• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de primera comunión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

A raíz de un compañero que ha compartido su reloj de primera comunión, creo que podría ser interesante compartir nuestros relojes de primera comunión. A ver cuantos los guardamos! y es mas, a ver cuantos funcionan!

En mi caso lo tengo guardado pero actualmente lo tengo sin pila. A ver si lo llevo a que le hagan una puesta apunto.

Calculo que tendrá 25 - 30 años

WhatsApp Image 2021-01-20 at 12.31.16.webp

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Kleosman, Insensato y 7 más
cómo lo echo de menos...
i1765970444.webp

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Petrovic, Kleosman y 12 más
Ni idea. Hace de eso más de cincuenta años. Creo recordar que fue un Duward, Timex, Potens o Radiant, de cuerda porque no había otra cosa. Me parece que no me duró demasiado porque le perdí la pista rápidamente. Creo que lo pasé "de rosca" varias veces hasta que algún día ya no tuvo arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Buenos días,

A raíz de un compañero que ha compartido su reloj de primera comunión, creo que podría ser interesante compartir nuestros relojes de primera comunión. A ver cuantos los guardamos! y es mas, a ver cuantos funcionan!

En mi caso lo tengo guardado pero actualmente lo tengo sin pila. A ver si lo llevo a que le hagan una puesta apunto.

Ver el archivos adjunto 915447
Este hilo me recuerda que ya no soy un crío 😰😰😰...de edad claro😂😂😂🤪🤪

• Me gusta
El mío fue un Thermidor con un segundero pequeño a las 6, pero no recuerdo mucho más de aquel reloj.

• Me gusta
El mío creo que anda en el cajón de una cómoda de casa de mi ama. Un Duward digital que aguantó carros y carretas.

A ver si lo busco.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Dementor
El mío fue un Orient mecánico que por cierto, resultó extraordinariamente duro, estuvo conmigo muchos años.
Que pena no tener alguna foto.

• Me gusta
... hace 50 años. un edox.
lo tenían mis padres guardo en su armario,
me llamaba la atención lo de 'antichock'
(decían que era resitente a los golpes)
(lo tipico de la época de poner en la trasera
'antichock' y 'antimagnetic'. así que se me dio
por saber que pasaba si golpeabas algo que
no se podía dañar... encima de una piedra lo
molí con un martillo... no era 'antichock'.
envolví los trocitos en un plástico y lo enterré
en el jardín... aún hoy en día me acuerdo mucho
de él y aúnque tengo hecho algunos agujeros
por la zona donde lo enterré, nunca apareció

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, pvsm, SwissHunter y 6 más
... hace 50 años. un edox.
lo tenían mis padres guardo en su armario,
me llamaba la atención lo de 'antichock'
(decían que era resitente a los golpes)
(lo tipico de la época de poner en la trasera
'antichock' y 'antimagnetic'. así que se me dio
por saber que pasaba si golpeabas algo que
no se podía dañar... encima de una piedra lo
molí con un martillo... no era 'antichock'.
envolví los trocitos en un plástico y lo enterré
en el jardín... aún hoy en día me acuerdo mucho
de él y aúnque tengo hecho algunos agujeros
por la zona donde lo enterré, nunca apareció
Casi se puede hacer una película con tu historia! Tierna, triste, esperanzadora, divertida. Lo tiene todo!

Casi derramo el café en el punto de "no era 'antichock'."

Espero que algún día lo encuentres!

• Me gusta
Reacciones: Finepi, juanledesma, Maurofractal y 1 persona más
El mío fue un Lotus...hace 45 años. Lo conservé durante años con su estuche dentro de un cajón. Desgraciadamente durante una reforma integral de mi vivienda lo perdí hace 3 años.

A ver . . . que he leído cada cosa, que da pavor 😄😄 Voy a poner foto del mío (no es de hoy, es de hace unos días).

Lo tengo desde el 18 de mayo de 1980. Y funciona perfectamente a pesar de que no ha estado guardadito entre algodones, lo he usado y durante mucho tiempo fue mi reloj de diario.

La marca Bassel fue creación de una joyería-relojería coruñesa de renombre en aquella época. Con los años, sus descendientes regentan lo que es hoy Dans Relojeros.

El mío sólo ha necesitado las habituales pasadas por "taller" para limpieza o engrase y una vez un cambio de plexi, que se había roto.

Lo pongo alguna que otra vez aunque no mucho, por su tamaño (cadette) de unos 32/33 mm. Le tengo un gran cariño. Me lo compró mi abuela para tuviese un reloj que me recordase a ella toda la vida. Y así ha sido, aunque se equivocó en algo: con reloj o sin él, jamás habría podido olvidarla. Pero . . . ésa es ya otra historia.

Archivos adjuntos

• 20210120_175416.webp
    20210120_175416.webp
    90,4 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: atmorte, Gutigon, tanux y 8 más
A ver . . . que he leído cada cosa, que da pavor 😄😄 Voy a poner foto del mío (no es de hoy, es de hace unos días).

Lo tengo desde el 18 de mayo de 1980. Y funciona perfectamente a pesar de que no ha estado guardadito entre algodones, lo he usado y durante mucho tiempo fue mi reloj de diario.

La marca Bassel fue creación de una joyería-relojería coruñesa de renombre en aquella época. Con los años, sus descendientes regentan lo que es hoy Dans Relojeros.

El mío sólo ha necesitado las habituales pasadas por "taller" para limpieza o engrase y una vez un cambio de plexi, que se había roto.

