• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de primera comunión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya ha sido presentado aquí. De hecho lo restauré con la ayuda de foreros. Lo único que ha cambiado en estos meses es la correa, que la he vuelto a poner en su color original.

miconos.gif

Es de cuerda y va razonablemente bien. Ah, y lo uso. Salgo a la calle con él de vez en cuando a pesar de que es pequeño. Pero me da la hora y me trae muchos y buenos recuerdos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Dementor
Ya ha sido presentado aquí. De hecho lo restaruré con la ayuda de foreros. Lo único que ha cambiado en estos meses es la correa, que la he vuelto a poner en su color original.

miconos.gif

Es de cuerda y va razonablemente bien. Ah, y lo uso. Salgo a la calle con él de vez en cuando a pesar de que es pequeño. Pero me da la hora y me trae muchos y buenos recuerdos.
Que mas se puede pedir? Que de la hora y que te transmita buenos recuerdos! A disfrutarlo!

Buenos días.
No es la primera vez que pongo esta foto, pero hoy mas que nunca ya que es el titulo del hilo:

RELOJ COMUNION.webp

La comunión la hice el 5 de mayo de 1968, y el reloj esta en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: pvsm, Burcitron, CASCARILLEIRO y 4 más
Buenos días.
No es la primera vez que pongo esta foto, pero hoy mas que nunca ya que es el titulo del hilo:

Ver el archivos adjunto 915990

La comunión la hice el 5 de mayo de 1968, y el reloj esta en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo
53 años y está impecable!! Felicidades!!

Muy buena foto

• Me gusta
Reacciones: P.G.
Buenos días,

A raíz de un compañero que ha compartido su reloj de primera comunión, creo que podría ser interesante compartir nuestros relojes de primera comunión. A ver cuantos los guardamos! y es mas, a ver cuantos funcionan!

En mi caso lo tengo guardado pero actualmente lo tengo sin pila. A ver si lo llevo a que le hagan una puesta apunto.

Calculo que tendrá 25 - 30 años

Ver el archivos adjunto 915447
Que recuerdos!! Lo tuve igual pero con la correa en verde y la esfera en blanco... no sabria donde buscarlo ahora mismo... Puede ser que tuviera algún tipo de alarma?

Que recuerdos!! Lo tuve igual pero con la correa en verde y la esfera en blanco... no sabria donde buscarlo ahora mismo... Puede ser que tuviera algún tipo de alarma?
Exacto, creo recordar que tiene una alarma que suena como unas campanillas con distintos tonos. Hace mínimo 20 años que no tiene pilas.

La semana que viene lo llevaré a hacer la puesta apunto. Cuando esté en marcha grabo un vídeo con la alarma.

Alguna recomendación en el centro de Barcelona?

• Me gusta
Reacciones: EPUNS
30 años y ahi sigue dando la hora
IMG_20210121_145149.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben
Exacto, tenía una alarma que sonaba como unas campanillas con distintos tonos. Hace mínimo 20 años que no tiene pilas.

La semana que viene lo llevaré a hacer la puesta apunto. Cuando esté en marcha grabo un vídeo con la alarma.

Alguna recomendación en el centro de Barcelona?
Centro de Bcn no sabría decirte, pero vaya, en cualquier relojería te lo harán👍

Pues tiene su gracia que mi hilo de ayer acabe generando uno. Gracias por la iniciativa. Vuelvo a dejar aquí la foto de mi "trabajado" Valorus, calculo de 1.975

72A4C080-8E14-458D-9E2B-E3D0E4ADAC24.webp

Salud !

• Me gusta
Sí, ya lo sé que de crio era muy bruto !!! jajajaj, pero es que entre el patio del colegio, los parques, el fútbol,y la calle.... Porque sí, los chavales antes jugábamos en la put* calle !, balón, bici o patines, no había mucho más. Y disfrutábamos siendo salvajes. No llevábamos cascos ni rodilleras, y en el coche con tus padres, el cinturón de seguridad era un adorno. Una generación invencible !!! jajajaja

El mio, un Thermidor de cuerda, esfera blanca con small seconds a las seis. En Junio de 1973. Donde andarà....
hace poco me comprè otro Thermidor, automàtico NOS, pero no es lo mismo 🙂
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Imgchat
Me apunto al hilo con la foto del mio de 1980. En alguna ocasión he tratado de recabar información sobre este modelo de la marca Verni, pero sin resultado.

• Me gusta
Reacciones: Burcitron, CASCARILLEIRO y Insensato
Me apunto al hilo con la foto del mio de 1980. En alguna ocasión he tratado de recabar información sobre este modelo de la marca Verni, pero sin resultado.

Oye, qué reloj tan curioso y qué "guapo". Me ha gustado mucho 👍🏼

Veo que, si es de 1980, debemos ser de la misma edad. Un abrazo, "vecino".

• Me gusta
Bien! A ver si lo encuentras y lo podemos disfrutar todos.
jajaja ... me refería a buscar una foto de él, me expliqué mal.

Pero encontrarlo, claro que lo encuentro. No tengo ni que buscarlo, lo tengo guardado en su sitio, como todos.

Ahí van unas fotos. Ya veis que yo creo que es el mismo "perro pero con otro collar" que el de Fabricio3681.

