio siglo.
20210123_140911.webp

• Me gusta
f80471abd6618b28f5634725996c6259.jpg

Como este con tropic. En el 80

• Me gusta
Yo no hice la comunión pero mi afición relojera me hizo recuperar el de mi hermano ya que el no lo quería.
20201206_101455.webp

Un Orient del año 83, en un estado excelente, del que se conserva la caja original de la joyería y la factura de compra. Cosas de tener un hermano mayor ordenadisimo.

Mi reloj de primera comunión, un Citizen automatico con Miyota 8200. Lo puse poco y aun funciona perfectamente.
Citizen automatic_8200 miyota.webp

Pues me pasa lo mismo que algún compañero, hace ya cuarenta años, me regalaron un diver automático, no recuerdo la marca, con brazalete de goma que he conservado durante más de treinta años y que he perdido en una mudanza, me he vuelto loco buscándolo una y otra vez y nada, me da una pena enorme.

Atrás
Arriba Pie