Lo pongo alguna que otra vez aunque no mucho, por su tamaño (cadette) de unos 32/33 mm. Le tengo un gran cariño. Me lo compró mi abuela para tuviese un reloj que me recordase a ella toda la vida. Y así ha sido, aunque se equivocó en algo: con reloj o sin él, jamás habría podido olvidarla. Pero . . . ésa es ya otra historia.
Me encanta el final de tu historia!

Bonito reloj!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo ya no lo conservo y ni me acuerdo que hice con él. No me agradaba mucho pues era manual.
Sin embargo me compré hace poco un Timex, de cuarzo, con Indiglo... ¡Lo que hubiera yo fardado con este reloj entonces!
No hay color, ni comparación.

• Me gusta
El mío fue este Radiant rally, recuerdo que venía en una caja con forma de neumático, flipé en aquella época.

16111745891269167592510467262811.webp

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, Dementor, Korben y 1 persona más
Me gusta este post!!
Yo comulgue hace 50 años, tela!!!
Cuando me empezaron a gustarme los relojes, hace no mucho, recupere este precioso reloj de mi comunion. Cambie el plexi, puse una correa nueva, lo limpie un poco, y asi ha quedado. Funciona con cuerda manual muy fino. Conservo la correa y el plexi antiguo. Conservo el muñequito y el recordatorio.
Aqui va.

8F5D42CF-8EBF-4F2F-80A0-2D43DA59DBE9.webp
943728FD-3429-4911-932A-046CDAA17C2C.webp
1A6F6D06-5079-4182-8958-BD87C4239FE1.webp
CF34F57A-167F-4AD5-9524-18FB319B5341.webp
253C4E84-67B0-405C-8262-F5C925AE1DE1.webp

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, Dementor, Korben y 1 persona más
Es precioso ese reloj. Y en muy buen estado.

Tengo un Festina prácticamente igual, creo que comparte calibre con el tuyo.

Fue mi primer reloj, unos meses antes de la Primera Comunión. Y éste también lo tengo en perfectas condiciones y funcionando sin problema. Voy a buscarlo y editaré para que lo veas (veáis)

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Fabricio3681
Hace no mucho lo publiqué por estos lares. El reloj de mi comunión fue un Lotus, hace 26 años. Ese reloj fue el detonante de mi afición por los relojes, así que puedo decir que prácticamente toda mi vida he tenido predilección por los relojes.

Este Lotus vivió conmigo todo mi paso por media primaria, secundaria y bachiller. Tuvo y ha tenido infinidad de cambios de correas y tres cambios de cristal. Aún así, lo tengo impoluto.
9316654C-AF66-4F55-83CE-C614A7CA86A2.webp

• Me gusta
Reacciones: pvsm, Korben, taparrajas y 2 más
El mío, regalo de mi abuela, un Mafel automático que todavía funciona!
IMG_1674.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, taparrajas y Dementor
Me gusta este post!!
Yo comulgue hace 50 años, tela!!!
Cuando me empezaron a gustarme los relojes, hace no mucho, recupere este precioso reloj de mi comunion. Cambie el plexi, puse una correa nueva, lo limpie un poco, y asi ha quedado. Funciona con cuerda manual muy fino. Conservo la correa y el plexi antiguo. Conservo el muñequito y el recordatorio.
Aqui va.

Ver el archivos adjunto 915655Ver el archivos adjunto 915656Ver el archivos adjunto 915657Ver el archivos adjunto 915658Ver el archivos adjunto 915659
Precioso! Y lo tienes en perfecto estado! Bonito recuerdo!

• Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
Es precioso ese reloj. Y en muy buen estado.

Tengo un Festina prácticamente igual, creo que comparte calibre con el tuyo.

Fue mi primer reloj, unos meses antes de la Primera Comunión. Y éste también lo tengo en perfectas condiciones y funcionando sin problema. Voy a buscarlo y editaré para que lo veas (veáis)
Bien! A ver si lo encuentras y lo podemos disfrutar todos.

Hace no mucho lo publiqué por estos lares. El reloj de mi comunión fue un Lotus, hace 26 años. Ese reloj fue el detonante de mi afición por los relojes, así que puedo decir que prácticamente toda mi vida he tenido predilección por los relojes.

Este Lotus vivió conmigo todo mi paso por media primaria, secundaria y bachiller. Tuvo y ha tenido infinidad de cambios de correas y tres cambios de cristal. Aún así, lo tengo impoluto.
Ver el archivos adjunto 915707
Lo tienes como el primer día! Creo que tengo uno igual en casa de mis padres! A ver si lo encuentro la próxima vez que vaya a verlos

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Buenos días,

Ver el archivos adjunto 915447
No se si ese forero que mencionas soy yo o hubo otro forero que también lo compartió.

No obstante, este es el reloj que me regalaron para mi Primera Comunión y que conservo en prefecto orden de marcha, así como un conjunto de pluma-bolígrafo de la marca Parker

OWLF0hc.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Korben, taparrajas y 1 persona más
No se si ese forero que mencionas soy yo o hubo otro forero que también lo compartió.

No obstante, este es el reloj que me regalaron para mi Primera Comunión y que conservo en prefecto orden de marcha, así como un conjunto de pluma-bolígrafo de la marca Parker

OWLF0hc.jpg

Muy bonito el Reloj! y lo mantienes impecable! Felicidades!

Atrás
Arriba Pie