Éste sí que fue mi primer reloj (the very first). Ya era un enamorado de los relojes con 6 o 7 años. Y, como se me debìa hacer largo esperar a la 1a Comunión, mi abuela -la que me regaló el Bassel- me regaló éste en las navidades inmediatamente anteriores. Éste fue realmente su reloj durante ... no se sabe cuántos años (puede que ella se lo comprase ya en los sños 60, yo qué sé) y como a ella no le gustaban los relojes pequeños, llevaba este tamaño cadette -algo menor de los 34/35 mm que en aquella época eran los de caballero- y por eso lo pude heredar yo.

Así que, teniendo en cuenta que debe tener más de 55 años, no sólo es que sea el primero sino que, además, creo que es un muy buen reloj. Por supuesto, como el otro, se encuentra funcionando magníficamente, en perfecto estado de revista.

Archivos adjuntos

• 20210121_155457.webp
    20210121_155457.webp
    163 KB · Visitas: 40
  • 20210121_155414.webp
    20210121_155414.webp
    154,6 KB · Visitas: 40
  • 20210121_155349.webp
    20210121_155349.webp
    177,3 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Burcitron y Korben
Oye, qué reloj tan curioso y qué "guapo". Me ha gustado mucho 👍🏼

Veo que, si es de 1980, debemos ser de la misma edad. Un abrazo, "vecino".
Muchas gracias compi, tu Bassel también es muy bonito. Me cabo de dar cuenta que también lo tienes desde el 80, somos de la misma quinta, año arriba año abajo, yo soy del 71.

Un abrazo.

Yo solo recuerdo que era uno digital con calculadora y radio. Creo que con suerte pillaba dos emisoras 😂😂

Este es el mío. Tiene el cristal rajado y lleva sin pila ni se sabe ya. Más de 30 años tiene y buen trote le di de pequeño!
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Korben
Yo soy tan mayor que ni me acuerdo del que me regalaron pero sí me acuerdo del de nuestros hijos en los 90, que se convirtió pronto en el reloj familiar porque lo adquirimos también para nosotros mi mujer y yo.

Se conservan todos, con la correa de caucho y el brazalete, menos el de mi hija, a quien le desapareció un día en el trabajo. Cuando encuentre uno como el suyo en condiciones lo volveré a comprar para que vuelvan a estar juntos los cinco.

Se trata de la primera versión del Tag Heuer Fórmula 1 (en realidad, la segunda porque la caja de estos es ya de acero, no de resina) y siguen funcionando a las mil maravillas, incluyendo inmersión en el mar en verano. Les tengo mucho cariño. Este modelo, junto con los Swatch, representó un soplo de aire fresco en la relojería suiza, bien necesitada de reanimación tras el desastre que produjo la aparición del cuarzo. Un tamaño pequeño para el gusto de hoy (34,8m. o 37,3m. con corona) pero que a mí me encanta y sienta estupendamente en la muñeca.

Os dejo las fotos.

8D7B8CC4-3B1A-4AA3-BA98-75D06896A3B7.webp

0A01A3A9-65CB-4B21-A7B5-B471EAEBBCE2.webp

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Burcitron, zapitrueso y 3 más
A ver cuando puedo poner fotos que ahora no lo tengo delante.

Era un casio superpequeño pues soy chica y por aquel entonces se debian llevar los relojes muy pequeños, comulge en el 88 seria.

Me lo regalo mi abuela y solo por eso le tengo un cariño enorme aunque lo tengo sin pila y con un rayon en el cristal impresionante no se que le pude hacer.

La marca Verni creo era española, la distribuían de Soresa, el Sr Lagunilla.
Eran los concesionarios para España de las marcas suizas: EDOX y Contex, Verni era la marca baja de precio.

• Me gusta
Yo soy tan mayor que ni me acuerdo del que me regalaron pero sí me acuerdo del de nuestros hijos en los 90, que se convirtió pronto en el reloj familiar porque lo adquirimos también para nosotros mi mujer y yo.

Se conservan todos, con la correa de caucho y el brazalete, menos el de mi hija, a quien le desapareció un día en el trabajo. Cuando encuentre uno como el suyo en condiciones lo volveré a comprar para que vuelvan a estar juntos los cinco.

Se trata de la primera versión del Tag Heuer Fórmula 1 (en realidad, la segunda porque la caja de estos es ya de acero, no de resina) y siguen funcionando a las mil maravillas, incluyendo inmersión en el mar en verano. Les tengo mucho cariño. Este modelo, junto con los Swatch, representó un soplo de aire fresco en la relojería suiza, bien necesitada de reanimación tras el desastre que produjo la aparición del cuarzo. Un tamaño pequeño para el gusto de hoy (34,8m. o 37,3m. con corona) pero que a mí me encanta y sienta estupendamente en la muñeca.

Os dejo las fotos.

Ver el archivos adjunto 916104
Ver el archivos adjunto 916105
Preciosos. Y ojo que me parecen muy 'ponibles' 30 años después a pesar de tener bastante aire 'noventero'. Y bonita historia la de que la familia al completo tuviera su pieza. ¡Debíais parecer la familia Bioman en la época! (aunque con un poco más de estilo que los protas origianles) ;-)

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie